44

2.2K 115 162
                                    

Mía

La alarma hoy había sonado como veinte veces con una canción de Justin Bieber que no me sabía muy bien , pero ni con ese ritmo movido que te cagas y la voz del rubio me había conseguido levantar , tenía demasiado sueño.

Había escuchado a Sam tirar la maleta al suelo , a Gerard y a Nia bromeando sobre mi cara de dormida , a Hugo darme abrazos para luego levantarse , a Bruno haciendo se señor mayor mientras que Mai le dice malo , había escuchado a Flavio detrás de Sam recogiendo el desastre que va a haciendo , pero ni por esas me había despertado un poquitín.

Además , hoy había ensayo en plató , si me levantaba un minutito más tarde no pasaría nada , me llevo una tostada por el camino.

—Te tienes que levantar.—las palabras salen de la boca de Gerard como una melodía , cosa que me hace bufar , amaba la música pero si venía acompañada de esa frase no tanto.—Hugo hace magia en ti , llevas durmiendo sola un montón de tiempo y te levantabas incluso antes , duermes con él dos noches y vuelves a ser la perezosa de la gala 0.

—Cállate , Anne.—meto la cabeza debajo de la almohada y escucho su risa.

—¿Quieres que te lleve yo en brazos y sin cuidado?

—Mientras que no me dejes en el sue...¡Gerard!—me quejo al ver que me ha destapado.—Que tengo sueño.

—Y yo , pero que te tienes que levantar , que en veinte minutos quitan el desayuno.—me incorporo en la cama con cara de pocos amigos y me paso la mano por ella.—Me estás recordando mucho a Anne con ese humor de perros.

—Para eso es mi madre pollita.—respondo poniéndome en pie.—Tengo mucho sueño , Gerard.—susurro acercándome a él para darle un abrazo.

—Venga , vamos , que tengo que terminar de desayunar y tú... tú tienes que terminar de hacer todo , que desastre de hija.

(...)

—¡Vamos a plató!—chillo en la oreja de Bruno haciéndole saltar del susto.

—Hay que ver... Va un señor mayor , tan tranquilo , paseando por la cera mientras ve las obras y siempre tiene que aparecer la juventud a dar por saco.—Mai y yo nos miramos riendo por haber hecho aparecer al señor mayor de Bruno.

—Lo siento ,vaya usted con Dios.—respondo haciendo a Maialen soltar una tremenda carcajada.

—¿Tú decías eso?

—Yo nunca he dicho eso , pero las personas mayores de mi pueblo en Sevilla siempre me lo dicen.—le explico bajando las escaleras de la academia a su lado.

—Un día me tienes que llevar a tu puebliti.

—Pues cuando quieras , lo malo es que ni yo voy ya.—río por su cara y me encojo de hombros.—La ciudad , que me ha cogido y no me suelta. Oye , Mariona , ¿le puedes decir a Noe que le diga a mi madre que se me está acabando el líquido de lentillas?

—Sí , yo luego se lo digo a Noemí.—me responde al par de segundos de pensar su respuesta.

—¡Vamos a plató!—esta vez soy yo la que pega un salto y Hugo y Bruno los causantes de eso.

—¡Oye!

—Tenías que probar de tu propia medicina , rubita.

(...)

—Bueno , ¿os podéis sentar todos en el sofá?—frunzo el ceño por la petición de Noe , la mano de Hugo que sujeta la mía me lleva con él hasta el sofá , a mi lado , a parte de él , se sienta Gerard que me da la otra mano y pone su cabeza en mi hombro , está como ido al ver la nominación tan cerca.—Sabeís que en las firmas os dijimos que no se podían dar abrazos ni nada de eso porque había una enfermedad que se contagiaba fácilmente , sin vacuna , pero que solo había tres personas en España con ella.—todos asentimos , algo nos comentaron en el avión cuando Bruno no paraba de hacer el señor mayor a mi lado. —Además , que es una enfermedad que se puede curar , pero que ataca en cada uno de nosotros de forma distinta , a los jóvenes les afecta menos y a las personas mayores más. Pues buena , desde ese día que os dijimos que había tan solo 3 casos , por desgracia , no se quedó ahí , ha habido un brote bastante fuerte en Madrid , que ha ido pasándole todo eso a las demás ciudades y , por muy de película que parezca , hay declarado un estado de alarma en el país por una pandemia mundial.—mis ojos se van a salir de las cuencas cuando escucho decir eso a Noemí , no es que solo fuera una pandemia nacional , no , es que encima había recalcado bien mundial y no era algo que cupiera en mi cabeza , eso pasa , yo que sé , en El Corredor del Laberinto , no en la puta España cuando estoy en Operación Triunfo.—Os pido que no os alerteis , estamos a espera de ver lo que el presidente del gobierno diga , de las medidas que el diga aunque ya hay una , por ahora todo el mundo debe de permanecer en su casa para que así el contagio baje y todo vuelva a la normalidad.

Mía | OT2020 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora