Alison POV
Cuando Adrien se va, me dispongo a revisar lo que Ian guardaba en esa carpeta. Hay copias de mails, chats impresos, y documentos legales. Todo sobre mí.Retomo el chat que estaba leyendo antes de pedirle a Adrien que me dejara sola. Es un chat entre Ian y mi madre:
Ian: Jenny, no puedes negarme ver a mi propia hija.
Jenny: ella no es tu hija. La abandonaste.
Ian: sabes porqué me fui
Ian: pero Alison es mi hija y la amo. Y necesito verla.El chat es viejo. Es de cuando yo tenia 6 años. Pero eso no es relevante. Ian queria verme, le importaba.
Jenny: Ian, tu no vas a ver a Alison nunca
Ian: no puedes hacerme eso.
Ian: accedí a separarme de tí, no de ella.Jenny: los dos coincidimos en que cuando te fueras, no ibas a volver a verla.
Jenny: para ella, estás muerto y lo sabes.Ian: si, y fue un grave error.
Ian: Quiero recuperar a mi hija
Ian: la extraño
Ian: quiero abrazarla. Seguro que ella tambien quiere esoJenny: abrazar a su padre muerto?
Jenny: hemos vivido estos años sin tí y nunca te ha reclamado.Eso no es cierto. Cuando era un niña, odiaba los días del padre porque no tenía uno a quien celebrar. Nunca lo dije en ese momento pero necesitaba un padre. Mi madre deberia haberlo notado por su cuenta, sin necesidad de que se lo dijera directamente.
Cuando crecí más, lloraba por no tener padre. Porque tenia sus recuerdos de cuando era muy pequeña. Pocos recuerdos pero tiernos. Finalmente lo acepté; el mundo me habia dejado sin padre. No había forma de recuperarlo. Ahora me doy cuenta que me equivoqué: podría haberlo recuperado, de no ser por mi madre.
Ian: voy a pelear por mi hija, Jenny
Jenny: ella no te recuerda
Jenny: Tuvo que aprender a vivir sin ti
Jenny: ya no te necesita. Entiéndelo.Ian: quiero verla. Prometo que si ella me ve y no me quiere, me alejaré.
Ian: pero hasta entonces, no renunciaré a mi hija.Siento se me hace un nudo en la garganta y me arden los ojos como si estuviese a punto de llorar. Todo este tiempo creí que él me había abandonado y nunca le importé.
Es cierto, él me dejó de pequeña y me hicieron creer que estaba muerto. Aun no se porqué. Pero lo que importa es que quiso recuperarme y no pudo. Él me quería.Leo otros chats similares. Ian siempre reclama verme pero sin éxito. Algunas veces, cuando pide verme, mi madre le manda fotos mias:
Ian: hoy es su cumpleaños.
Ian: quiero verla, Jenny, por favor.Jenny: *le envía una foto mía con 10 años, sonriendo junto a una mesa con cupcakes y una torta*
Ian: está grande
Ian: déjame ir a abrazarla en su día especial.Jenny: venir y abrazarla?
Jenny: y quien le explica quién eres?
Jenny: si le dices que eres su padre, que estaba muerto, crees que ella estará feliz?
Jenny: le arruinarás su cumpleañosIan: cuanto más tiempo pase, sin que ella sepa la verdad, más doloroso será cuando se entere y me vuelva a ver.
Jenny: precisamente por eso, no vas a verla más que en fotos
Jenny: no quiero que ella sufra.Ian: ella también es mi hija y no quiero que sufra
Jenny: entonces, deja de pensar en tí, y la culpa que sientes ahora por abandonarla, y piensa en lo mejor para ella
Ian: no es culpa
Ian: es por amor. La quiero y la extraño más de lo que te imaginasNo puedo evitar que las miles de sensaciones que se acumulan en mi cuerpo se transformen en lágrimas. Recuerdo que Ian me dijo que él siempre había estado protegiendome a la distancia aunque yo pensara que me había abandonado. Ahora entiendo a lo que se refería. Miro otro chat impreso:
Jenny: ahora quieres quitármela con abogados?
Ian: no quiero quitártela.
Ian: Solo quiero verla y pasar tiempo con ella. Es mi derecho como padre aunque estemos divorciados.
Ian: si para eso tengo que iniciar acciones legales, así será.Jenny: Alison es la unica familia que tengo
Jenny: tu tienes otra familia yaIan: entonces no me la dejas ver como castigo por estar conviviendo con otra mujer y su hijo?
Jenny: no
Jenny: esto lo acordamos ambos, Ian. No me eches la culpa!
Jenny: no puedes hacer esto ahora cuando tu accediste a decirle que estabas muerto para evitar que supiera que nos dejabasIan: crees que me fui porque no queria estar con ella?
Ian: discutiamos todos los dias, Jenny! Alison no podía crecer en ese ambiente.
Ian: por eso accedí a tus términos. Siempre quise lo mejor para nuestra hija*llamada perdida de Jenny*
Jenny: lo único que digo es que si para Alison estás muerto, fue porque ambos llegamos a ese acuerdo.
Jenny: y enterarse ahora que estas vivo, nos dejaste y que tienes una nueva familia, la destrozará
Jenny: y no voy a permitir eso.Ignoro varios chats más que Ian guardaba. Entre los papeles también hay documentos legales relacionados a un régimen de visita y mi tenencia una vez que mi madre murió. Ian queria verme. Él siempre quiso ser mi padre.
Y entonces lo comprendo. Cuando finalmente pudo encontrarme y estar conmigo, no quería volverme a perder. Y yo sólo queria estar con Adrien y queria alejarme de él. Lo que hizo estuvo mal, y no lo justifico, pero entiendo que todo lo hizo porque no queria perderme de nuevo. Queria protegerme de los vampiros que lo habían lastimado y que lo alejarían de mí. Por eso hizo todo lo que hizo.
Guardo todo en la carpeta y me quedo sentada procesando todo un rato con lágrimas bajando por mi rostro.
...
Hola! Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que actualice esta novela. Espero que les guste el capitulo. Finalmente Alison descubre la verdad de Ian y empieza a cerrar ciclos y heridas que tenía abiertas.¿Qué piensan del problema de los padres de Alison?
Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Rodeada de sangre (RDC#3)
VampireHabian pasado cuatro años desde la última vez que Alison y Adrien se vieron. Pero ese no era el final. Ian tenía una idea para su reencuentro. Criar a alguien después de perder el conocimiento y recuerdos de su vida es más sencillo a pesar de tener...