30 | luces bien.

4K 411 18
                                    

— Llevo mucho tiempo de tener éstas canciones compuestas, pero jamás pude publicarlas porque fue todo... Muy arbitrario. Ahora, finalmente puedo hacer un álbum, ¡estoy emocionada! 

La muchacha daba muchos giros alrededor en la silla en la que estaba sentada, recorriendo los lados de la mesa mientras sonreía enormemente. Seokjin la observaba fijamente en silencio, mientras Yoongi analizaba las composiciones.

— ¿Por qué no lanzas un álbum de trece canciones y así te desestresas? —murmuró el mayor, aún observando a la muchacha.

— Porque el plazo de trabajo es muy corto ahora. Necesitaría comenzar y terminar más de ocho canciones, además de toda la preparación para el video, coreografía y títulos...

— Es muy poco tiempo, ¿se volvieron locos? —murmuró Yoongi, interrumpiendo a la muchacha—. Tanto Red Square como GFriend estarán trabajando los próximos dos o cuatro meses, Seventeen jamás se detiene y sé que TxT tiene muchos proyectos a principios del próximo año. ¿Por qué te están apresurando de pronto?

— No me dijeron nada además de que tendría que comenzar a trabajar en música ahora. Yo... Realmente no tengo idea

— Debe ser porque es quien mejores digitales tiene, de entre todas las artistas femeninas activas bajo la compañía. Eso explicaría muchas cosas. Además de que-

— ¿De que quieren ganar el principio de año? ¿O que saben que va a generar mucho? Quizá solo buscan más atención

Chaemyeong observaba a Yoongi en silencio, aún girando sobre la silla donde se encontraba sentada.

— Creo que deberían ayudarte en las canciones, Chae —murmuró Seokjin cambiando de tema—, sé que tu firma es trabajar tú en todo, pero no podrás componer y producir seis canciones en dos meses, teniendo en cuenta todo lo demás que debes preparar

La menor se encogió de hombros, mirando al mayor en la sala con atención.

— Quizá sí tienes razón, pero honestamente, después de ver el tipo de conceptos que estoy pensada a usar si no es por mi cuenta, realmente prefiero trabajar más de lo que debería, con tal de no terminar siendo esa marioneta extraña en la que sueñan transformarme

— Ya lo eres —susurró Yoongi—, todos lo somos. El único control que tienes es sobre lo que cantas y como quieres que luzca. De lo demás, todos solo somos rostros de los que ellos sacan provecho

El muchacho pelinegro levantó la mirada en dirección a la menor, quien formó una línea recta con sus labios mientras bajaba la mirada.

— Puedo ayudarte, si me lo permites

— ¿Crees que ellos estén de acuerdo con que ayudes en la composición de una canción pero que no la puedan promocionar como ello? —interrumpió Seokjin, frunciendo las cejas.

— No dije que íbamos a decírselo

(...)

Un comeback para el principio de año, a pesar de tener tantos eventos aún en el calendario, era una movida para probar el terreno oscuro e inesperado de qué reacciones tendría el público respecto a aquella solista que marcaba un antes y después en la compañía.

Era una gran idea lanzar a quien parecía más estable y quien no les importaba demasiado perder.

Kaem era la marca intermedia para su compañía. Las ganancias de su trabajo eran bastante placenteras para ser una solista rookie, y el apoyo del público general que tenía era bastante bueno también. No era vendedora de millones, como sus senior, pero tampoco era débil, ni en ventas físicas ni digitales como sus junior.

❜ Big Hit's Soloist ── BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora