69. SECUELAS.

864 121 24
                                    

Se sentía inseguro ante el frío aire de temporada, cubriendo con su cuerpo a la personita que cargaba en sus brazos, solo empezando a caminar cuando la persona a su lado también lo hacía.

Estaba preocupado por lo que pudiera ocurrir a su vuelta ¿las cosas también se habían arreglado en su tiempo? Era algo que no sabía.

Watson se mantuvo pegado al detective, temiendo que en cualquier momento alguien viniera a arrebatárselo, que Lestrade llegara en cualquier momento y quisiera arrestarlo.

Era una sensación que tardaría en desaparecer, el sentir en peligro acechándolos a cada paso, esperando cualquier oportunidad para dañarlos.

-estamos de vuelta-murmuro Holmes, en un intento de romper el silencio.

-de vuelta...-repitió el doctor, mirándole con una sonrisa que no pudo evitar formar en su rostro al ver tan tierna imagen, donde el detective cargaba a Sarah.

-¿Qué?-

-Holmes, usted luce realmente adorable-le dijo, acariciando levemente su mejilla.

-Watson... hemos vuelto-le recordó, separándose con gran pesar de su tacto, pues debían ser discretos.

El doctor suspiro un poco, extrañaría el solo poder abrazarlo cada que quisiera, el saber que no tenía por que ocultar lo mucho que lo adoraba.

Ambos caminaron de vuelta a Baker Street, con la señora Hudson abriendo de inmediato, dándoles un abrazo a ambos al no poderse contener, pues no sabía cuándo podían volver.

Sin embargo, Holmes se termino disculpando segundos después, subiendo hacia su habitación con tanta rapidez como pudo.

-doctor Watson... él...-

-esta... lastimado-resumió, pues al parecer no había pasado desapercibido para su casera la forma en que subía las escaleras y su forma de caminar en general.

-¿Y el señor Stark?-

-de vuelta en su tiempo, el caso se resolvió...-le contó Watson brevemente, sin hallar como terminar disculpándose también para ir a ver a Holmes, pues no quería ser grosero con aquella mujer que le miraba aliviada por su regreso.

Sin embargo, el sonido de alguien llamando a la puerta vio frustrado su intento, sorprendiéndose al ver a los padres de Mary ahí, quienes, al verlo, no pudieron estar más que sorprendidos.

-entonces ya regreso... ¿y el señor Holmes?-cuestiono la señora Morstan, con un tono de frialdad que identifico casi de inmediato.

-señora... ya le dije varias veces que no se encuentra disponible y que cualquier asunto referente al caso debe tratarlo con Scotlan Yard-le dijo la señora Hudson, que parecía que ya había tenido la misma conversación con ellos varias veces.

-me temo que no comprendo...-

-doctor Watson, nuestra hija fue asesinada y usted no se presenta siquiera para el funeral, en cambio, decide acompañar al responsable de que sus hijos se hallan quedado sin madre-le dijo el señor Morstan con dureza.

-mi compañero no fue quien envió por ella, Holmes no la mato-

-sin embargo, fue por su culpa que le secuestraron y luego le quitaron la vida, si él no le hubiera involucrado y usted hubiera dejado de lado esos casos para concentrarse en su familia...-

-entiendo su dolor, pero que vengan aquí a importunar al señor Holmes no hará que Mary regrese-trato la señora Hudson de, una vez más, tratar de convencerlos para que no regresarán por esa misma razón.

4. DETECTIVES: ENCRUCIJADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora