Capítulo 46.

4.4K 265 35
                                    

En cuanto cruzamos la puerta dorada del gran salón de convenciones sé inmediatamente que este no es mi sitio. Observo una gran sala llena de personas con más dinero que todomi pueblo junto, vestidos impecables, copas de champagne del caro en sus delicadas manos con perfecta manicura, peinados increíbles... No tenemos nada que hacer aquí. Los nervios, que han estado presentes en mi estómago durante todo el camino en taxi se hacen más fuertes.

El profesor camina delante y nos guía por la gran sala, nos presentará a un par de personas importantes y a partir de ahí nosotros tendremos que hacer todo el trabajo. Adam camina a mi lado, tenemos que comportarnos de manera profesional y madura por lo que ser una parejita enamorada ha quedado descartado. No podremos tocarnos en toda la noche. En toda la maldita y larga noche.

-Doctor Dawson, - dice Tipett inclinando la cabeza y dándole la mano a un hombre mayor con larga cabellera gris y un bigote perfectamente recortado del mismo tono. Tiene una piel bronceada y antinatural, me pone los pelos de punta. - Estos dos son las jóvenes promesas de las que te hablé, Adam Brown y Georgia Avery. Brown, Avery, este es el doctor Dawson, una mente privilegiada.

Sé que Tipett ha dicho mente privilegiada, pero la mirada que nos ha echado a Adam y a mí me ha dado a entender que es un "bolsillo privilegiado". Es decir, que tiene grandes cantidades de dinero. El doctor le da la mano a Adam y seguidamente se dirige a mí. Cuando posa su mirada en mis ojos me entra pánico, odio el contacto físico y aún más con este... ser. Me hace sentir incómoda. Me mira de arriba abajo y sonríe, se acerca a mí, me coge de la mano y me da un beso en ella. Sonrío por fuera, pero por dentro quiero darle una patada en sus partes nobles.

-Tipett me ha hablado de ustedes dos, dice que tienen algo interesante entre manos. - dice sin apartar la mirada de mí. No aguantaré esta sonrisa falsa mucho más.

-¡Oh! Allí está el doctor Bitter - dice Tipett mirando al fondo de la sala. Recuerdo que nos ha hablado de ese hombre en el taxi, tiene mucho dinero y un corazón enorme, nos ha dicho que es el candidato ideal a que nos dé los fondos, no podemos perderle. - Adam, ¿me acompañas? - dice Tipett de pronto y el pánico se apodera de mi cuerpo, ¿cómo que Adam? ¿Piensa dejarme sola con... esto? - Avery se puede quedar con Dawson, ¿nos disculpa?

- Por supuesto, será un placer poder hablar con Avery sobre sus... proyectos. - dice Dawson sonriendo. La piel se me pone de gallina. No, no, no, no. Adam me mira preocupado. Cuando Tipett y él se alejan, Dawson de acerca a mí y posa su mano en mi cadera. - Explíqueme, señorita. - Veo a Adam a lo lejos echándole una mirada asesina a Dawson, pero éste no puede verle, unos segundos después pierdo a Adam y Tipett entre la multitud y me quedo a solas con este hombre repelente. Solo serán unos minutos, me tranquilizo a mí misma. Le sonrío falsamente y empiezo a hablar con voz temblorosa.

Cuando acabo de explicar el proyecto Dawson me hace preguntas que realmente me hacen dudar de que vayamos a conseguir fondos. Dos adolescentes en un mundo de gente adinerada y adulta con preocupaciones mayores que el cáncer. Quizá haya sido una locura. Contesto lo más madura posible a sus preguntas, intentando transmitir seguridad y estabilidad al profesor. Intento comportarme como Adam, controlando la situación a la perfección. Cuando no sé qué contestar pienso en lo que diría él y todo solucionado. Le echo de menos... por cierto, ¿dónde se ha metido? Llevo más de media hora con este hombre. No ha movido su enorme mano de mi cadera y noto como disimuladamente la baja hasta mis nalgas. Entro en pánico, no sé qué hacer. ¿Le doy un toque de atención o actúo como si no pasara nada? Necesitamos el dinero...

Media hora, una hora, hora y media. Los minutos y la noche van pasando y lo único que hago es caminar con este hombre que no para de sobarme y responder a sus preguntas, que han pasado de preguntas sobre el proyecto a preguntas sobre mí. Preguntas personales. Estoy bloqueada, no sé qué hacer.

Thin skinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora