CAPÍTULO X "UN SALTO O UN BESO"

208 33 13
                                    

Después de tener un fin de semana pesado por todo lo que sucedió en la fiesta y tener que aguantar a Robbie con un maldito humor de lo peor, ahora tenía que ir a la clase de la doctora Ginzburg y verle la cara a Corey y aguantar su humor tan amargo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de tener un fin de semana pesado por todo lo que sucedió en la fiesta y tener que aguantar a Robbie con un maldito humor de lo peor, ahora tenía que ir a la clase de la doctora Ginzburg y verle la cara a Corey y aguantar su humor tan amargo. Le mandaba un mensaje a Andrea sobre la película que querían ir a ver, justo cuando entraba al salón y esperaba mirar a la doctora en su asiento, pero en su lugar estaba Corey como si nada. Dando clases sobre Dante con una sonrisa ¿Alguien normal hace eso después de romperle la nariz a alguien?

- Esto es simplemente absurdo.

- Señorita Black, la clase comienza a las ocho, si vuelve a llegar tarde mientras yo doy la clase, mejor ni intente entrar, en cuanto yo cruzo la puerta, nadie más entra ¿Fui claro?

- Claro - dije sin más y pase a mi lugar - ¿Dónde diablos está la doctora Ginzburg?

- ¿Quiere hablarnos de Dante señorita Black o prefiere sentarse y guardar silencio?

- No quiero llevarme el centro de atención, siga con su clase - quite la mirada de él y la puse en mi cuaderno.

- Qué amable, bien, comencemos con lo que se debe iniciar el estudio de una obra, La Divina comedia, escrita por el florentino Dante Alighieri entre mil trescientos cuatro y mil trescientos veintiuno, aproximadamente, es una poesía épica, género literario que consiste en la narración en verso de las hazañas de los héroes. Tales hazañas constituyen un modelo de virtud, sean verdaderas o ficticias. La Divina comedia representa un compendio de la cultura y el conocimiento medieval, tanto en lo religioso como en lo filosófico, lo científico y lo moral, que hasta la fecha tienen constantes discrepancias. Originalmente, el poema se llamó Comedia, nombre que designaba las obras con finales felices, por oposición al concepto clásico de la tragedia. Cuando a Giovanni Boccaccio recibió el encargo de escribir sobre la obra, la llamó Divina comedia para evidenciar la centralidad de los valores cristianos ¿Saben lo que debió ser eso en la época medieval? - una compañera levantó la mano -, adelante.

- ¿Podemos resumir la estructura y características de la Divina comedia? No es algo tan sencillo ¿Debemos considerar el infierno, el purgatorio y el paraíso como independientes entre sí?

- Podemos estructurar La Divina Comedia de la siguiente manera: Un canto introductorio.
Tres capítulos llamados Infierno, Purgatorio y Paraíso. Cada capítulo está dividido en treinta y tres cantos. La obra suma cien cantos en total. El infierno está formado por nueve círculos. El purgatorio está formado por nueve estancias divididas en: la antesala, los siete gradas y el paraíso terrenal. El paraíso está estructurado en nueve esferas y el empíreo. Todos los cantos están escritos en terza rima, que es un verso creado por Dante, cuyas estrofas están compuestas por tercetos endecasílabos de rima entrelazada, suena difícil porque lo es ¿Por qué creen que Dante ordenó su obra de ese modo? ¿Señorita Black? ilústrenos con su sabiduría celestial - burlón hijo de puta.

- No tengo mucho que ilustrar, el señor Alghieri debió de tener un buen motivo para organizar de ese modo su obra.

- El motivo es explicable, ilústrenos.

▪️𝑰𝑵𝑭𝑰𝑬𝑹𝑵𝑶▪️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora