Esa noche, Altagracia decidió ayudar un poco en la cocina a su abuela, cómo era viernes y tendría invitados, prepararía su famoso pastel de chocolate, claro que está vez con ayuda de su nieta, mientras que en el estudio Don César trataba de procesar la información, su pequeña nieta, la consentida con novio? En que momento? No que esas cosas no le interesaban? El origen del muchacho no le importaba, si estaba algo molesto por haberse enterado por alguien más y no de la boca de su nieta, pero en cierto modo entendía la situación, si Lucía hizo tanto escándalo nada más porque se quedaría en la casa con ellos, sería peor cuándo supieran del muchacho, que además de ser hijo de Manuel Navarrete, era corredor de motocross.
Pero el no iba a realizar ningún juicio sobre el muchacho hasta conocerlo, sabía que su nieta era una persona centrada, si estaba con el por algo bueno será o eso esperaba, ya que el amor te deja algo ciego y pues sordo cuándo te dicen verdades que no quieres aceptar nada más por amar tanto a esa persona, con una sonrisa leve comenzó a recordar cuánto le había costado tener una relación aceptable con su suegro, sabía en carne propia lo que era no ser aceptado por la familia de tu pareja, por eso no se pondría en contra de esté noviazgo pero eso sí! Tendría una buena charla con el tal Luis, el debe tener muy en claro que con su nieta no se puede jugar!
Ya con la cena casi lista, Amanda y Altagracia dejan que los últimos detalles quedarán con la cocinera, ellas debían arreglarse, pero pues Doña Amanda tenía muchas preguntas, por lo que terminó de arreglarse en tiempo récord para luego ir hasta la puerta del cuarto de su nieta, después de pedir permiso para pasar, la ayudó a secarse el cabello, pasaron a escoger la ropa pues no era una cena formal, pero si era un acontecimiento importante, el primer novio oficial, era una buena razón para arreglarse tantito más, sólo tantito ojo! Una vez tenían resuelto aquello, pasa a maquillarla un poco, sólo para cubrir el cansancio de la noche anterior por andar estudiando hasta tarde.
- Abue, te puedo hacer una pregunta? -- mira para arriba en lo que le aplicaba el corrector
- Ya sabes que si -- sonríe -- Qué quieres saber?
- Por qué mi mamá odia tanto al señor Navarrete? -- la encara
- Es algo que tiene años -- suspira
- El les hizo algo a ustedes? -- dice preocupada
- No -- niega -- El papá de Luis no tiene nada que ver
- Entonces abue? -- toma su mano -- Creó que si es algo feo tengo derecho a saber, sino cómo puedo defenderlos? O cómo podré defender a Luis?
- Es que -- la ve -- Es un tema complicado y hoy es una noche especial -- sonríe leve tomandola de los hombros -- Si quieres lo hablamos mañana, ahora debes terminar de arreglarte si?
- Bien -- suspira -- Pero mañana abue! Y con Luis presente, tal vez el sepa algo también
- Lo dudo! -- se levanta -- Pero si así lo quieres está bien! Ahora apurate, que sino el se quedará sólo con tu abuelo allá abajo -- advierte
- Tienes razón -- se levanta con prisa yendo al closet
- Habrá que remover el pasado -- murmura saliendo del cuarto -- Espero que las cosas no terminen tan mal
ESTÁS LEYENDO
Tiritas del tiempo
FanfictionDecidí que sería más práctico contar el pasado de José Luis y Altagracia en una historia aparte, para hacerlo más ordenado. Espero que lo disfruten y algunas dudas sean respondidas :3 Historia ligada a "Como Digas"