Desde que tengo un poquito de memoria mi madre siempre me ha contado cosas sobre su familia que nunca llegué a conocer y , aunque no llega al nivel de cotilleo de Como agua para chocolate sé mucho sobre las personas que en un momento fueron parte de mi madre.
Entre todos esos cuentos y memorias ella siempre me ha contado que mi bisabuela era una mujer muy valiente , que le gustaba ponerse las serpientes de cinturón , cuando estaban vivas , y que no le aterraba demasiado nada , pero que había algo que le daba un miedo terrible , los pollitos.
Y yo , que soy de mucho pensar y de quedarme mucho con las cosas creo que me gustan tanto los pollitos porque ella los odiaba tanto , pero en estos momentos daría unas moneadas para que me diera un poco de su miedo por esos animalitos para así no echar tanto de menos a Gerard.
No era gran cosa , apenas había dormido por la noche y no lo veía desde hace apenas unas horas , pero el sentimiento de echar de menos no crece con el tiempo , si no que con solo saber cuánto tiempo vas a estar sin ver a esa persona ya todo se viene arriba y yo , que nunca he sido una persona cariñosa , ahora no sé qué voy a hacer sin poder abrazar al pollito.
Pero no solo yo , Nia , tras la ida de Jesúa y ahora la de Gerard ella estaba hecha polvo.
-Buenos días.-una pequeña sonrisa se asoma por mi boca para saludar a la morena que hace lo mismo , ninguna estamos sonriendo demasiado , pero lo justo para no caer en una tristeza que haga que nos estanquemos.
-Buenos días , pequeñita.-me responde en un abrazo.
Una de las cosas que más voy a echar de menos de aquí son los abrazos de Nia por la mañana , levantarme , salir de la habitación e ir a buscarla a ella la primera era una muy buena costumbre.
-¿Qué tal?
-Bueno , bien , estoy deseando que me den ya una canción.-dejo un beso en su mejilla y ella sigue arreglándose.
La música fuera a veces era un método de distracción , tenía miedo de que al llegar aquí fuera un trabajo y no me sirviera para nada más , pero no , tal como ha dicho Nia sigue siendo parte de nosotros , ella quiere una canción para por hoy poder centrar su cabeza en otra cosa.
(...)
-Oye no te comas las uñas.-doy un manotazo a la mano de Hugo para así quitarle el poder del canibalismo que estaba teniendo.
-Es que me sale solo , es una manía que tengo.-responde haciendo un puchero.
-No me vas a dar pena , para manías ya vas a hacer recados cada dos minutos.-digo refiriéndome a todo lo que fuma en un día.
El chico hace un puchero y se acerca a mí poniendo su cabeza en mi hombro , estábamos esperando a Manu y Noe para el repaso y , como no , el rubio se había sentado a mi lado para molestarme.
-Eso es mentira , no estoy todo el día fumando.-me reclama y yo abro la boca mirándole.
-Mira , yo no soy quién para decirte lo que tienes que fumar y lo que no , pero sí , estás todo el día fumando , el día que no puedas o que dejes te vas a subir por las paredes.-le advierto pasando mi mano por su pelo.
-Bueno , pero eso tiene fácil solución , no lo dejo y ya está.
-Bueno , pues cuando me mude con Anne a mi casa no vas a venir porque en mi casa no se va a fumar.-le digo esta vez yo poniendo mi cabeza en su hombro.-Además , si está Coco menos aún , que mi perrito es muy bueno y no quiere oler cosas malas.