51. Asombro

264 25 10
                                    

Estábamos todos en la habitación del lado de la enfermería, les acababa de contar lo sucedido en el despacho de la directora. Los rostros de Alice, Hugo y Lorcan estaban fruncidos, mirándose entre ellos, negando con la cabeza.

- ¿Qué pensáis? – preguntó Ted, de pie, a mi lado.

- Bueno – Hugo suspiró. – Es una oferta muy tentadora.

- ¿Tentadora? – lo miré sorprendida.

- Sí, Lily, tentadora – asintió. – Podrías graduarte este año y empezar el mundo adulto.

- Yo no me veo preparada para hacer eso – bajé la cabeza. – No sé, chicos, tengo dieciséis.

- ¿Y?

- Podrías verte con Scorpius siempre que quisieras – sonrió Alice alzando las cejas.

- Y no os vería a vosotros en todo un curso – la miré a los ojos.

- Pero nosotros seguiremos siendo los mejores amigos para siempre – se acercó a mí cogiéndome la mano. – Es una oportunidad única, Lily; eres muy inteligente.

- Yo entiendo tu posición – Lorcan habló por primera vez.

- ¿Qué piensas? – le preguntó Hugo.

- Que los años en Hogwarts son los mejores que hay – sonrió – y decirte en febrero que podrías terminar ya, impacta.

- Un poco – asentí.

- ¿Qué vale más?

- No entiendo.

- ¿Prefieres empezar, el año que viene, una nueva vida y aprender lo que realmente te guste o, por el contrario, quieres seguir aquí, aprendiendo lo básico para el mundo exterior?

- No lo sé – escondí la cara entre mis manos.

Se quedaron todos en silencio, sintiéndome observada durante unos minutos. Suspiré un par de veces, fuerte, para sacar toda la incertidumbre de mi cuerpo.

- Creo que debería hablar con más gente.

- Tienes que entender una cosa – Hugo se arrodilló delante de mí, quitándome las manos del rostro. – Nosotros somos tus amigos y vamos a apoyarte en lo que decidas.

- Piensa que las dos opciones te traerán cosas muy buenas, – sonrió Lorcan – pero debes pensar muy bien en lo que te aportará cada decisión.

» Posiblemente, nosotros no seamos las personas más correctas para decirte nada....

- Lo sois – le corregí.

- Lo que quiero decir, - rio – es que somos muy jóvenes. Los siete años en Hogwarts serán, en mi opinión, los mejores de mi vida.

» Somos jóvenes, - repitió - no hemos vivido fuera de este castillo, pero, no sé, en Hogwarts hemos hecho de todo – se miró a Hugo unos segundos antes de regresar la vista a mí.

» Hemos aprendido gracias a unos profesores que son, en gran parte, la hostia – asentí. – Hemos hecho amigos que nos acompañarán toda nuestra vida; no digo que no hagamos más, estoy seguro de que conoceremos a mucha gente interesante fuera de aquí, pero no serán amigos de toda la vida; serán solo amigos.

» Aquí también hemos amado – paró unos segundos. – Yo me he enamorado de Hugo y él de mí, Alice de James y tú de Scorpius – abrí la boca para hablar, pero alzó la mano para impedirlo. – No pienses en la Empremta, eso es otra cosa, piensa solo en Hogwarts.

- La Empremta es crucial en todo – susurré.

- La Empremta solo te ha unido a una persona para siempre y te ha dado la oportunidad de estar con ellos dos en Hogwarts – aclaró. – Tendrás un amigo para toda la vida, de esos que todo el mundo desea.

EmpremtaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora