⭐. ⏳. ⭐
Cuando moguro le pidió a chid discutir sobre algún asunto en particular… jamás pensó que fuera algo así.
Los retratos que chid tenía en sus manos no eran mucha evidencia. Podía tratarse de algún pariente cercano o hasta un hijo.
Pero chid reconocía el rostro. Era el muchacho que muchos años atrás fue interrogado por el falso monje. Sabía que el muchacho estaba muerto, pero… ¿No había eliminado van a estos dos?, De hecho ¿No los había eliminado a todos?. Su tío Dryden también estaba muy serio y no decía nada en lo absoluto. Se veía cansado pero todo el asunto de seguro no le permitiría dormir.
Adelphos también los había identificado y su rostro se mostraba pálido. Sobre todo porque había señalado a un joven en particular y a un hombre mucho mayor que él y que se supone estaba muerto y enterrado.
- Tiene que ser un error… - había dicho van con voz casi trémula.- yo… yo recuerdo haber combatido contra esos soldados… yo los mate, eran ellos o yo. No tuve opción.- había arrepentimiento en la voz de van.
Adelphos levantó la mirada y dejó los retratos hablados en el escritorio de van.
- En la guerra no se tienen muchas opciones van… yo mismo me vi obligado a pelear con soldados jóvenes. Siempre pensé que no era ético ni moral mandar a niños de 15 años a la guerra, en tu caso no tenías opción, tu mismo lo haz dicho, eran ellos o tu. - aunque era la verdad, era un pobre consuelo.
Era como si los pecados de van volvieran de el infierno para atormentarlo. Una sombra de miedo cruzó por las facciones de su rostro. ¿Acaso sus hijos tendrían que pasar por lo mismo que el? No, no podía permitirlo. La creación de LODGU era precisamente para evitar futuras guerras. Precisamente la reunión de mañana era para discutir si debían enviar ayuda militar y sofocar el levantamiento y el ataque a traición causado por el primo de el actual rey y yerno de la condesa viuda millicent marani. Millicent solo había logrado sacar a él heredero Caeli y a él pequeño Levy. Los demás que le sobrevivieron se habían negado a partir con ella y se encontraban en algún lugar escondiéndose y peleando por recuperar el control.
Galahan aún no estaba al tanto de lo que moguro les había traído y de ser honesto algunas cosas que Hitomi le comentó años atrás se le escurría ahora y salían a la superficie.
Miró a Adelphos y se preguntó si de verdad el no sabría nada de lo que Hitomi había encontrado años atrás en ese sucio escondite a las orillas de Fanelia. “Dragones muertos” la palabra se le vino a la mente y la repitió en voz alta.
El sonriente rostro de el teniente capitán le vino a su mente, galahan. Cuando Hitomi se trajo a los niños con ella… estaban dentro de una especie de tubos o contenedores. El mismo los vió y sintió escalofríos.
Pero no les dio la espalda y los olvidó, Darius y sus soldados regresaron y llevaron a Fanelia todo lo que encontraron en ese lugar maldito. Enterraron los cadáveres que encontraron y dejaron aquella evidencia olvidada en un calabozo.
¿Por qué no le dió seguimiento al caso? Van recordó los brillantes ojos rubí que miraban con adoración a Hitomi. El niño apenas podía caminar pero la seguía a todas partes como un patito. Y celena… Gaddes cargaba a Percival en brazos sin importarle de dónde venía ese bebé, lo hacía sonreír y reír a carcajadas. Se veían felices… Hitomi era feliz. Galahan…
No podía… el joven capitán recordaba a Hitomi muy bien, pero de verdad estaba convencido que era hijo de Allen y theresis. ¿Podría esto causarle daño?. Sí.
Todos tenían un semblante preocupado, él tenía una pista en el calabozo más profundo y olvidado de el castillo. Pero temia que alguien los conectará. Debía de comentarlo primero con Allen y celena, la seguridad de sus hijos iba primero… pero entonces recordó que sus hijos también estaban primero,pero si galahan sufría moonrow jamás se lo perdonaría.
- No creo que lleguemos a algún lugar… - Dryden interrumpió cualquier pensamiento que sus compañeros estaban elucubrando. - por ahora descansemos y discutamos lo después de comer. No creo que sea bueno alertar a los demás integrantes de LODGU… al menos no por ahora.- van se sintió más relajado Adelphos se despidió al igual que chid pero ninguno de los dos descansaría en lo absoluto.
Dryden se paró a un lado de van y este último le clavó la mirada.
-¿Alguna vez le comentaste a chid de donde salió su medio hermano galahan?- le pregunto inquisitivo. Dryden negó.
- Chid siempre creyó que galahan era otro hijo fuera de el matrimonio y de verdad cree que theresis es la madre. - aseguró Dryden
- Allen le dió el apeido a galahan en cuanto se rehusó a ir a vivir a casa de Celena y Gaddes. La madre figuraba como desconocida por qué no estaba casado. - recordo van y Dryden asintió.
- Mmm si, ya me acordé de el chisme que se divulgó. Se esparció el rumor de que la madre había sido obligada a dejar el niño y terminó en un orfelinato de Fanelia.- Dryden se rasco la cabeza.
- fue todo un drama que Hitomi había escrito en una hoja de su diario con su dama de compañía que en ese entonces era theresis.- explicó van y sonrió. - esa pelirroja... creo que ya estaba planeando hacer suyo a Allen, no le importó arruinar su reputación y ser la madre de galahan.- Dryden le puso una mano en el hombro a modo de consuelo. El muchacho era muy cercano y sin duda haría todo lo posible por protegerlo tanto como si fuera uno de sus hijos.
- Descansa van… tenemos otra reunión mañana, y tenemos que visitar ese calabozo.- le advirtió Dryden y salió por la puerta que usaron los demás. Van se quedó mirando la puerta que Dryden cerró detrás de él y luego de alrededor de 5 minutos miró a la pared junto al cuadro de su hermano mayor.
- ¿Escuchaste?- la nariz le picó y la pared se movió extraña, 4 figuras se materializaron. Van no se mostró alarmado cuando vio a la familia completa de zawul parados en una línea.
- No tenía idea de que galahan fuera adoptado… se parece muchísimo a lady Celena…- Shiba, la esposa de zawul era una rayonz de piel azul clara con un intrincado patrón de manchas en su piel y unos ojos celestes y reptilianos muy bonitos que llamaban la atención de todo el que la mirara al rostro. Sus hijos habían heredado su belleza y su finísimo olfato.
- Pocos lo saben…. - fue todo lo que van dijo y fue suficiente para que ella y los gemelos entendieran. - si están todos juntos es porque algo pasó.- los gemelos fueron los primeros en dar el paso.
- En realidad… el hombre que le mostró a sus amigos estuvo aquí en Fanelia no hace mucho.-
- Qué… - preguntó van sin estar seguro de saber a quién se refería. - cual de todos.
- El anciano, yo lo ayude en el parque hacía como 1 mes atrás, se tropezó y yo le ayude a levantarse no tenía ningún olor extraño pero le faltaba un brazo… tenía una prótesis muy bien hecha pero no parecía ser de zaibach.- Van tomó las imágenes de su escritorio y se las mostró a xelia.
- ¿Quien de estos ancianos fue?- la niña señaló al de la derecha.
- ...Kuaru.- susurro van, era uno de los hechiceros que estaban presentes cuando hacía 23 años él, Hitomi y Allen fueron puestos en jaulas colgantes para desmantelar a escaflowne.
⭐. 🏰. ⭐
No fue en lo absoluto divertido. La reunión de las naciones resultó ser algo bastante serio y estresante. Pero eso era algo a lo que row se había acostumbrado.
ESTÁS LEYENDO
"LOS HIJOS DE LA LUNA"
Fantasía¿fue todo un sueño o una ilusión?, a veces quisiera que así fuera, pero cada vez que miro hacia atrás me doy cuenta de lo egoísta e inmadura que fui. lo extraño y en "él" veo siempre su reflejo, pero tome mi decisión... y la de ellos. ...