Hola chicas, este capítulo va sobre como hacer amigos, como hablar dependiendo de la situación y de la gente...
Espero que os guste por que la amistad es lo mejor del mundo y hacer amigos es muy sencillo. Antes intentar congeniar con alguien debes tener claras estas cosas:
-No puedes ser tú misma y abrirte con los demás si no crees en ti ni en tu propia belleza. A lo que me refiero, todas en muchos momentos nos hemos sentido el patito feo, y es que cuando solo pensamos en lo que no tenemos y en como tenemos que ser nos nublamos la vista completamente.
Debes creer en tu belleza, cosas que ayudan:
Como voy a mentir, casi siempre que tenemos problemas con nosotras tienen que ver con nuestro aspecto.
Si llevas gafas prueba con las lentillas, a muchas les ha funcionado, no por el hecho de no llevar gafas, sino porque te ves más natural y más tú, lo que te hace conectar más contigo misma. Atrévete con ese estilo de ropa que tanto quieres probar, o ponte ese peinado que tanto te gusta.
Por otro lado los hobbys y aficiones te ayudan a dejar de pensar en todas esas etiquetas que te atormentan por el día y te hace conectar contigo misma y sentirte más feliz y contenta.
El deporte te hace más feliz, esta demostrado, y además te ayuda a perder esos kg que np te gustan, así que escusa doble para practicarlo.
-Procura ser positiva y ama a la gente tal y como es. Siempre se abierta a conocer nueva gente.
Ahora si, tips sobre como congeniar con gente de tu edad o más pequeños:
Pequeños:
Si son niños pequeños lo mejor es jugar, así te los ganas seguro.
Si son más mayores como de 11 para arriba y ya no les va eso, lo mejor es romper el hielo siendo simpática y abierta, cuentales cosas, sobre todo si es chica congeniareis más.
Amigos:
Este es el problema que muchos tienen, lo mejor es que al principio te centres en una chica que te caiga muy bien, después cuando te juntes con sus amigas conocelas bien y te habrás ganado un nuevo grupo de amigas. Aprovecha cuando amigos de tus amigas se acerquen a vuestros grupo para hablar y conocer los, no hace falta caerles genial, con que sepan que eres una buena persona.
Además aprovecha las actividades extraescolares para hacer más amigos y tener una vida fuera del insti.
Ahora si, como puedo empezar una amistad:
La amistad empieza en momentos inesperados, al pedir una goma ya estas empezando a hablar con esa persona, además de que es una excusa para empezar una conversación con esa persona. Nunca olvides ser tu misma, es lo más importante, se feliz y cree en ti. Otras formas de empezar con la gente es tener algo en común, desde que os gusta la misma camiseta a sus deportivas etc.
Para empezar intenta destacar y no ser una más, ponte camisetas si adoras a un gupo de musica (podéis hacerlo de 1D pero no os lo recomiendo ya que también tienen muchos que los odian o se burlan) con esto me refiero a grupos más profesionales como de rock, o ponte algo en el pelo como mechas (Recuerda, solo si te gusta)...
Son sólo ideas, si te encanta un cantante o actor/riz puedes decorar tu carpeta, si adoras la moda por ejemplo o el dibujo, no tengas miedo a dejar que los demás descubran tu talento.
Tras haber tenido contacto con esa persona tienes garantizado poder acudir a ella, saludala si te la encuentras, incluso parate a hablar con ella, las clases siempre son un buen modo para empezar una conversación.
Aprovecha los proyectos en grupo para mejorar la amistad con esas personas. Si ves que tú y otra persona no congeniais no te preocupes, es mejor tener una buena amiga a veinte conocidos sin relación alguna.
No te preocupes por nada, procura que te vean feliz y agradable y ya verás como se acercan a hablar contigo, aunque sea por cualquier tonteria como que deveres habían o donde esta una clase.
Procura ser cuidadosa con tus amigos, nunca los ignores o dejes de prestarles atención porque igual que una planta, la amistad debe cuidarse todos los días para que crezca.
Si das lo mejor de ti y aprendes a apreciar lo que significa la amistad de tus amigos, te sentirás mucho más feliz y querida, lo que te hará sentir más activa y segura.
ESTÁS LEYENDO
Manual Teenager
Fiksi Remaja¡Bienvenid@s a mi blog! "Todos tenemos algo especial dentro de nosotros que aveces incluso desconocemos ya que pasamos más tiempo preocupandonos por que piensan los demás que por lo que realmente pensamos nosotras. Y es que lo único que nunca pasa d...