Pasaron nueve días muy plácidos atraves de unos nuevos caminos de piedra lisa con arboles plantados a los lados y animales que revoloteaban y pasaban a su alrededor y en ciertos casos los acompañaban un trecho del camino. La verdad es que ninguno quería que esos días terminaran, pero aún así se alegraron cuando lograron llegar a Balurk sin ningún problema.
Balurk se encontraba levantada en la ladera de una montaña y cierta parte se encontraba dentro de ella. Absolutamente toda la ciudad estaba hecha de piedra, excepto por la ornamentación, que estaba hecha de oro o de Mzeltf (Mzel = Metal; Eltfr = Enano. Por lo tanto, Mzeltf significa Metal Enano o Metal de los Enanos). El Mzeltf tiene un color ocre anaranjado y es muy maleable pero resistente, util para hacer autómatas y mecanismos.
La ciudad estaba rodeada por una impenetrable muralla de diez metros de espesor en la que cada sesenta metros tenía una torre de vigía con un soldado enano.
Los enanos estaban ataviados con una robusta armadura de Mzeltf y un mazo de guerra que era más alto que ellos.
Al verlos llegar se abrieron las puertas de roble de par en par y dos guardias se aproximaron.
—¡Alto!—Ordenó uno de ellos—Esperen... ¡A ustedes cuatro los conozco!—Dijo mientras señalaba a Alerión, Galbam, Ramen y Diego.
—¡Pues claro que los conoces!—Exclamó el otro —¡Son los asesinos de Gil-Garald! ¡Los héroes de Bern! ¡Salvadores de Viento Cortante e Isla Lukai!
Fueron muy bien recibidos en la ciudad y les dieron un tour por sus alrededores; en la posada no les cobraron y se pasaron la tarde contando historias y repartiendo autógrafos.
Incluso fueron recibidos por el Rey enano Durdar el cual les regaló muchos objetos de valor que al no poder llevarlos, lo enviaron a Bern en una carreta
Antes de dormir Galbam les recordó hablar mediante el hechizo y que saldrían temprano a primera hora.
Amaneció y Ramen se levantó de primero. El se encargó de despertarlos a todos. Una vez estuvieron todos despiertos les dió un discurso.
—Vamos a proceder un viaje en tierras nuevas para nosotros—Comenzó diciendo Ramen—No conocemos sus gentes ni sus costumbres, así que sean conscientes a menos que quieran morir en una prisión extranjera; por otra parte, en esas zonas habitan criaturas desconocidas para la mayoría de nosotros, así que intenten ir por las ciudades y si se apartan de los caminos que sea con un guía.
—Si maestro—Respondieron Luis y María al unísono.
—Viento Cortante fronteriza por el Este con Isla Lukai, por el Suroeste con Páramo Congelado, por el Sur con Bosque de Galen, por el Oeste con Montaña de Hierro, por el Norte delimita con el Oceano de Hielo, el cual es un oceano completamente congelado y desabitado por los mortales y los elfos y la mayoría de los monstruos mueren por el frío.
Para llegar a Paramo Desolado se tenía que ir al suroeste de Paramo Congelado.
Para llegar al Monte Rojo se debía atravesar Montaña de Hierro hacia el Oeste.
Para llegar a Eiortil se pasaba Bosque de Galen hacia el sur.
A pesar de su nombre, la ultima gran glaciación de Páramo Congelado fue hace trescientos años, sin embargo, sigue haciendo frío en la región; existen doce ciudades en la región: Barnelo, Hwinell, Malek, Hevnaraz, Kwell, Zapad, Xalax, Delo, Gélato, Aiz, Bruk y Qo.
Páramo Desolado posee diesciseis ciudades: Parak, Muarn, Durun, Milerion, Aqua de Vita, Arena Dorada, Tormenta de Polvo, Calor Achicharrante, Sol Incandescente, Mil Pasos, Mur, Durerud, Mithriol, Daghâsk, Duarte, y Westrn.
Bosque de Galen posee diez ciudades: Prado Soleado, Arnmove, Molten, Mauwi, Paincon, Gulius, Threirn, Mandragurus, Vitall y Geloe.
Eiortil está muy inexplorada debido a la gran cantidad de bosques profundos y exuberantes que posee, es muy poco poblada con solo cuatro ciudades, todas élficas: Adulid, Maniongi, Dyt y Ludurul.
Montaña de Hierro tiene veinte ciudades: Ciudad Plateada, Colina de Piedra, Mina Profunda, Mar Metálico, Machina, Mina Profunda, Ciudad de Acero, Gran Muralla, Bultruk, Heluk , Mileruk, Malager, Durinum, Ferris, Kiloker, Morriâ, Frott, Mawk, Krokum y Kindom.
Monte Rojo posee seis ciudades, todas enanas: Fruef, Mirio, Gali, Duri, Merf y Dæ. Los monstruos son muy frecuentes en esas regiones, en especial en aquellas que no son muy pobladas como Eiortil o Monte Rojo.
Otras en cambio, como Páramo Desolado, a pesar de su nombre, son muy pobladas, lo que incrementa la delincuencia en mayor medida. Las regiones costeras como Eiortil y Bosque de Galen tienen sus ciudades mayoritariamente en la costa, creando una descentralización en la zona. En las regiones de Eiortil y Bosque de Galen se pueden encontrar seres como Kappas, Nagas, Hydras, Espectros, Duendes, Centauros y Serpientes Emplumadas. Por su parte en Páramo Congelado habitan Gigantes de Hielo, Wendigos, Yetis, Espectros de Hielo, Trolls Helados y Huargos —Dijo antes de tomar una pausa para respirar.
—Y en Páramo Desolado existen los Udjat, Esfinjes, Hipogrifos, Gusanos de Arena y Momias y por último en Monte Rojo y Montaña de Hierro hay Mantícoras, Golems, Cíclopes, Gigantes y Dragon menores —Sermoneó Ramen.
—¡Por el creador cállate! —Exclamó Galbam— ¡Lo dices como si fueses un libro de texto!
—¡Y no he terminado de hablar en lo absoluto! ¡Sólo he dicho lo básico y primordial!
Luego de seguir con el discurso por otra media hora se despidieron y se separaron en tres direcciones distintas con la sensación de que estaban emprendiendo un viaje suicida y tal vez no se volverían a ver jamás.
ESTÁS LEYENDO
Lexodia
Fantasy¿Qué pasa cuando el destino del mundo descansa sobre los hombros de un grupo de amigos? ¿Qué sucede cuando un dragón oscuro vuelve a la vida? ¿Qué se puede hacer para hacerle frente? Lexodia es una novela en la que un grupo de amigos se embarca en...