Decirlo en voz alta dolió mucho más para lo que estaba preparada.
Me cuesta un enorme esfuerzo aceptar que no esté aquí conmigo. Su rostro me persigue a todos lados, es lo primero que pienso al levantarme y lo último que pienso antes de dormir.
Toda la culpa está acabando conmigo porque él es solo un niño, el niño más dulce que he conocido y de alguna manera siento que le fallé. Debí haberme quedado a su lado o, en todo caso, llevarlo conmigo y ahora mismo todo podría ser muy diferente.
—¿Cómo?
—No lo sé... —Por inercia sacudo la cabeza en negación. A continuación, procedo a relatarle los hechos de la forma en la que los recuerdo y se me quiebra la voz al recordar lo que sentí cuando entré a esa casa y no lo vi—: Dejaron una nota —digo para finalizar.
—¿Qué decía?
—Viviremos para siempre —Tomo una respiración profunda para poder continuar—: Recuerdo que esa frase solía estar escrita en las pancartas que había alrededor de la ciudad, yo... —Silencio—: No debí irme esa noche, no debí dejarlo solo.
—No podías saberlo.
Presiono mis labios entre sí.
—Sabía que podía pasar, sabía que en cualquier momento podrían descubrirnos y aún así... lo dejé solo —Ladeo un poco la cabeza cuando las lágrimas se acumulan en mis ojos y me limpio una con fuerza. No sé si Julian lo nota, pero si es así, no dice nada al respecto.
—Perla...
—Es solo un niño... —pronuncio más para mí misma que para él. Entonces, siento su toque sobre mi hombro izquierdo. La calidez me recorre toda esa zona y de pronto, siento mi corazón golpear contra mi pecho—: De haberme quedado con él...
—Perla, no vayas por ahí. Aunque hubieras estado ahí y ellos llegaran no habrías podido hacer mucho.
Me ofende que piense de esa forma de mí.
—No me conoces, Julian Brock —pronuncio con firmeza. Enderezo mi espalda y lo miro a los ojos—. No sabes de lo que soy capaz de hacer por él.
Las palabras salen como flechas afiladas desde mi garganta. Ambos nos miramos durante lo que me parece una eternidad, una en la que puedo descubrir que los ojos de Julian poseen muchas más tonalidades de azul de lo que en un principio parece. Una fría e intensa eternidad que parece querer arrastrarme bajo las garras de la bestia más temida de Venint.
—¿Qué pretendes hacer? —pregunta, pero ya sabe la respuesta.
No hace falta que me lo diga, no hace falta que indague mucho en su mirada para saberlo.
—Traerlo de regreso —Doy un paso atrás, alejándome de su toque—: Aunque termine arrastrándome al infierno.
...
Paso el resto del día dentro del ala médica bajo la supervisión del doctor. Según sus palabras, debe hacer un reporte sobre mí y mi comportamiento para pasárselo a sabrá Dios quién con el fin de asegurarse de que sea acta para el trabajo.
Espero que el hecho de haberme escapado a mediodía no afecte mucho el resultado, aunque creo que el doctor ni siquiera se dio cuenta de que me había marchado.
A pesar de que todavía tengo los estragos de lo de esta tarde, mantengo mi mente ocupada ordenando el lugar. El doctor me confesó que casi nunca tiene ayuda para este tipo de cosas. Limpio los estantes y muevo los muebles distribuyéndolos de forma que haya más espacio libre.
¿Tendría razón Julian? ¿Si hubiera estado ahí con Callum igual se lo hubieran llevado?
Intento convencerme de que no es así; sin embargo, una parte de mí sabe que sus palabras son ciertas. Aunque hubiera luchado, es probable que de todas formas me lo hubieran arrebatado.
Pero al menos estaría consciente de que hice todo por impedirlo.
—Ya está bien, jovencita, no es necesario que pulas las cosas —Coloco el último frasco de medicina en el lugar y procedo a cerrar las puertas del armario—: Pronto servirán la cena, te veo mañana temprano.
Asiento.
—¿Usted no vendrá?
—Me quedaré un rato más, solo por si acaso.
Me sacudo las manos en el pantalón y doy un par de pasos hacia la puerta.
—Perla —lo escucho llamarme. Giro un poco la cabeza para poder verlo—: Gracias.
Hago un pequeño gesto con la cabeza antes de salir de ahí.
«¿Habría hecho la diferencia...?»
...
¡Gracias por leer!
Wattpad: Genangel9Gp
ESTÁS LEYENDO
PERDIDA EN TINTA ROJA ✓
Science FictionVENINT I La regla principal para sobrevivir en Venint es huir. Esconderse de los monstruos que viven en las montañas es crucial; sin embargo, cuando sus padres mueren y el gobierno recluta a su hermano pequeño, Perla no solo deberá emprender un peli...