CAPITULO 71

282 16 0
                                    

Habían pasado varias semanas, Alana desde entonces había tenido extraños sueños, todos relacionados con la noche. Ella había llegado a una conclusión. Las pesadillas habían vuelto. El invierno había llegado por fin. El manto blanco había cubrido completamente todo rastro de color, era cierto que Jadis había estado muy inactiva, lo que causaba el temor de las dos reinas. Ya que el resto creía que había muerto.

Aquélla noche, Alana caminaba por el bosque Narniano, el frío era casi imperceptible para ella, debido a su grueso pelaje, pero sentía miedo y frustración, Morgana seguía empeñada en que no hablaría con nadie. Eso era un problema, porque por alguna razón la oscuridad, cada día, la costaba mas que no entrara en ella. Alana llego hasta un lago completamente congelado, se acerco a él y con precaución comenzó a caminar por él. Unos minutos después llego hasta la playa, el mar estaba en calma, el cielo despejado y la luna completamente llena. La Narniana se transformó en humana, rápidamente un escalofrío de frío recorrió su cuerpo, debido a que únicamente llevaba el camisón, el cuál era de manga corta.

Sin entender los motivos, se comenzó a meter en el agua, se sentía completamente atraída, no como otras veces sino de otra forma. Al entrar en contacto su piel y el mar, este comenzó a embravecerse.

Mientras en el castillo, Peter hacia su ronda, la cual era vigilar a Morgana.

-Me sorprende que hayáis vuelto.- Rió ella.
-No voy a hablar contigo.- Respondió él fríamente.
-Bueno, creo que deberías de saber que en este momento Alana esta en el mar. La luna, la esta llamando.- Rió Morgana.
-¿Pero que dices?- Preguntó él confundido.
-Alguien esta invocando la vieja canción de la luna. La esta invocando a ella, si se mete lo suficientemente en el mar, no saldrá, morirá ahogada.- Alego ella preocupada.
-¿Porque te preocupa lo que la pueda pasar? No la has ayudado.- Alego él.
-Si Alana muere la oscuridad desaparece, el equilibrio desaparece y..., bueno lo último no es de vuestra incumbencia.- Explicó Morgana seriamente.
-¿Sabes? No te creo.- Alego el rubio cruzándose de brazos.
-Creeme que no es mentira. No quiero que mi existencia corra peligro. Si ella muere, yo moriré pues no llegare a existir.- Aclaro Morgana.
-¿Te estas escuchando? Venir del futuro es imposible, no se puede.- Alegó él asimilándolo.
-Narnia tampoco existía. Se mucho mas de lo que crees, y lo se porque Alana me lo dijo en otra vida. Quiero evitar lo que sucederá, quiero cambiar el futuro para salvarla.- Explicó Morgana.
-¿Porque quieres salvar a mi hermana? ¿Que es lo que sucede en el futuro?- Preguntó Alisa mirándola.
-Jadis esta planeando una venganza, ya no desea a Narnia ni vengarse de vosotros. Desea venganza hacia Alana, pues la recuerda a Sigrid. La hija de Jadis se enamoro de Leo, él simplemente la veía como a una amiga y al saber de su compromiso con vuestra madre murió de pena. Alana la recuerda a tus padres, el aspecto de vuestra madre y la forma de ser y de actuar de vuestro padre. No puedo permitir que ella muera. Hice un juramento ante Narnia. La forma que tiene Jadis de matarla es salvaje, despiadada e incluso la que hará a Alana rogar por su propia muerte.- Explicó Morgana.
-Eso es lo que Jadis mas desearía. Verla pedirla algo. Pero no respondes a nuestra pregunta. ¿Porque ahora nos dices la verdad?- Alego Peter cruzándose de brazos.
-La Alisa del futuro me dijo que no dijera nada hasta que este día llegara. Jamas haría daño a Alana, porque es mi madre.- Aclaro ella bajando la cabeza.
-¿Su hija?- Preguntaron al mismo tiempo abriendo los ojos.
-Morgana es hija de Alana. Yo lo sabia, me ataque a mi mismo para que pudierais traer aquí a Morgana. Ella estaba evitando que la luna reclamara temporalmente el cuerpo de Alana.- Explicó Arturo mirándoles.
-Nos mentiste. Alana debería de saberlo.- Comentó Alisa seriamente.
-No, no se puede enterar. Mi madre me explicó lo que sucedería esta noche. Hoy sera cuando Jadis sepa que puede hallarla débil.- Explico Morgana dando vueltas.
-¿Y que se puede hacer?- Preguntó Peter mirándola.
-Puedo tomar su lugar. Pero debe de ser de inmediato. Esta en la playa. El mar es el único elemento que esta en contacto con la luna.- Alego Morgana.
-¿A que edad murió o morirá Alana?- Preguntó con cierta curiosidad Alisa.
-Yo tenia unos diez años cuando la encontramos. Ahora tengo dieciséis. En verdad, fueron sus diarios los que me enseñaron a usar mis poderes.- Explico Morgana mientras Alisa la liberaba, y entre las dos hacían un portal.

