♣Mascarillas caseras♣

516 24 6
                                    

Hola chicas! Este capítulo va a tratar sobre.... ¡Mascarillas!

Y es que quien no ha soñado alguna vez con llevar la cara verde y unas rodajas de pepino en los ojos :-D

Lo único es que las que os traigo son de todos los colores, porque llevan diferentes ingredientes.

Cada una sirve para algo en concreto y ayudan más a un tipo de pieles que otro, pero en general, si tu piel no es ni muy seca, ni muy grasa, puedes ponerte la que quieras:

Lo primero es que tengas la cara muy limpia.

1-Mascarilla para pieles grasas:

•Avena

•Una cucharada de yogurt natural

•Zanahoria

•Limón

•Aceite de oliva

Exprime el limón y en batelo todo en una batidora, hasta que quede bien mezclado.

Para esta mascarilla lo mejor es que te la pongas de noche o un dia que no vayas a salir de casa, ya que lleva limón y podrían salirte manchas por el sol.

Ponlo en tu cara durante unos 20-25 minutos.

2-Piel seca:

•Chocolate negro (amargo)

•Una cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva.

-Derrite el chocolate (Pon la cantidad que vayas a utilizar, si es para la cara yo pondría unos cinco cuadraditos más o menos, también dependiendo del tamaño del chocolate que compres)

-Mezcla el chocolate derretido con la cucharadita de aceite de almendras.

-Dejalo en tu cara unos 15-25 minutos.

3-Ojeras. Esto lo puedes hacer mientras llevas tu mascarilla, y es calentar dos bolsitas de manzanilla en agua caliente. Después metelas en el congelador o nevera hasta que estén superfrias.

Luego colocalas en tus ojos

4-Mascarilla para las manchas del sol o de los granos.

•2 cucharadas de canela.

•1-2 cucharadas de miel.

•Un poco de limón.

Mezclalo y dejalo en tu cara.

5-Mascarilla para las marcas y granos de acné:

•Menos de la mitad de un baso de agua.

•Aspirinas (ácido acetil salicílico)

•1-2 cucharaditas de bicarbonato.

Chafa las aspirinas y añadele el bicarbonato. Después pon un poco de agua para que quede una pasta.

Exfolia bien tu cara con esto y después de 3-5 minutos actuando lava tu cara.

Esto hará que tus granos se sequen.

6-Mascarilla para espinillas y puntos negros;

•Una cucharadita de sal.

•Una chucarada de miel.

•1 cucharadita de bicarbinato.

Aplicalo en tu cara con un pequeño masaje y después deja actuar 5-15 minutos.

Después de cada mascarilla aclara bien tu cara con agua fría.

También puedes comprar mascarillas de arcilla en herbolarios y aplicartelas en casa.

Hay diferentes tipos de arcilla, por ejemplo la verde, y cada una es para algo, allí podrás informarte y que te expliquen como aplicarla.

Espero que os haya gustado, las mascarillas son para máximo aplicar 3 o 4 días como mucho, así que no abuseis mucho de ellas.

Os dejo algunas ideas más en la imagen del capitulo.

♥♡byee

Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora