Capítulo 7. El puño

516 74 74
                                    

Pasó dos semanas ignorando a Luis, desde llamadas hasta mensajes, cuándo la esperaba fuera de su casa siempre salía con dos guardias, no podría llegar a ella a menos que quisiera ganarse unos tremendos golpes, no estaba acostumbrado a tener que esperar por alguien, pero todo esté tiempo sin ella lo sintió algo extraño, algo estaba faltandole a su vida, probablemente porque ella había traído la alegría, las ganas de abrazar y reír.

La extrañaba, por esa razón se puso a investigar en que colegio de princesita estaba, cómo el ya había empezado sus clases también, tuvo que escaparse, aprovechó que era el receso, Altagracia seguro andaba en el patio sentada con un libro o comiendo, ya que Eunice estaba en su ensayo del teatro después de hacerse pasar por el señor que limpiaba, cómo había mencionado antes la encontró haciendo exactamente lo que pensaba, sólo que comiendo una hamburguesa, sentada en una mesa bajo la sombra del árbol, bien alejada de los demás.





- Permiso señorita -- se acerca tomando las servilletas

- Espere aún no acab... -- lo ve bien -- Que haces aquí!?

- No contestas mis llamadas -- se sienta -- Mensajes y no me dejas acercarme a ti

- Bueno eso significa que no quiero verte Luis -- come de sus papas

- Que te hice? -- la ve -- Porque hasta ahora no lo entiendo

- Yo siempre dejó todo para verte -- suspira -- Y tú a la primera oportunidad, cuándo te dije que necesitábamos hablar de algo importante -- toma su hamburguesa -- Sales a ligar con tu vecina, vivirá a tu lado por largo rato Luis!

- Está bien! Lo siento -- dice sincero -- Es que estabas tan concentrada en hacer las quesadillas

- Ahora es mi culpa? -- lo ve -- Sabes que -- se levanta -- Respeta mi espacio por favor, las cosas no han cambiado nada -- toma sus cosas

- Espera por favor -- la toma de la muñeca -- Te extraño, me haces falta Alta

- Te hago falta? -- suelta sus cosas sentándose -- No lo dices sólo por que no tienes con quién hablar?

- No, de verdad te extraño -- suspira -- Si no quieres verme por ahora está bien -- se levanta -- Ya esperé dos semanas, puedo seguir esperando

- Nos vemos en el parque -- dice antes de que se fuera -- En la tarde, ahora regresa a tus clases

- Te veo en el lugar de siempre -- sonríe y se va

- Soy bien estúpida -- suspira comiendo de su hamburguesa -- Exageradamente estúpida





Cómo hoy salía a la tarde le pidió a Matamoros que la llevará al parque, ya estando ahí se compró un helado mientras caminaba a la banca frente al bonito lago, toma asiento para observar a los cisnes ahí espero unos 15 minutos ya no tenía helado, Luis no llegaba así que tal vez era hora de ir a casa, al levantarse escucha que alguien se detiene detrás suyo, se gira y ahí estaba, tarde pero llegó.

Charlaron por un rato logrando que Alta lo perdonará, el le compro más helado por haber tardado, cómo se estaba volviendo algo oscuro tuvo que irse a casa, pero más tranquila ahora que las cosas volvían a estar bien, además el saber que a Luis le hacía falta causó que su corazón diera un brinquito de felicidad, era algo tonto pero bueno, al menos se daba cuenta que sin ella estaba condenado a una vida de aburrimiento y soledad, era un comienzo no?

Tiritas del tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora