En esa media hora Luis se preparó mentalmente para lo que venía después, casi 5 minutos después de que tomarán la decisión llamaron a Michelle, quién se tomó el tiempo de explicar todo el proceso, le aplicarían oxitocina para inducir el parto, suele tener un efecto inmediato pero a veces se prolonga hasta dos horas, las contracciones serían una tras otra dejándole prácticamente sólo un minuto para reponerse, pero durarían entre tres a cinco minutos, estaba la opción de la epidural claro, era mucho dolor cómo para soportarlo así, a pesar de eso Altagracia decidió no usarla, se sentía muerta quería una razón para regresar a la realidad, una bastante fea pero suya, no era de las mujeres que se ponían en un rincón a llorar, necesitaba despertar.
Luis no estuvo muy de acuerdo por lo que logró no descartar por completo la epidural, la tendrían lista en caso de que Altagracia la solicitará, mientras ella iba con una enfermera al baño pues le habían roto la bolsa, debía ducharse, luego de eso le sería aplicada la oxitocina, el se quedó vagando por la habitación tenía las emociones presas en su pecho, sería papá pero a la misma vez no, su hijo llegaría al mundo mucho antes de lo planeado y sin vida, debía llamar a alguien? O tan sólo esperar a que todo pasará, la tristeza comenzó a llegarle de golpe, creyó que cuándo ese día llegará, las cosas serían muy diferentes, creyó que saldría del hospital con su esposa e hijo.
Creyó que siempre al llegar a casa habría una pequeña personita esperándolo, las lágrimas pronto bañaban sus mejillas, llevándose la mano hasta su boca calla un sollozo, ahora no podía quebrarse, Altagracia lo necesitaba fuerte a su lado, tomándose unos minutos para superar ese nudo que estaba evitando que el aire pasará con normalidad, toma asiento en el sillón, antes de volverla a ver el ya había recuperado la calma una vez más, la enfermera preparaba la inyección que sería aplicada en su vía intravenosa, haciendo tiempo se puso cómoda y amarró su cabello para que no fuera una molestia después, todo bajo la atenta mirada de Luis, decidió quedarse sentada con las piernas cruzadas al estilo indiecito, alegó que de esa manera soportaba mejor el dolor, cómo de costumbre, Luis tomó su mano y ella cerró los ojos para no ver aquella aguja.
- Sentirás que quema un poco -- advierte -- La estoy aplicando despacio por esa razón, sólo respira y no muevas la mano
- Ya no queda mucho -- comenta Luis viendo la jeringa
- Cuánto tarda en hacer efecto -- aprieta su mano
- Será rápido -- quita la jeringa -- A veces el proceso sólo dura 15 minutos
- O 2 horas -- asiente -- Las sentiré llegar de golpe?
- Me temo que si -- lamenta -- Si el dolor es mucho, sólo deben apretar ese botón de allá, vendré para aplicarle la epidural -- avisa yendo a la puerta -- Su obstetra estará aquí en unos minutos -- sale
- Quieres que llamé a alguien? -- sugiere -- A tu abue tal vez
- No -- niega -- No quiero a nadie aquí
ESTÁS LEYENDO
Tiritas del tiempo
FanfictionDecidí que sería más práctico contar el pasado de José Luis y Altagracia en una historia aparte, para hacerlo más ordenado. Espero que lo disfruten y algunas dudas sean respondidas :3 Historia ligada a "Como Digas"