Capítulo 16

18.6K 1.5K 26
                                    


Tiempo Actual.

-De nuevo.
-Lo hemos visto una y otra vez, Luther, es lo mismo cada vez.-dije mientras yo también trataba de analizar lo que acababa de ver.
-¿Qué está haciendo?.-preguntó Luther observando de cerca y Allison levantó los hombros y negó.-el té.-señaló.-¿Lo envenenó?.-dijo sorprendido.
-No... No sé.-negó Allison.
-¿Dónde encontraste esto?.-pregunté y tomé la caja donde estaba la cinta.
-Veía viejas grabaciones de cuando eramos niños y vi la cinta justo allí.-explicó y se acercó a una silla para recargarse.

-Si, papá debe haber comenzado a usar el sistema de seguridad.-Luther nos miró a ambas.-se estaba volviendo más paranoico.-agregó con un ademán.
-Pensaba que había gente detrás de él.-terminé su frase asintiendo.
-Bueno... Supongo que quizás tenía razón.-Luther miró a Allison después de decir eso.
-Pero, ¿mamá?.-dijo sin poder creerlo.-Ella no es capaz de...-guardó silencio unos segundos.-¿Oh sí?.

Miramos de nuevo la pantalla de la televisión de donde se reproducía la cinta, la grabación había quedado Pausada en el momento donde papá pone la mano sobre su pecho...
Antes de hacernos más conclusiones al final decidimos ir a hablar con mamá sobre lo sucedido aquella noche de la muerte de papá.
Yo... Tampoco creo a mamá capaz de matar a alguien y menos a Reginald, ella es muy linda, es... Incapaz...

-¿Mamá?.-la llamé.
-Debemos preguntarte sobre la noche en la que papá murió.-dijo Luther.
-¿Recuerdas algo?.-pregunté y enarqué una ceja.
Mamá volteó un poco desconcertada pero luego sonrió ligeramente.

-Claro. Atardecer, 7:33 pm, la luna estaba en cuarto creciente, la cena fue gallina, arroz y zanahorias.-interrumpí.
-No, no mamá... más tarde esa noche, en su habitación, ¿Fuiste a verlo?.-cuando dije eso su actitud cambió completamente.
-No recuerdo.-se giró y raspó el sartén para despegar los huevos.
Nos miramos entre los tres confundidos por el cambio repentino de mamá.

-¿Alguna vez estuviste... no sé... enojada con papá?.-interrogó Allison.
-Su padre fue un buen hombre, un hombre amable, fue muy bueno conmigo.-confesó.
-Si, pero irnos debió haber sido difícil.-Mamá me miró cuando hablé.
-Habían días.. Ustedes niños me tenían muy ocupada y luego...-ella paró de golpe como si hubiera recordado algo que no podía decir.
-¿Qué?.-dije confundida al mismo tiempo que Luther.
-¿Mamá que ibas a decir?.-preguntó Allison de inmediato.
Mamá la ignoró y sonrió.
-¡Los huevos están listos!.-anunció y pasó la comida a los platos.

Allison me miró y yo hice lo mismo, las dos estábamos muy desconcertadas y al parecer Luther también ya que mantenía su ceño fruncido.
-El desayuno es la comida más importante del día. Ahora coman. Los tres.-dijo mientras ponía delante de nosotros unos platos con huevo y tocino en forma de Caritas.
Los tres miramos los platos con el desayuno fijamente mientras pensábamos. No estoy entendiendo lo que pasa con mamá.

¿Qué es lo que mamá no nos quiere decir? ¿Qué está tratando de ocultar?
Y si... Tal vez fue ella, la que... Mató a papá...

You're Not Better Than Me | Número 5 Y Tú. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora