Esa noche, luego de llegar de la cena, Altagracia no pudo pegar el ojo durante toda la noche, se la paso haciéndole cariños a Luis en el cabello mientras el dormía tranquilamente sobre su pecho, su mente sólo estaba en aquel cuarto para Daniel, algún día debía de sacar todo, no lo hacía pues no quería abrir más la herida pero ahora tendría un recordatorio todos los días, Regina estaba embarazada, podría tener un varoncito o una hermosa niña, en el fondo deseaba que ese embarazo no prosperara pero luego se arrepentia de aquel pensamiento, su hermana no tenía la culpa de su destino, si la vida no quería que ella fuera mamá pues sólo tendría que aceptarlo de una vez, alegrarse porque sería tía, una nueva personita iba a unirse a su círculo familiar.
Los primeros cánticos de los pajaritos aparecieron junto con el claro del día, ya lo había decidido, dejaría atrás la amargura, la tristeza y todo lo que le estaba haciendo mal una vez dejará la cama, sería una nueva Altagracia, con una sonrisita leve en los labios observó a su marido removerse, en breve despertaría, no faltaba mucho para que la alarma hiciera su tan ya típica aparición durante las mañanas, cuándo despertó decidieron aprovechar el inicio de aquel día de la mejor manera posible, juntos en la ducha haciendo el amor, sin prisa alguna, sólo importaban ellos ahora, el mundo podía esperar. Salieron de allí con el mejor humor posible, todo apuntaba que iba a ser un día estupendo, una vez estaban arreglados para el trabajo, bajan al comedor para desayunar juntos cómo siempre.
Desgraciadamente no pudieron irse juntos, Luis tenía una junta importante, por lo que le tocó irse antes, Altagracia por su parte estaba libre esas primeras horas, aprovechó para desayunar tranquila mientras revisaba las noticias en el periódico que minutos antes su marido no tuvo la oportunidad de leer, al terminar allí se dirige a su despacho, tenía un plano sobre su escritorio, se trataba de un proyecto millonario, iba a asegurarle un buen lugar en la tabla de las mejores constructora de México, eso también le acercaría un paso más para entrar en las mejores del mundo y bueno, la verdad es que ese era su objetivo más grande, poner su apellido bien alto, estaba bien entretenida en los cambios que estaba realizando en la estructura que olvidó su cita con Yesenia, afortunadamente era ahí en la casa así que cuándo ella se presentó se le fue informado, pidió que la dejarán pasar al despacho, era más íntimo y por la urgencia que tenía, debía ser algo bastante importante.
- Hola tía -- sonríe quitándose sus gafas -- Perdóname por hacerte esperar tanto -- rodea el escritorio para saludarla con dos besos en las mejillas -- Pero estuve con muchas cosas en la cabeza todo este tiempo
- Lo sé -- asiente -- Lo que tengo que decirte es bastante grave
- Tu rostro me lo demuestra -- se apoya en el escritorio -- Siéntate por favor
- Sobrina... -- suspira -- Lo que tengo que decirte no es fácil -- hace una pausa -- Luis se encuentra en casa?
- No, salió hace varios minutos -- cruza los brazos -- Tenía algo importante en la empresa
- No quiero que te quedes solá después de lo que vaya a decirte -- la encara sincera
- Tía... me estás preocupando -- hace una mueca -- Viste alguna cosa en tus cartas?
- No, eso no -- extiende la mano a ella -- Se trata de uno de los bebés...
- Dani? -- toma su mano -- Su alma no está descansando? Es mi culpa -- baja la mirada -- Yo no dejó que se vaya
- No -- le da un leve apretón -- Se trata del que perdiste antes que el, esa pérdida no fue por alguna complicación Altagracia
- A que te refieres? -- la ve
- Yo vi a tu mamá, salir de la casa de una bruja, es conocida por hacer cosas muy malas sobrina -- suspira
- Mi mamá? -- dice sin entender -- Y que hacía ahí...
- Ella le fue a pedir ayuda para que no pudieras quedar embarazada... -- se lo revela al fin -- Sólo que no sabía que ya lo estabas, por eso tú...
- No -- niega soltando su mano -- No me haría eso -- humedece sus labios -- Es mi mamá
- Sé que resulta difícil de creer -- se levanta -- Ni yo misma lo creí cuándo la vi -- se explica -- Pero es verdad Altagracia! Ella te causó el abortó
- Mató a Dani también? -- la encara
- No -- niega -- Supongo que después se arrepintió, pero el mal ya está hecho! Yo podría darte un amuleto para poder quitarte eso de encima y así proteger al siguiente bebé que quieran tener
- Luis y yo vamos adoptar -- murmura -- Mamá no volvió a ir con esa señora?
- No -- toma su bolso -- Después de aquella vez, no volví a verla por ahí
- Gracias por contarmelo -- sonríe leve -- Yo no sé que más decir
- Llama a Luis -- suspira -- Pídele que venga a hacerte compañía, no es algo fácil de digerir
- Lo haré -- asiente -- Quieres que te acompañé a la puerta?
- No es necesario -- niega -- Hay una cosa más -- se acerca -- Las cosas van a mejorar -- la abraza -- Pero si quieres que duren debes poner de tu parte si?
Después de eso Yesenia se retiró dejándola ahí solá en el despacho, no llamó a Luis cómo se lo había dicho, no quiso creer aquella loca historia pero en el fondo sentía que podía ser verdad, por ahora tomaría distancia de su madre, no podía verla, sólo pensar en que pudo hacerle ese le generaba un asco profundo, se llevó el plano a la constructora dónde paso gran parte del día, le aviso a Luis que no tendría tiempo para almorzar y que lo vería en casa a la salida, ahora no quería estar cerca de nadie, su cabeza estaba intentando concentrarse en una cosa nada más, el trabajo, dónde parecía que sólo allí tenía éxito, se sentía un poco mejor al estar rodeada de tantos papeles pero el tiempo se le paso bien rápido, tuvo que regresarse a casa, allí Luis la esperaba con dos copas de vino en la mano, la aceptó de inmediato, hoy no estaba en condiciones de hacerse la fuerte, si iba a llorar lo haría con audiencia viéndole, ya no se encerraria más.
- Tuviste un día pesado? -- se la entrega
- Pesado es poco -- se quita los tacones
- Por qué tienes esa carita? -- la observa
- Sabes de esos momentos en los que eliges estar bien de una vez? Pero a la vida no le importa y te manda otra cosa? -- toma de su copa -- Bueno la vida se ensaña conmigo
- Me lo quieres contar? -- afloja su corbata
- Uhm -- niega -- Podemos cenar en el jardín hoy? -- pide -- Siento que me estoy ahogando en está casa
- Mi amor -- va a ella abrazandola -- Podemos hasta dormir allí si quieres -- besa su cabeza
#Maratón
ESTÁS LEYENDO
Tiritas del tiempo
FanfictionDecidí que sería más práctico contar el pasado de José Luis y Altagracia en una historia aparte, para hacerlo más ordenado. Espero que lo disfruten y algunas dudas sean respondidas :3 Historia ligada a "Como Digas"