Los cuatro traspasaron el portal. Alisa hizo un escudo que evitaba que Jadis viera lo que sucedía y que fueran atacados. Arturo y Peter fueron en busca de Alana, mientras Morgana sustituía a su madre. Rápidamente los dos sacaron a Alana del agua, la menor de las hermanas estaba empezando a tener hipotermia, lo que provoco que Alisa tuviera que hacer luz, la cual se suponía que la calentaría.

-¿Porque nos mentiste?- Pregunto Alisa mirando a Arturo.
-Mi don es ver el futuro, sabia que el lado oscuro de Morgana había poseído a Alisa. Al igual que Alana, ella nació con oscuridad, pero supo controlarla. Alana aprenderá. Pero no debe de saberlo, porque entonces enloqueciera. Cuando llegue el momento en el que ella deba de irse, todos nos olvidaremos de ella, sera como si no hubiera existido.- Explicó Arturo mirándola.
-Pero tiene derecho a saberlo.- Alego Peter mirándole.
-Ya es arriesgado que Morgana este aquí, y que se haya presentado ante vosotros. Como mucho, podrá aguantar hasta el final del invierno. Solo hasta entonces, podremos derrotar con mayor facilidad a Jadis.- Aclaro Arturo.

Rato después regresaron al castillo, donde explicaron al resto de reyes de antaño parte de la verdad, era mejor que ninguno de ellos supiera quien era de verdad Morgana, simplemente dirían que era hija de una estrella aliada de Jadis, por ello la oscuridad en ella.

-Gracias por no decirles la verdad.- Alego la pelirroja.
-Cuanto menos se sepa mejor.- Alego Peter cruzado de brazos.

Morgana junto a Alisa se quedaron con Alana.

-¿Podrías decirme algo sobre el futuro?- Preguntó Alisa con curiosidad.
-Susan y Caspian se casaran en poco. Edmund se casara con una estrella, y tu bueno mejor que lo descubras tu, y tendrás un hijo. Mi primo es algo pesado. Luego Lucy, bueno ella viajara, adora viajar. Cuando mi madre desapareció mi padre entro en depresión y murió, y tu me criaste como a una hija.- Explicó Morgana entristecida.
-¿Por eso has venido? ¿Para evitar su muerte?- Preguntó Alisa mirándola.
-Sí, quiero evitarlo y hacer algo por ellos. Ambos lucharon por Narnia, y aunque no lo recuerden, quiero que se sientan orgullosos de mi. Aslan decía que me parecía a ellos, terca como mi madre pero lista como mi padre.- Rió Morgana.
-¿Quien es tu padre?- Preguntó Alisa con una sonrisa.
-Peter. Él es mi padre.- Respondió ella.
-No me sorprende. ¿Porque no se lo has dicho?- Alego Alisa confundida.
-No quiero que sepa la verdad. Verles y prácticamente conocerles, es un sueño hecho realidad. Aunque mi parte maligna le haya besado.- Explico su sobrina.
-Bueno, cosas peores he visto. Tu has leído los diarios de mi hermana, ¿que ponía en ellos?- Preguntó Alisa con curiosidad.
-Se alegraba de tenerte, no sabes cuanto. Se lamentaba de muchas cosas, pero jamas de lo que hizo. Ella decía que lo había hecho con un propósito, y que gracias a ello Narnia ha estado a salvo. También cuenta sobre mis abuelos, sobre mi poder y sobre el miedo. Ella siempre ponía en grande una frase. "El miedo es tu enemigo, no le tengas miedo a nada." También recuerdo como de pequeña me enseñaba a usar un lápiz y cuando sufrí la transformación, entre las dos me enseñasteis a cazar y a correr, e incluso a usar mis sentidos sin ser un león. Era feliz, pero luego...., ella se empezó a volver fría, ninguno os disteis cuenta, pero yo sí. Por las noches, ella iba al despacho del abuelo y lloraba. Nunca supe porque, nunca lo escribió ni lo dibujo. La luna dejo de tener aquel brillo y después desapareció. Cuando pasaron los años y la encontramos en el castillo, vimos que la había matado. Mato a Jadis invocando la luz, la oscuridad y el poder de una estrella. Al verla, jamás pude olvidar aquella imagen. Los lobos que se habían vuelto a aliar contra Narnia la devoraron, las Brujas la hicieron múltiples marcas, y la rompieron huesos. Cuando examinamos el castillo, en una celda encontré su letra, decía que quería morir, que Jadis afirmaba haber destruido a Narnia y tener a Allende bajo su poder. Mi madre decía que la locura se había apoderado de ella, que ni en su vida como Cazadora había pasado por lo que paso allí.- Explicó Morgana mientras sus ojos se empañaban por las lágrimas.
-Evitare que suceda. Derrotaremos a Jadis. No puedo permitir, que sabiéndolo, la deje impune. Jadis debe de pagar.- Alego Alisa dándola la mano.
-Para derrotarla se necesita el poder de una estrella, vuestro poder y un sacrificio. Del sacrificio no os preocupéis, únicamente necesitáis tener todos las fuerzas necesarias.- Explicó Morgana mirando a Alana mientras dormía.

El silencio entre ambas se hizo perpetuo, la oscuridad invadía todo y la luz de la luna se colaba al completo por la ventana. Morgana sabía que algunas manías de su madre ya las tenía, entre otras dormir viendo la noche.

𝐇𝐈𝐄𝐋𝐎 𝐘 𝐅𝐔𝐄𝐆𝐎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora