¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Se que llevo muchos días sin publicar, pero me he estado poniendo al día con algunos trabajos y deberes y no he tenido mucho tiempo, al igual que tampoco he podido subir mucho a mi instagram :(
Cambiando de tema, tengo algunos capítulos casi listos, que algunas me habéis pedido, así que no os preocupéis, que yo siempre os escucho.
Para este capítulo me gustaría hablar de algo menos glamuroso y más "interesante o reflexivo".Desde que entre hace tiempo en esto de la adolescencia me he dado cuenta de que la vida da un montón de giros.
Y es que he aprendido que si no eres independiente y capaz de seguir adelante sola, simplemente te undes.Muchos pensamos que estamos en nuestra pandilla, seguros, sin necesidad de querer salir al exterior a mezclarte con otra gente. Pero algo que sé, es que el futuro no es nunca claro, y en cuanto tu grupo de amigos se empieza a romper, la verdad es que entras en una especie de crisis. Nada es como era antes, sientes una gran soledad, aunque solo se trate de que una de tus amigas se haya separado y todavía seáis más de tres.
Y cuando estás en una situación en la que debes ser independiente, sientes miedo y no sabes como actuar. Estás rodeada de gente que ves todos los días y los cuales no conoces para nada.
Cada persona lleva estas situaciones mejor que otras.
Puede que tengas amistades entre la gente de tu clase, y eso de vez en cuando no viene nada mal. Poder hablar con gente fuera de tu grupo de amigos es algo importante.
No se trata de ser "popular" si ese término realmente existe, se trata de que la gente sepa que eres una buena persona, con quien puedes hablar sin ser juzgado y que sepas que no te dará la espalda aunque no seáis mejores amigos.
No se trata de ser el más divertido ni el más loco, a veces una conversación interesante vale más que decir mil tonterías.Hablo de todo esto porque, la vida no es siempre igual, hoy estás aquí, en el instituto, con tus amigas, y mañana puede que tengas una fuerte discusión o simplemente la gente cambie, y busque cosas y personas nuevas. Nunca se sabe, y por ello debes estar lista.
Solo hay una cosa que puede guiarte entre todo esto, y es la seguridad, en ti misma, en tus capacidades y en tu persona.
Si tienes seguridad todo se hace más fácil, desde hablar con tu compañera, travesar los "intimidantes" pasillos del instituto,
Llenos de gente agradable, y no tan agradable, y ser tu misma en cualquier sitio, en cualquier momento y lugar.
Te aseguro que la gente sabe captar cuando alguien está hablando y actuando de verdad o de forma falsa.Cuando eres tú misma no sientes ese horrible hormigueo en tu cuerpo, tu voz es normal, tu forma de hablar no es exagerada, estás relajada y tu forma de actuar y hablar son más espontáneas.
Está claro que cada persona tiene su personalidad, y que nadie nace siendo perfecto, pero no hay mayor perfección que ser tu mismo.
La gente lo agradece, porque siente que eres más transparente y confiable.A lo que quiero llegar es que en la vida vas ha experimentar muchos cambios, te van a gustar y también a desagradar, pero para poder afrontarlos tienes que estar segura de ti misma, porque no hay peor cosa en el mundo que odiar la vida.
Está bien tener días malos, con depres y altivajos.
Pero hay algo que me impacta y me duele, y es que hayan algunos casos de depresión en chicas de mi edad.
Ahora, cuando te estás descubriendo es cuando más activa debes estar, ser más positiva, porque a pesar de que vivas condicionada por el mundo y los que te rodean, es ahora cuando puedes empezar a construir tu futuro y lo que eres.No hace falta desesperarse, ni sufrir por si no llegas a ser grande, la vida va a continuar, y tú vas a ser la que la viva.
Hace poco volví a hacer algo que desde pequeña me encantaba, y era dibujar.
Además de que retomé mis diseños (que los tenía un poco abandonados).
Nunca en la vida me había sentido tan realizada, en ese momento mi vida tenía sentido.Haz lo que ames y ama lo que haces, no hay otra clave para ser feliz. Ama la escuela, tu familia, tus amigos, tus hobbies, tus profesores y compañeros, tu mascota, tu día a día, el sonido de tu despertador cada mañana (jaja chiste, es la única cosa en el mundo que nadie es capaz de amar ;) )
Solo quiero acabar con las estúpidas inseguridades que los adolescentes tenemos, porque yo también soy como vosotras, paso lo mismo y sufro por lo mismo.
Solo hay que ver la vida desde otro punto de vista.Bueno, ha sido una charla larga, me pregunto si os ha ayudado o hecho pensar, o si soy una paranoica discutiendo sola (jajaj es broma, sabéis que todo lo que escribo es para vosotras y lo hago con el corazón♥)
Comentad si os gustan los capítulos sobre "la vida" y si creéis que debería hablar de algún tema en especial decidmelo o comentadlo.
Os quiero!!!♥ ♡ Byee
ESTÁS LEYENDO
Manual Teenager
Teen Fiction¡Bienvenid@s a mi blog! "Todos tenemos algo especial dentro de nosotros que aveces incluso desconocemos ya que pasamos más tiempo preocupandonos por que piensan los demás que por lo que realmente pensamos nosotras. Y es que lo único que nunca pasa d...