Capítulo 66. Una bobada

436 57 74
                                    

Llegando a la hacienda Luis se encontró con una maleta en la entrada misma, Altagracia lo mandó a cambiarse para comenzar con su castigó, también le advirtió que no se instalará en su cuarto, todo dependía de cómo quedará el jardín, mientras el se dedicaba a eso ella fue por su abue, pasaron un rato juntas muy agradable pero después le tocó irse, le había prometido a César que estaría de regresó antes de la hora de la cena, le pidió a su nieta que no fuera muy mala con Luis, al final el no había echo nada, fue todo un gran malentendido, el pobrecito estuvo allí afuera hasta que la luna se posicióno elegantemente en aquel cielo oscuro lleno de estrellas, estaba muerto del cansancio, para su suerte Altagracia se apiado un poquito de el mandandolo a darse una ducha pero antes le aviso que la cena estaría lista pronto.

El se apareció ya luciendo su pijama para cenar, Altagracia continuaba con la misma ropa de hace rato, estuvo entretenida respondiendo correos desde el sofá mientras Luis trabajaba, definitivamente el no iría a la constructora mañana, cenaron en un clima agradable, ya el enojó se había ido mucho más pero aún se hacía la del rogar, cómo ya era de noche mañana le diría a Luis si se podía pasar al cuarto con ella, osea le tocaba ir al cuarto de huéspedes está noche, bueno eso según Altagracia, el ya tenía pensado colarse a la cama cuándo se quedará dormida, lo acompañó incluso cuándo comía un pedazo de pastel antes de irse a la cama, ella tomaba del té que su tía le había recomendado, no jugaba con lo de que haría todo lo necesario para conservar a la bebé.

Antes de separarse para ir a la cama, Luis besa su mejilla de una manera cariñosa, se despide de la pequeña y va a su cuarto, Altagracia por un momento pensó en gritarle "MI AMOR VUELVE! FUI ESTÚPIDA VEN A DORMIR CONMIGO" pero prefirió seguir con su juego, tomó una ducha relajante antes de meterse en su pijama, por suerte aún le quedaba pero dentro de unas semanas debería de ir al centro comercial para comprar otra, intentó dormirse pero la cama era muy grande, le hacía falta su almohada que venía con ronquidos integrados, resignada tomó un libro para comenzarlo a leer, con suerte el sueño llegaría bien rápido pero lo que le llegó fue otra cosa, un hombre que trataba de no hacer ruido se metió a su cuarto, de echo entro agachado cómo si eso lo ayudará un poco más.




- Quedamos que ibas a dormir en el cuarto de huéspedes -- cierra su libro dejándolo en su mesita

- Ah! -- da un brinco -- Me quieres dar un infarto!?

- Que haces aquí Luis? -- mueve las sábanas

- Venía a ver si no necesitabas algo -- inventa en lo que se acerca a la cama -- Quieres un vaso con agua? Jugo? Masaje? Pastel?

- Tengo agua -- señala su vaso junto a la lámpara

- Eso no estaba ahí cuándo entre -- frunce el ceño

- Que quieres en verdad? -- se sienta -- No viniste hasta aquí para saber si algo me falta

- No puedo dormir -- admite -- Estar lejos de ambas es una tortura, incluso más que cortar el césped -- se arrodilla junto a su lado de la cama

- Luis -- niega -- Levantate y ve a tu cuarto

- Déjame al menos hablarle antes de que se duerma -- pide acostando la cabeza sobre su vientre

- Ya debe estar durmiendo -- trata de empujarlo por los hombros -- Luis! Dejá de comportarte cómo niño chiquito, sólo será una noche

- Por favor -- dejá besos sobre la pijama

- Cinco minutos -- cede -- Tienes sólo eso, luego te vas a tu camita

- Hola mi princesita -- sonríe acariciando -- Hoy no te estaré molestando mucho cómo en todas las noches, papi tiene que irse al cuarto de huéspedes -- le da varios besos -- Me corrieron

- Hey! -- le da un golpecito en la cabeza -- Cuéntale toda la historia entonces

- Mamá me quiere lejos sólo porque está celosa -- susurra -- Me acaba de pegar y todo

- Eres un manipulador de lo peor -- niega -- Si la pones en mi contra yo... -- se calla llevando la mano a su costado

- Que? -- se endereza preocupado

- No sé -- murmura sobando ese lugar

- Te duele? -- coloca la mano allí también

- No... -- sonríe leve -- Ahí está otra vez

- Es lo que creó que es? -- también sonríe

- Se está moviendo -- asiente -- Siente aquí -- quita su mano

- Aquí? -- palpa

- Sólo déjala allí -- la coloca encima ejerciendo un poco de presión y se vuelve a sentir

- Está despierta -- susurra antes de ponerse a llorar

- Luis -- lo abraza

- Perdón -- se aferra a ella

- Ya olvidalo mi cielo -- acaricia su cabello -- Fue una bobada

- No sé cómo paso -- rodea su cintura con el brazo libre -- Las cosas tenían que ser diferentes hoy

- Aún no es tarde para que sean diferentes -- besa su mejilla -- Tengo que confesarte que si no venías hasta acá, iba a buscar una escusa para invadir tu cuarto -- ríe




Al final terminan arreglandose, Luis pudo dormir con sus dos amores, todo salió bien, bueno los siguientes días fueron algo complicados por que Altagracia no se acostumbraba a estar sin hacer nada en la hacienda, no podía levantarse más que para ir al baño o un rato para robar algo de la cocina, cuándo su periodo de encierro terminó fue a consultar, su presión estaba estable y se veía mucho mejor, le contaron a la familia por fin del embarazo, recibieron muchas reacciones positivas que quedaron algo asustados, no estaban acostumbrados a tantas cosas buenas ocurriendo a la vez, Altagracia volvió a su rutina de la constructora a la casa, claro que se regresaba más temprano, comía bien, tomaba sus pastillas y trataba de controlar sus impulsos.

Comenzaron a pensar en el cuarto de la bebé que continuaba sin nombre, cada que parecían estar de acuerdo, antes de dormir se ponían a criticarlo así que volvían al principio, al estar bien de salud decidió hacerse la punción, Don Rubén volvería a quedar en la cabeza de la constructora hasta que ella pudiera regresar, Luis no pudo ausentarse mucho pues faltaba muy poco para que el año terminará, por suerte Altagracia tenía a su abue que la vino a cuidar sin problemas, ella era la más feliz por ayudar, al tener reposo absoluto tuvo bastante tiempo para enseñarle a hacer zapatitos de crochet, buscar nombres con buenos significados, ver películas y claro molestar a la bebé hasta que pateara enojada a consecuencia de eso le daba hipo también.

Tiritas del tiempo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora