Died hair

437 23 12
                                    

¡Hola chicas!
En este capítulo voy a hablar sobre ese tema que tanto me estabais pidiendo ¡Mechas!
Así que os aconsejaré sobre que mechas van mejor con vosotras, que estilos hay, y también mi experiencia personal (¡¡la primera que comente de que color son mis mechas gana :)!!)

Bueno, comencemos!!

•Estilos:

-Mechas de colores naturales:

1.
-Técnica. Pueden realizarse con la ayuda de un gorro de goma, con papeles de aluminio o con el mismo peine.
La técnica que más se suele utilizar es el peine, ya que se consiguen unas mechas mucho más naturales.

-Proceso. Las mechas pueden realizarse directamente sobre el cabello natural, pero si el pelo es muy canoso, ha sido previamente teñido o, simplemente, quieres cambiar el color de la base, será necesario teñir toda la melena y después realizar las mechas.

-Decoloración. Tan sólo si el cabello de base es muy oscuro, o bien el tono deseado para las mechas es muy claro o intenso, será necesario decolorar el pelo o utilizar un tinte con agua oxigenada fuerte. En el resto de los casos, no será necesario. Hay que tener en cuenta que la decoloración reseca mucho el cabello, así que lo mejor es que para hacer estos grandes cambios de color, dejes un buen margen de tiempo hasta el próximo cambio.

- Mechas en casa. Venden kits con todo lo necesario para que tú misma puedas realizar las. Los hay de distintos tonos, para que tú misma puedas hacerte una coloración personalizada.

2. Qué tipo de mechas elegir.

-Color. La regla es huir de los contrastes muy notables, es decir, no llevar mechas negro azabache, si tu pelo es rubio. Para eso, hay que tener en cuenta el tono del pelo y de la piel. Un pelo muy moreno, no debería hacerse unas mechas muy claras.
Lo ideal es no bajar más de dos o tres tonos.
Las mechas babylight son la última tendencia. Son unas mechas finísimas, que parten de la raíz con hasta dos tonalidades más claras que tu cabello.

- Dónde aplicar las mechas. Dependerá del efecto que se quiera conseguir:

◆Para lograr un resultado natural, se recomienda aplicarlas en las zonas que suelen aclararse con el sol (medios y puntas).

◆Para darle mayor luminosidad, se aplican en el flequillo y los laterales.

-Grosor de las mechas.
Cuanto más finas son las mechas, más naturales resultarán. Si buscas un efecto más contrastado y notable, puedes optar por unas mechas de mayor grosor. En este caso, se recomienda realizarlas en menos cantidad y en lugares concretamente específicos.

3. Mantenimiento de las mechas

- Frecuencia para realizar mechas. Las mechas pueden hacerse cada dos o tres meses.
Si se hacen con más frecuencia, llegará un momento en el que el pelo quedará teñido por completo. Para evitarlo, puedes retocar tan solo las raíces o bien oscurecer el conjunto dr mechas, con un baño de color.

4. Cuidados básicos

-Aplicación. Si te haces mechas, por suaves que sean, debes tratar tu cabello como un cabello teñido.
Esto quiere decir que deberás utilizar un champú y un acondicionar especiales para este tipo de cabello, con agentes hidratantes que, además, ayuden a mantener el color.
También debes aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana, así cotrarrestarás la sequedad del tinte y la decoloración.

-Protección. El cabello teñido es más sensible y poroso, por lo que reacciona peor a agresiones como el agua de la piscina o el sol.
Para evitarlo, utiliza productos con protección solar, incluso en invierno.

Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora