Maratón 3/3.
Diamantes oscuros.
Capítulo 37.
Víspera de navidad.
Siempre he creido fielmente que el veinticuatro de diciembre es más popular que el mismo veinticinco. Y es que, todo el mundo se reúne hoy, todos celebran ésta noche. Todos se quieren hoy, todos simplemente son más felices hoy.
Pero no en ésta casa.
-Buenos días, Luna- me saluda con alegria, mientras bajo las largas escaleras.
-Hola, Agatha, lamento no haberte visitado ayer por la noche, estaba agotada- me disculpo y beso ambas mejillas.
-No te preocupes por ello, ¿estás mejor?- asiento, porque de verdad casi no siento los moretones y espero que pronto dejen de notarse.
-De verdad que sí, creo que sólo necesitaba un baño y dormir bien, no la había pasado bien éstos días- me rio un poco, sé que ella entiende.
-Ese muchacho ya tendrá que entender.
Mientras desayunamos los cuatro, me doy cuenta de lo enorme que es el comedor y miro la atención que Liam le pone a Ronan, él parece interesado, pero Ronan está mirando a la simple y triste nada.
-¿Qué harás hoy, pequeño?- le pregunto, esperando obtener un poco de atención.
-Nada- se encoge de hombros.
-Termina tu comida, Ronan, por favor- Liam señala su plato casi lleno y Ronan asiente, metiéndo otro trozo a su boquita.
-¿Tú qué harás, Luna?- Agatha levanta su copa de agua y bebe un poco.
-Oh, yo voy a buscar departamentos- sonrío, meneando la comida suavemente.
-Creí que tú sí festejabas navidad- Agatha explica-. ¿No irás con tu familia?
-Agatha- Liam la mira.
-Está bien- le sonrío a Liam-. Mis padres murieron hace unos años- ella se lleva la mano a la boca y sé que está apenada-. No te preocupes, estoy bien. Y no, no festejaré.
-Liam cree que la navidad es de tontos- Ronan suelta el comentario y Liam está sentado y seguramente muy impactado por el comentario de su hermano menor.
-No es de tontos- le sonrío a mi pequeño favorito-. Yo simplemente estoy sola, ni siquiera tengo dinero para una casa- me rio de mi propia pena-, tal vez el siguiente año yo pod...
-Vas a pasarla aquí- su tono firme nos hace girar a todos en su dirección.
-¿Cómo dices?- pregunto, insegura de que haya escuchádo bien.
-Vas a festejar la navidad con nosotros- dice y parece arrepentirse de la dureza de su tono-, por favor.
-¿Vamos a festejar navidad?- Ronan está tan asombrado como yo, y casi logro ver un destello de luz en sus ojos.
-Así es, así que más vale que vayas a ese ipad tuyo y te pongas a investigar villancicos, o estarás fuera, muchacho.
-¡Genial!- me sonríe y yo quiero abrazarlo.
-Tienes que terminar tu desayuno también, Ronan- él rueda los ojos con diversión y termina el desayuno, retirándose de la mesa con unos brincos de felicidad.
-¿Es cierto todo esto, Liam?- Agatha por fin habla.
-Lo es, ¿te parece mala idea?
-He estado esperando a que lo permitieras durante años, ¿cómo podría ser un error?- está radiante de felicidad y se levanta- Los dejo, tengo muchas cosas que preparar con los muchachos y Romina, ellos no me van a creer ésto. Provecho.
ESTÁS LEYENDO
Diamantes oscuros
Hayran KurguUna piedra preciosa lo es, no importa su tonalidad. Un diamante será hermoso, por dentro y por fuera. Ya sea que muestre lo brillante, lo precioso, e incluso... lo más oscuro de sí mismo.