Hola chicas! Para el capítulo de hoy quería hablaros sobre algo más relacionado con esta estación, la típica preocupacion que tenemos las chicas al llegar el verano, nuestro cuerpo.
Ahora que toca llevar bañador queremos vernos mejor, hacer más deporte, ir a la piscina...
¿Y es que quien no quiere ir a la playa luciendo un buen tipo?
Ocurre muchas veces que a pesar de hacer mucho deporte, parece que no adelgazamos, y todo se debe a nuestra alimentación.
Es cierto que para estar en forma y sanos hay que hacer ejercicio, pero una parte que también debe ser cuidada es la dieta que llevamos. Y el lugar donde más suele manifestarse nuestra alimentación es en nuestro vientre.
Ya que muchos de los alimentos que nos gusta consumir provocan que este se hinche.Así que os traigo los alimentos que debéis reducir el consumo para estar preparadas para este verano y sentirnos mejor y más saludables:
•Alimentos grasos y fritos: Estos alimentos son los que más provocan que nuestro vientre se hinche. Son productos, como por ejemplo, las patatas fritas o papas, lácteos... son más difíciles de digerir y provocan que tu cuerpo esté inflamado y pesado.
•Sal: El exceso de sal hace que tu cuerpo retenga líquidos. Esto provoca hinchazón.
•Gaseosas: Las gaseosas y otras bebidas carbonatadas generan dióxido de carbono, este químico hace que tu cuerpo cree gases que provocan un estado inflamatorio.
•Carbohidratos refinados: Son aquellos a los que les han retirado su fibra, es decir que son calorías vacías de nutrientes.
Un carbohidrato refinado es la harina blanca; todos los alimentos que sean elaborados con harina blanca, como panes, pastas, pizzas, etc. generarán inflamación.•Alimentos condimentados: Alimentos que contengan condimentos como la pimienta negra, nuez moscada, chile, ajo, mostaza o vinagre liberan ácidos en el estómago que pueden causar irritación y generar inflamación.
•Edulcorantes artificiales: Los edulcorantes artificiales utilizados en la fabricación de galletas y dulces poseen compuestos que causan gases entre otros problemas.
•Chicle: Aunque muchas veces no te des cuenta, al masticar un chicle tragamos aire. Todo este aire innecesario queda atrapado en el conducto intestinal generando presión, inflamación y expansión del vientre
Ya veis, las cosas más ricas son las más perjudiciales :(
He de decir que esto no prohibe que consumais estos alimentos, sino que los reduzcais y no abuseis mucho de ellos, porque no son buenos para nuestra salud.
Espero que is haya gustado, se que ha sido un capítulo muy "científico" por así decirlo, ya que la información la he sacado de internet, y he de decir que es muy cierto, ya que no solo te ayuda con tu cuerpo, sino que también mejora mucho tu piel, sobre todo para las que la tienen grasa.
Se que después de esto te habrás quedado "¿¡Y que como yo ahora?!"
Pues aquí os dejo una lista de algunos sustituyentes de nuestros queridos, deliciosos y perjudiciales alimentos :'( (jajaj)
1: Come frutas y verduras, sobre todo las anaranjadas.
Según recientes estudios, las frutas y vegetales más convenientes para bajar los rollitos de la cintura son las de color naranja por su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno.
Ej: Las zanahorias, las naranjas, el melón y los duraznos están en este grupo.2: Harinas integrales. Sustituye las arinas blancas por estas.
Ej: Arroz integral, pasta integral, pan integral, cereales integrales...3: Las grasas recomendadas son las grasas ácidas monosaturadas que pueden ser encontradas en el aceite de oliva, las nueces, la palta y el chocolate amargo.
4:Agua. Parece una tontería pero esta bebida es de las más importantes, ya que gran parte de nuestro cuerpo se compone de ella.
5:Añade azúcar moreno en vez de azúcar blanca. Saben prácticamente igual y el azúcar moreno cumple igual de bien la función del azúcar blanco.
6:Alimentos lácteos desnatados.
7:Alimentos bajos en sal.
Espero que os haya gustado y... ¡A ponerse en forma!
Voy a volver a subir al instagram imágenes con ejercicios para hacer deporte como los que subia antes, así que si os interesa comentad.
También me gustaría que comentarais cual es la comida que por nada del mundo renuncuariais.
En mi caso tengo que decir que el alimento por el que nada del mundo renunciaria sería... el café o el helado, de avellana o cookies♥ ♥ ♥
Ala, ya me habéis dado hambre jajaja :D
Hasta el próximo capítulo!!
♥♡ byeee
ESTÁS LEYENDO
Manual Teenager
أدب المراهقين¡Bienvenid@s a mi blog! "Todos tenemos algo especial dentro de nosotros que aveces incluso desconocemos ya que pasamos más tiempo preocupandonos por que piensan los demás que por lo que realmente pensamos nosotras. Y es que lo único que nunca pasa d...