CAPÍTULO XVI "LLUVIA EN LONDRES"

189 32 33
                                    

- Logré explicar todo eso gracias a que me ayudaste, me hiciste entender y ver de forma diferente El Paraíso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Logré explicar todo eso gracias a que me ayudaste, me hiciste entender y ver de forma diferente El Paraíso.

- Supongo que debo descansar hasta que logre eso con toda la obra.

- Puedo intentarlo sola, con los consejos que me diste creo que puedo entender la obra.

- Podría ser.

- Después de la magna exposición de nuestros invitados, comenzamos la sección de preguntas y respuestas - me aterré al ver tantas manos arriba, dió la palabra a una persona.

- Buenos días, muchas gracias por acudir a darnos ésta enriquecedora ponencia, mi pregunta es para el señor Wolffer, usted nos habló del infierno como tal, pero tengo entendido que hay un ante-infierno ¿Podría hablarnos de ello? Gracias.

- Claro, gracias por tu pregunta, justo antes de entrar al Infierno se encontraba un espacio en el cual penaban las almas que habían vivido sin cometer méritos ni infamias. Los inútiles, los indecisos, aquellos que a su paso por el mundo no habían dejado huella estaban condenados a correr sin reposo, desnudos, perseguidos por insectos y avispas que los picaban en todo el cuerpo. Su sangre y sus lágrimas, al caer al suelo, alimentaban a una serie de repugnantes gusanos. Estas almas estaban condenadas a nunca cruzar el río Aqueronte, pues carecían de la voluntad para tomar tal decisión. Algunos de los habitantes de este espacio eran Esaú y Poncio Pilato, ambos deben ser muy conocidos para ustedes y eso puede ayudar mucho más en el contexto.

- Muchas gracias - aplaudieron y para entonces me di cuenta que lo miraba como una colegiala enamorada, cuando lo noté dejé de mirarlo.

- ¿Estás bien?

- Claro, es que sentí algo extraño en el ojo - reí de nervios -, debió de ser alguna pestaña.

- Buenos días, mi pregunta es para la señorita Black - mierda -, para usted ¿Qué cree que significaba Beatríz para Dante? A modo personal ¿Cuál es su apreciación? Gracias.

- Beatriz no solo fue la mujer por la que él sintió un inmenso amor, sino también su hermosa musa, fue su guía a través del paraíso. Pero interpretandolo desde mi parecer, ella fue más que eso, fue la mujer que le inspiro un amor más allá del corazón, más allá de lo que una persona que jamás se enamorado podría entender. Ella fue ese gran amor que muchos vivien pero que muy pocos olvidan y aún cuando Dante estaba con su en ese entonces esposa, él seguía siendo fiel al amor que sentía por ella y me atrevo a decir que aunque pasaran los años, Dante seguiría viendo a Beatriz como la mujer más bella del mundo o tal vez hasta más por la sabiduría que ambos lograron tomar con el paso de los años.

- Muchas gracias - Corey me miró.

- Vaya, vaya, Beatríz, lo estás entendiendo bien.

- ¿Alguna otra pregunta?

- También es para la señorita Black ¿Cree que las esferas del paraíso tengan un significado más allá del que expresa Dante en las letras? ¿Algo más sencillo? - miré a Corey, toqué mi pierna dos veces, entonces intervino.

▪️𝑰𝑵𝑭𝑰𝑬𝑹𝑵𝑶▪️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora