Viaje al lago

43 9 0
                                    

Dylan 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dylan 


A pesar de que Kyle le había dicho que no regresara a su casa, el chico no puso peros cuando indicó que pasaría por él. ¿Era eso una buena señal? Pues eso esperaba porque la satisfacción de que Kyle cediera a ser algo parecido a «amigos» no tenía comparación. Dylan había logrado que el chico frío y desinteresado quisiera convivir con jóvenes del lado norte. Eso era un logro. 

El viernes por la tarde, dejó que Baverly y Trevor tomaran la delantera mientras Dylan pasaba por Kyle. 

Cuando tocó la puerta, nuevamente fue la madre del de ojos verdes quien lo recibió. 

—¡Pasa, pasa, cariño! —le dijo con emoción, haciéndole señas para que entrara—. ¿Quieres algo para tomar...? —la mujer se le quedó viendo un momento, como esperando algo de él. 

El castaño reaccionó de manera tardía. 

—Oh, Dylan —se presentó, tomándola de la mano para saludarla—. Estoy bien así, gracias. 

No le sorprendía que Kyle no le hubiera mencionado su nombre a su madre, pero eso le levantó la intriga. No le molestaba que volviera a su casa, pero no le había hablado de él a su madre... ¿iba por buen camino o no?

La mujer asintió sonriente. 

—¿Está Kyle? —preguntó luego de unos segundos, intentando evitar la incomodidad. 

—Oh, ¡sí, sí! —la mujer parecía estar reaccionando hasta ese momento—. Está en su habitación. La puerta está medio abierta, así que puedes pasar. 

La madre de Kyle le señaló una puerta blanca del otro extremo de la casa. Dylan solo asintió y comenzó a caminar a la habitación del chico, pero la mujer lo interrumpió. 

—¿Dylan? —lo llamó. Cuando este se volvió, la señora Montgomery parecía algo nerviosa—. Solo quiero agradecerte por ser amigo de mi hijo. Él no me lo ha dicho, pero creo que no tiene muchos amigos —eso pareció entristecerla, pero solo por un breve segundo—. Desde la primer vez que apareciste por aquí lo veo un poco mejor, ¿sabes? Desde que su padre... bueno, desde que su padre murió tuvo que luchar mucho para salir de donde estaba y lo hizo, pero sigue luchando. Ahora lo veo y realmente parece que lo está logrando. 

La mujer le sonrió de manera cálida, intentándole agradecer lo mejor que podía con la mirada. Dylan solo se sentía aturdido. Había entendido lo que la mujer le quiso decir, pero había otras cosas que lo dejaron demasiado confundido para pensar en una respuesta. 

La primera la sabía: Kyle no tenía amigos, pero ¿acaso dijo que su padre había muerto? ¿a qué se refería con que tuvo que luchar para salir de donde estaba? ¿en dónde era eso exactamente?

—Kyle es un buen chico, señora Montgomery —comenzó a decir, mientras se le ocurría algo mejor—. Tal vez no tenga muchos amigos, pero estoy seguro que los pocos que tiene, son verdaderos amigos. 

The CrashDonde viven las historias. Descúbrelo ahora