Después de una semana, Tamara todavía no había vuelto a casa e Irene no dormía y lloraba en todo el día. Su madre se mudó allí y ayudó con la casa y los niños, ya que Irene no tenía fuerzas para nada. Para que los niños no se asustaran demasiado, dijeron que Tamara estaba de viaje y que Irene estaba enferma. Tamara había hablado por video con los niños, pero no habló con Irene.
Gaia estaba preocupada y no sabía qué hacer para ayudar. El día que Irene se fue a trabajar, obligada, porque no tenía ganas de nada, Gaia habló con María sobre la situación.
-Tenía muchas ganas de ayudar a Irene y Tam a llevarse bien. Después de todo, todo es culpa mía. Pero no sé qué hacer.
-En estas cosas no podemos entrometernos demasiado. Pero conozco a estas dos y creo que conozco una manera de hacer que se entiendan.
-Dime qué es, por favor. Ya no soporto sentirme culpable.
-Bueno, creo que también voy a necesitar la ayuda de los niños.
Los dos hablaron y combinaron las ideas que tenían. Luego, cuando Irene llegó a casa, los encontró listos para salir con los niños.
-¿A dónde vas?
-Voy a llevar a mis nietos a casa a dormir el fin de semana. ¿Puedo?
-Sí. ¿Pero así, de repente?
-Hija, no estás bien. No es bueno que los niños vean esto.
-Yo tampoco lo creo.
-Entonces. Los tomo, Gaia también va conmigo para ayudar. ¿Tiene problema?
-No. Por supuesto que no. Creo que realmente necesito estar sola.
-Lo sé, hija. - abrazó a Irene - Cuídate, ¿vale?
-Vale, mamá. Gracias.
- De nada, hija.
-Alex, obedece a la abuela ya la tía Gaia. - abrazó Alex - Mamá te ama, ¿ves?
-Yo también te amo, mamá.
-Ruth, el amor de mami. - tomó a Ruth en sus brazos y le dio un beso - Ve a caminar a la casa de la abuela. Otro dia mami te recogerá.
- Adiós, Irene. - dijo Gaia, tomando a Ruth en su regazo - Descansa.
-Gracias, Gaia. - La abrazó - Cuídalos por mí.
-Claro que sí.
Se fueron e Irene se dirigió al dormitorio para darse una ducha. Luego bajó a la cocina a comer algo, se sentó en la sala de estar y encendió la televisión, sin mirar nada, solo para escuchar un poco de ruido.
Unos minutos después llegó Tamara. Le sorprendió que Irene estuviera en la habitación, pero no dijo nada. Irene parecía asustada, pero no reaccionó. Tamara subió las escaleras y fue a la habitación de Alex, pero no había nadie. Buscó en la habitación de Ruth y en la suya y tampoco la encontró. Fue entonces cuando sospechó que la habían engañado.
Volvió a bajar las escaleras y se acercó a Irene.
-¿Donde están los niños?
-Están en casa de mi mamá, van a pasar el fin de semana allí. Si hubieras preguntado antes no perderías el viaje.
-Alex me envió un audio pidiendo venir a verlo.
-No sé nada de esto.
-¿Dónde está Gaia?
-También está en casa de mi mamá.
-¿Fuiste tú quien preparó esto?
-¿YO? Lo juro que no.
ESTÁS LEYENDO
Fly con vos (Español)
Fiksi PenggemarComencé a escribir este Fic en un vuelo, por lo que literalmente apareció en las nubes. Este es un gran recordatorio para nunca perder la esperanza. Como dice la propia Tamara: si sucede algo malo, conviértalo en algo bueno. Entonces, ¡soñemos!