Capítulo 7

28K 2.4K 656
                                    

Después de lo que sucedió en el patio, todos nos reunimos en la cocina mientras veíamos a Cinco sacar cosas de la estantería.

-¿Qué fecha es hoy? Fecha exacta.
-24.-respondió Vanya.
-¿De qué?.-levantó una ceja mientras veía su sandwich.
-Ma... Marzo.-tuve que carraspear, él me miro fijamente con el ceño fruncido y me estremecí.
-Bien.-volvió a su sandwich.
-¿Vamos a hablar de lo que pasó?.-preguntó Luther pero él no le contestó.-Han pasado 17 años.-reclamó poniéndose frente a él.

-Ha pasado mucho más.-dijo Cinco, Luther seguía interrumpiendo su camino pero el lo saltó para tomar unos malvaviscos.-No extrañaba eso.

Regresó a la mesa y regresó a lo que hacía.

-¿A dónde fuiste?.-preguntó Diego.

Ya se los había dicho hace 13 años atrás... ¿Qué es lo que no entendían?

-Al futuro.-dijo.-por cierto... Es una mierda.
-Se los dije.-exclamó Klaus con un dedo arriba.
-Debí haber escuchado al viejo, saltar por el espacio es una cosa y viajar en el tiempo es una lotería.-dijo tomando un bote de crema de maní de la nevera.
-¿Cómo regresaste?.-preguntó Vanya.

-Al final tuve que proyectar mi conciencia hacia adelante a una versión de mi en estado cuántico suspendido que existe a través de cada instancia de tiempo.-explicó.

-Entiendo.-dije y era cierto.
-Yo no lo entiendo.-dijo Diego.
-Si fueras más inteligente lo harías.-cuando dijo eso yo reí pero los demás no, oh vamos, fue gracioso.
Diego se puso a la defensiva pero Luther lo detuvo poniendo su brazo delante de él.

-¿Cuánto estuviste ahí?.-preguntó Luther.
-Cuarenta y cinco años, más o menos.-Luther se sentó con la boca abierta.
-Estás diciendo que... ¿Tienes 58 años?.-dijo muy... Muy confundido e impactado.
-No, mi conciencia tiene 58 años pero al parecer mi cuerpo tiene 13 otra vez.-tomó su sandwich y caminó por la habitación.
-¿Cómo funciona eso?.-preguntó Vanya.

Demasiadas preguntas, basta.

-Dolores decía que las ecuaciones estaban mal. Debe estar riéndose de mi ahora.-mordió su sandwich.

-¿Dolores?.-dije un poco molesta.

Me ignoró y pregunto sobre el funeral de papá pero yo no lo estaba escuchando.
¿Dolores? ¿Una chica? ¿Qué?
-Me alegra ver que nada ha cambiado.-afirmó y se fue.

¿¡Dolores!?

Nos quedamos ahí por unos momentos pero yo me fui, necesitaba hablar con él así que subí a su habitación.
Ya estando ahí observé por la puerta y estaba viendo su armario, pobre, allí había sólo uniformes.

-Mierda.

Le gustaba decir mucho esa palabra de alguna forma u otra, me dará gracia verlo con él uniforme más tarde.
Escuché el sonido de algo bajar en mi cuarto y de inmediato fui a ver.

-No...-dije al ver lo que era.

You're Not Better Than Me | Número 5 Y Tú. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora