Después de que Eunice fue por ella, Luis se quedó a terminar su desayuno junto a la compañía de Clarita, su hermano trató de unirse pero fue ignorado, en cierto modo era justo, sabía exactamente de lo que su padre le hablaría dentro de un rato, no le hacía mucha ilusión aquello pero no estaba dispuesto a dejar todo lo que había avanzado durante este tiempo, no fue sencillo meterse en las carreras y ahora que lo estaba logrando, claro que no con la rapidez que el quisiera, estaba avanzando, no sólo en su pasión más grande, también estaba avanzando con Altagracia, de verdad la pasaban muy bien estando juntos, no hablaba sólo del sexo, de verdad estaba enamorado de ella, haría todo lo que estuviera en sus manos para estar con ella.
Después de comer ayuda a Clarita con los trastes, bajo la atenta mirada de Matías, quién trataba de mantener la boca cerrada, hace tanto que no veía a su hermano menor, tenía muchas preguntas en mente pero sabía que Luis no estaba dispuesto a charlar, está situación no era justa para ninguno, el nunca quiso ser la mano derecha de su padre, pero desde muy joven aquella responsabilidad había caído sobre sus hombros, el era aquel típico niño de buenas calificaciones, el que los maestros siempre felicitaban y poseía un expediente tan limpio, ya su hermano pues era otra cosa, al principio trajo muy buenas calificaciones pero al ser siempre la segunda opción de su padre, se enfocó en otras cosas, primero fue el deporte, pensó que de aquella forma lograría opacar un poco a su hermano, tristemente no fue así, fue expulsado del equipo al explotar contra el entrenador, desde ahí comenzaron las llamadas por mal comportamiento y peleas que terminaron en golpes.
- Altagracia es muy bonita -- comenta -- De dónde la sacaste?
- También la quieres a ella? Ya arruinaste todo lo que estaba logrando -- seca el plato -- Quieres a mi novia también?
- Luis no seas infantil -- rueda los ojos -- Es mucho más chica que yo, no quiero ir preso
- Ahorrate saliva quieres -- avienta el trapo -- No tengo ganas de hablar contigo
- Mamá nos pidió que estuviéramos juntos -- se levanta
- Mamá nos lo pedía cada año Matías -- guarda el plato -- Nunca te interesó, ahora no vengas a querer cumplir su última voluntad
- Luis te estás pasando -- señala
- Yo? -- ríe irónico -- No quieras venir a bancarte la del "buen hijo" nunca estuviste aquí -- cruza los brazos -- Dónde estabas tú cuándo ella recaía? Apareciste está vez porque los doctores ya no dieron esperanzas
- Estaba en la Universidad estudiando -- lo ve
- Cuántas veces te pidió que la llamaras? Ni siquiera pudiste hacer eso! -- niega -- Huiste Matías, justo cuándo mamá se enferma a ti se te antoja ir a estudiar
- No podía verla así! Entiendes? -- dice desesperado
- Y creiste que yo si? -- le grita -- Matías crees que fue fácil ver a mi mamá en tan mal estado? -- toma aire conteniendo las lágrimas -- Por favor ya no hables conmigo
- Si ya terminaron de gritarse -- interviene Manuel -- Quiero hablar contigo en mi despachó -- avisa antes de desaparecer
- Fuiste un cobarde Matías -- lo encara -- Y siempre vas a serlo -- va tras su padre
ESTÁS LEYENDO
Tiritas del tiempo
FanfictionDecidí que sería más práctico contar el pasado de José Luis y Altagracia en una historia aparte, para hacerlo más ordenado. Espero que lo disfruten y algunas dudas sean respondidas :3 Historia ligada a "Como Digas"