55

1.9K 118 57
                                    

Hugo

Los días de gala siempre son difíciles , alguien se va , dos acaban nominados y se suma una semana más con presión.

Siempre finjo que no pasa nada , nunca lloro cuando se va alguien , ni cuando estoy nominado , siempre hago como si nada , por no preocupar a nadie , por no sumarle a la presión de todos una angustia , a la única persona a la que le había contando todo lo que pasaba fue a Mía , sus pucheros son imposibles de evitar y sus ojitos te miran de tal manera que no tienes otra opción que no sea abrirte ante ella mientras te acaricia el pelo.

Pero hoy no puedo decirle que estoy cagado , no puedo darle a entender que me aterra la idea de salir , de no volver a estar aquí , no podía sumarle más a ella , se había llevado toda la noche moviéndose , incómoda y yo sabía que era por el día que se esperaba hoy , sabía que no quería que Gerard se fuera y también le aterraba la idea de que me vaya yo , así que lo mejor era dejarla dormir.

El reloj marcaba las seis de la mañana , yo no soy de madrugar , ni siquiera de levantarme a las diez o a las once , las doce siempre ha sido mi hora favorita , pero por mucho que hoy me tuviera que quedar despierto hasta tarde no lograba conciliar el sueño.

Tapo bien a Mía , que sé que odia dormir sin estar tapada , dejo un beso en su frente , me pongo mis zapatillas y camino fuera de la habitación junto con mi móvil.

Estoy dispuesto a seguir caminando , pero una mano se posa en mi hombro , por un momento creo que es Mía y que la he despertado , pero no , es Gerard que me mira adormilado.

-¿Te he despertado?

-No , no , solo , ¿podemos hablar?

-Sí , pero vamos fuera.-le pido caminando hacia delante tocándome la cara para despertarme un poco más.

Gerard y yo decidimos ir a la terraza , para los dos ha sido un lugar dónde han pasado muchas cosas , según sé él se declaró aquí a Anne , yo aquí la cagué con Mía , aquí decidimos poner un punto y a parte y aquí fue nuestro pequeño primer beso , pero a parte de eso era un gran lugar , el lugar de las charlas , de las risas , de escribir , era el lugar , y que mejor que tener una de nuestra posible charla en la academia aquí.

-¿Qué crees que va a pasar?-abro un poco la ventana de la terraza para dejar entrar el fresco de la noche y después me siento al lado de Gerard.

-No lo sé.-confieso.-Está todo raro , cualquier cosa me espero.

-Yo tengo miedo , no sé lo que va a pasar ni qué hacer cuando salga sin vosotros , están los demás fuera , pero nunca va a ser lo mismo , ¿no crees?

-A mí también me da miedo irme y echar demasiado de menos esto , sentir que debería de haberme quedado , me da miedo no sentir lo que se supone que se tiene que sentir cuando te vas , me da miedo sentir que mi sitio aún no está fuera.-confieso pasando mi mano por el pelo con agobio.

-Mía me dijo que estabas mejor...

-Mía te dijo bien , estoy bien , mejor que antes de entrar , pero esto es distinto.

-No es distinto , sigues teniendo miedo de salir y que la gente se te eche encima , miedo de no poder controlar eso y de no tenerla a ella para decirte que no pasa nada...A Anne le pasó cuando se fue , tenía miedo , apuesto a que es el mismo sentimiento.

-Si me voy , cuídala.

-No te vas a ir , pero en ese caso , lo haré , aunque creo que ella ha aprendido a cuidarse bien sola.-ríe , lo hace riéndose de él y de mí .

-Deberíamos de aprender de ella.

-Creo que ella ha pasado por mucho para ser así , para poder hacerse trenzas como si así al quitarsela todos sus problemas se vayan.

Mía | OT2020 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora