El silencio sepulcral los había abrazado por más de media hora a ese punto. Chaemyeong sostenía sus piernas cubiertas por una manta, mientras observaba los automóviles cruzando por la carretera bajo el balcón de su apartamento.
Yeonjun había comenzado a mirar su anatomía unos pocos segundos atrás. Estaba seguro de que la manera en que Chaemyeong se encontraba ahora era su culpa.
Quizá debió haber cuidado la forma en que hablaba, o haber evitado ser consciente de la verdad.
De cualquier forma, Chaemyeong ahora lo sabía todo.
¿Cómo se debería sentir ella, en ese momento? Luego de darse cuenta que todo aquel cariño que ella sentía y del que tanto le había costado hacerse a la idea no era recíproco? ¿De no ser correspondida? De darse cuenta de que quien había jurado amarla, una vez más, ni siquiera había estado verdaderamente interesado.
— ¿Por qué? —susurró Chaemyeong, a sabiendas de que el mayor estaba mirándola, mientras ella bajaba su atención hasta sus dedos, que jugaban entre ellos, esperando que el muchacho a su lado finalmente se dignara a hablar.
Después de haberle escuchado, la cantante había analizado con tanto miedo y tristeza la anatomía del mayor, que ni siquiera había sido capaz de hablar más. Chaemyeong había abandonado la cocina para encerrarse por sí sola en el balcón de su apartamento, y pocos minutos después Yeonjun había cruzado la puerta para sentarse en completo silencio a su lado.
— ¿Mmhm?
— ¿Por qué te lo dijo a ti, y no a mí? ¿Por qué me evitó incluso cuando se trataba de mí? ¿Por qué...? —sus ojos se cristalizaron, mientras su voz trataba de retener sus ideas—, ¿por qué se desenamoró tan rápido?
Yeonjun relamió sus labios mientras la escuchaba hablar. Una vez más, era él quien tenía que encargarse del desorden que Jungkook había dejado en ella. Era difícil recordar una temporada específica en la que Chaemyeong no hubiera sido atormentada por algo, y él era consciente de que se había encargado de todas y cada una de las caídas que ella sufría. Y nunca había sido un problema para él.
Saber que ésta vez se estaba encargando de algo que Jungkook había provocado, eso sí que era un problema.
— Unas semanas antes de que te fueras a tu gira, hablé con Jungkook —Yeonjun había decidido que no vería el rostro de Chaemyeong, porque no se sentía capaz de soportar verla llorar una vez más—, le dije que si realmente estaba enamorado de ti, y que si realmente quería salir contigo, te cuidara bien —el pelinegro relamió sus labios—. Le pedí que te cuidara por mí.
Chaemyeong dirigió su mirada a él.
— Pero él dijo que no estaba seguro de saber cómo hacerlo —Yeonjun se detuvo, con algo de duda.
¿Debería decirlo? ¿Decirle que Jungkook dudaba de cuánto la quería, incluso antes de conocer a alguien más?
— Él dijo que estaba enamorado de ti y que no debería acercarme a pedirle algo así, porque lo haría bien —el muchacho volteó a ver a su acompañante finalmente—, y también dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo se podía estar enamorado. Que él intentaría estar contigo por mucho tiempo, por todo el tiempo posible. No sé... Cómo fue su relación mientras viajabas. O al menos al inicio de la gira, antes de que conociera a Eunbi, pero... Él aseguraba que estaba enamorado.
Ambos se quedaron en silencio. Yeonjun quería escuchar a la menor, pero ella necesitaba saber la verdad, así que se mantenía en silencio. Chaemyeong bajó la mirada.
— Unos meses antes de que regresaras, ¿recuerdas?, cuando salimos... Y estabas ebria... Esa semana, Jungkook ya llevaba unos cuantos días trabajando con Eunbi en algo que aparentemente jamás aprobaron y no salió a la luz. Jungkook y ella pasaban más de diez horas juntos en las salas de práctica, justo como sucedió contigo, cuando estaban trabajando juntos. Y luego volviste. Pero asumo que él ya se había enamorado de nuevo en ese momento
ESTÁS LEYENDO
❜ Big Hit's Soloist ── BTS
Fanfic"Ella es cantante, compositora, coreografa, productora y actriz, ¡pero su compañía sigue empeñada en hacerla parecer solo una cara bonita!" Donde ChaeMyeong es la primera artista femenina de Big Hit en años, y los miembros de BTS se vuelven locos po...