Se sentó a un lado de mí dispuesta a tomar apuntes, la miré con desdén.
— No seas gracioso, esa materia me trae muchos conflictos y si no consigo los créditos que necesito, voy a perder una gran oportunidad.
— Elegiste Shakespeare ¿Cuál es el problema? Dime cuál es el problema que visualizas en tú elección, roja.
— Todo, no me cabe en la cabeza, me entra por un oído y por el otro me dice adiós.
— Roja, es Shakespeare, cualquiera que no trepe árboles sabe qué hizo Shakespeare y cuándo.
— Mira, me va mejor haciendo reportajes, pero detesto este tipo de cosas por el simple hecho de que no les entiendo.
— ¡Es Shakespeare, roja! No es física cuántica, es Shakespeare, es Homero, es el maldito Quijote ¿Cuál es la ciencia?
— ¡Que no les entiendo carajo! Así como hay personas que no entienden geometria, yo no entiendo Shakespeare, punto, se acabó.
— Shakespeare, romance, Romeo, Julieta, el Conde, Verona, Mantua, tragedia ¿Cuál es la ciencia? Pero bueno, está bien roja, solo quiero que sepas una cosa, la doctora Ginzburg es una erudita de la literatura, si no dominas al menos cuatro clásicos, te va a ejecutar como en la Edad Media ¿Comprendes?
— Ya lo sé, no me tienes que estresar más de lo que ya estoy.
— Solo tienes que estudiar, es todo, todo se resuelve así, estudias y listo, probablemente yo tenga que hacerte el examen en el tribunal, pero no puedo hacer nada por ti, ella estará ahí ¿Capicci?
— Si, si ¿Me podrías ayudar? Dejando de lado lo que sucedió hace días.
— Yo voy a hacer mi trabajo como asesor, roja, no puedo hacer el examen por ti, a mí me evaluará ella, tú tendrás la ventaja de que yo lo haré en su momento, no directamente ella, así que tienes que estudiar y la tienes que impresionar, así que comenzaremos con Shakespeare, pero terminaremos con Dante, vas a ser una experta, ya verás.
— Me conformo con pasar la clase, no importa si soy una experta o no, solo quería pasar y no perder la oportunidad de mi vida y la cual hace muy feliz a mi mamá.
— Con ella tienes que ser experto sino repruebas, la conozco bien, si percibe que solo quieres pasar la materia, te aniquilará.
Se sostuvo la cabeza con pesar y suspiro —, está bien, estoy dispuesta a que me conviertas en una experta por éste año escolar, pero nada de chantaje.
— Pórtate bien y ya está, la literatura no es solo leer Shakespeare, tienes que saber muchas cosas, componentes de un texto, propósito, adecuación, cabalidad, coherencia, organización textual y disposición espacial, dominar todos los tipos, ella siempre inicia con clásicos, pero tienes que dominar muchas cosas más, roja.
ESTÁS LEYENDO
▪️𝑰𝑵𝑭𝑰𝑬𝑹𝑵𝑶▪️
Novela JuvenilRachel Black creyó tener una vida perfecta: un novio ejemplar y padres talentosos e importantes para la élite de Londres; sin embargo, los oscuros secretos que aquellos guardan la posicionan en un ambiente de mafia, corrupción y parafilias sexuales...