9

3.3K 170 78
                                    

Mía

Hoy me había levantado la primera tras mi bajón de ayer.
Ayer había sido el primer pase de micros para esta gala y los comentarios no pudieron ser peores , Flavio no se sabía ni siquiera la letra completa y , aunque yo me la sabía , ninguno habíamos dado la nota.
Así que entre pensamiento y pensamiento no había logrado dormir nada , no podía parar de pensar en que había desperdiciado dos días de ensayos , así que , uno hora antes de lo normal , aquí estoy , en un box ensayando.

—A ver , esto era más fuerte ...—murmuro tachando en mi folio las partes que ya me sabía y las partes que aún tenía que anclar y mejorar muchísimo.

Cuando elegí a Flavio como compañero de canción jamás imaginé que , en vez de ser algo super divertido , fuera algo que me costaría muchísimo , a veces la química y llevarse bien no es lo suficiente para el desarrollo de una canción , ni saber tocar muy bien el piano o la guitarra , todo estaba en el trabajo y yo lo había descuidado.

Ya se había pasado mi hora prevista para ensayar así que vuelvo al comedor para desayunar con mis compañeros , que para mi sorpresa ya están todos despiertos y desayunando sin mí.

—Hombre , la desaparecida.—dice Nia dándome un beso en la mejilla.—Que cara tienes , tía.

—Es que no he dormido nada.—confieso.

—¿Y eso?—se une a la conversación Bruno , que ayer junto a Noemí y Flavio había intentando dejar de hacerme llorar tras el pase de micros.

—Es que no podía parar de pensar en lo de ayer , así que al menos he aprovechado mi insomnio para empezar a ensayar temprano.—Bruno me mira y tuerce la cabeza .

—La próxima vez que eso te pase nos despiertas a cualquiera que hablamos un poco contigo , nos tomamos una tila y a dormir , no es bueno que no duermas.—asiento dándole la razón al chico , no le faltaba.

Me preparo una tostada con aguacate , que aunque no era mi especial devoción , me daba muchísimas energías y aunque lo solía tomar cuando había fitness , hoy me apetecía.

—¿Dónde te has metido esta mañana? Te he ido a decir una cosa y no estabas.—miro a Nick preocupada por lo que dice y me muerdo el labio.

—He estado ensayando , me hacía falta.—confieso.—¿Estás bien?

—Sí , sí , mucho mejor , pero tenía ganas de hablar contigo un poco y que me ayudaras con la interpretación de mi canción.—muerdo mi tostada y asiento.

Nick me había contado que la interpretación de su canción iba mucho más allá de lo que cualquiera se podía imaginar , él había pasado verdaderamente por todo sobre lo que su canción hablaba y para él era difícil abrirse.

—¿Sigues sin poder abrirte del todo?—el rubio asiente y yo suspiro , era un tema complicado.

—Pues piensa un poco en todas esas veces que te has tenido que reprimir , que callar tu sufrimiento , en todas esas veces en las que has sido sumiso , en las que han mandando sobre ti sin dejar expresarte , piensa en toda la gente que te hacía sentir como una mierda y que te hacía callar como si tus sentimientos y opinión no valieran de nada , y ve esto como una oportunidad para demostrarles que sí , que has pasado por todo eso pero que no te lo mereces.—Nick me mira serio , yo también lo hago con él.

Ambos hemos pasado por cosas duras en nuestros pocos años de vida , y en parte eso era lo que nos unía.

(...)

—¿Pero qué hacéis?—abro la boca con miedo al ver como Anne sostiene unas tijeras y le está cortando el flequillo a Mai.—¡Pero que eso no se puede hacer!—digo acercándome a ellas.—Que le vas a hacer una desgracia.

Mía | OT2020 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora