Diego, Alerión, Maria, Luis, Marc, Ramen y Galbam partieron de Bern con direccion al Norte.
Tenían comida y agua para tres semanas.
En el tercer día llegaron a Aire Silbante.
Aire Silbante es una ciudad fria, es la ciudad más al norte, la nieve está presente durante todo el año; la ciudad ganó su nombre debido a que el viento silba al pasar entre los edificios.
La madera de pino cubierta de nieve le daba un aire festivo y navideño a la ciudad, pero las nubes casi siempre cubren al sol y hace mucho frio y esta muy oscuro.
Entraron a una posada, y alquilaron una sola habitacion para ahorrar dinero, les costo 8 monedas. Durmieron bastante bien, ellos sabian que podia ser la ultima vez que durmiesen en una cama en un largo tiempo.
—Extrañaba la comodidad de los colchones—Comentó María mientras se preparaba para dormir.
—Disfrutalo, tal vez sea la última vez que duermas en uno—Le respondio Marc.
—Ten fe en que vamos a volver—Le recomendó Luis.
Comparon más provisiones y partieron al amanecer.
Diego iba de primero, montando a Argo, liderando la marcha; seguido por Ramen, que tambien conocia el camino (si recuerdan el primer libro, sabrán que Ramen busco y reunio a la mayoría de los protagonistas, incluido Diego) luego iba Alerión y al final Marc, Luis, Galbam y María.
—¿Tienes algun hechizo que aplaque el frío?—Preguntó Ramen a Alerión.
—Puedo hacer una pequeña chispa para que caliente tus manos—Le respondió Alerión.
—Yo conozco uno—Añadió Galbam—Callentereius Carporeus Multipluse.
—Gracias.
El hechizo de Galbam fue para todos los de la expedición, este hechizo lo que hizo fue alterar la temperatura del cuerpo para calentarlos.
Pasaron seis dias más y el frio empeoro, empezó una ventisca.
Hay momentos en que sentian que algo los seguía y paraban la marcha, pero no había nada.
Otras veces veían formas humanas entre el viento y la nieve.Pero al final del sexto día les llegó la revelación, un rugido entre la nieve.
—Shhh ¿Escucharon eso?—Le preguntó Marc al resto entre susurros.
—Fue como un rugido—Contestó Diego.
—¡Miren allá!—Galbam señaló una figura que se acercaba.
La figura se detuvo frente a ellos, era muy alto, media casi 12 metros y estaba hecho de nieve y hielo, se encontraba armada con un mazo de hielo.
—¡Gru Zku Mutultulu!—Gruñó el gigante antes de atacar.
—¡Es un gigante de hielo!—Exclamó Luis al verlo—¡El fuego es su vulnerabilidad!
Marc desenvaino una hacha de guerra color verde oscuro, estaba hecha de una variante del metal enano que era mucho mas dura; Luis saco dos espada ganchos y María un par de kunais.
Alerión y Galbam conjuraron dies bolas de fuego, las cuales flotaron unos segundos y luego se dirijeron
hacia el gigante cual misiles, estas le causaron mucho daño, dejandole vulnerables ciertas zonas del cuerpo, pero el gigante los golpeo con el mazo y ambos salieron volando varios metros en direcciones opuestas.Ramen trepo su pierna y le clavo una katana justo donde le había impactado una de las bolas de fuego, el hielo se fracturó. El gigante cogio a Ramen y lo lanzo.
Ramen tuvo la suerte de caer sobre un gran monton de nieve, pero aun así se fracturó muchos huesos.
—¡Uf!—Exclamó Ramen.
Marc dio un tremendo golpe con su hacha a la pierna herida del gigante, la cual se rompio en decenas de pedazos. El gigante cayo y su espalda y hombros se fracturaron.
—¡¡¡Pain Tyir Loki Mik!!!—Gritó el gigante.
Diego empezo a golpear las zonas mas fracturadas con su espada, Maria y Luis golpeaban la cabeza del gigante y Marc destrozaba la otra pierna.
Al final terminaron por matar al gigante, y Alerión realizo un hechizo para que las heridas de todos sanaran más rapido.
Luego continuaron su viaje.
ESTÁS LEYENDO
Lexodia
Fantasy¿Qué pasa cuando el destino del mundo descansa sobre los hombros de un grupo de amigos? ¿Qué sucede cuando un dragón oscuro vuelve a la vida? ¿Qué se puede hacer para hacerle frente? Lexodia es una novela en la que un grupo de amigos se embarca en...