"En Piezas" 2da parte.

43 8 0
                                    

                  ⭐.    🌙.     ⭐.  

     Todo noble que se aprecie de serlo, es incapaz de acicalarse solo, por eso se inventaron los ayudantes de cámara y las doncellas personales.

   Motivo por el los criados de el castillo piensan que la princesa es tan peculiar. Pero es algo a lo que los criados de el castillo ya deberían de estar acostumbrados. Pues desde la generación de el rey Goan los ayudantes de cámara no se usan pero las reinas tampoco abusan de sus criadas y estás están acostumbradas a hacer las cosas por su propia cuenta.

     Aún así … Tula recomendó a la pequeña xelia para ser la ayudante y doncella personal de la princesa.

     En un principios Vanna no quería, pero xelia es una niña tan curiosa y animosa que terminó aceptandola. Además está niña era una fuente de conocimiento inagotable.

    Pero lo que las terrícolas ignoraban. Era que el trabajo de xelia era mantener a las muchachitas a salvo de cualquier extraño e informar alguna actividad fuera de lo común, quizá sí los hijos de zawul hubieran vivido en el castillo, estos hubieran atrapado a la espía desde el principio.

     Pues los niños tienen el olfato más desarrollado que cualquier otro de su especie.

ahora que el van fue informado del hallazgo del cadáver descubierto en el bosque… no quería que se dejará nada al azar.

    Quizá lo más prudente sería cancelar la reunión, pero eso causaría más revuelo y ya era tarde para eso.

    Ya le habían informado que naves flotantes de bazram y egzardia estaban proximas a fanelia y era cuestión de tiempo para que los embajadores de los países llegarán.

     Sus hijos estaban muy nerviosos, en especial Vanna. Era totalmente comprensible, les harían muchas preguntas a sus hijos y los miraría con incredulidad.

    Según azrack lo mejor era contestar con la verdad, admitir que ella había vuelto a la tierra y falleció ahí.

   Azrack tenía los diarios de sueños en su poder y los leía continuamente tratando de descifrar correctamente lo que estos decían pero no era fácil. Eran sueños muy difusos y bastante surrealistas que no siempre significan lo que aparentan.

    Mencionaba la caída de los dientes y vestidos de novia. Estaba seguro de que eran presagios de muerte pero estos ya habían ocurrido años atrás en los días en que la reina los acompañaba aún.

    No sabía pistas de cosas que ahora sucedieran en concreto.

    Por unos días la idea de entregarle a Vanna los diarios le atormentó. No, no podía hacer eso.

    Recordaba bien que Hitomi no quería usar las cartas en su beneficio pues eso a veces interferir de manera inesperada como la predicción falsa sobre la boda feliz de millerna y Dryden. Si bien ahora eran una familia feliz y se amaban… en ese entonces las cosas no eran así. Había amistad pero no amor.

   La habilidad de Hitomi era una herencia de familia que parecía que solo la tenían las mujeres. Y tanto van como azrack estaban seguros de que la muchachita lo había heredado.

     No quería depender de ella… deseaba que tuviera una adolescencia feliz y tan tranquila como pudiera, pero… ¿Y si era cosa del destino?.

   Van se levantó de su cama y se dirigió a el baúl para sacar un diario personal de su mujer. Reviso las últimas páginas y volvió a sentir el remordimiento. Cogió el dije entre sus manos y en silencio hizo una plegaria al cielo.

"LOS HIJOS DE LA LUNA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora