Popularidad

560 29 9
                                    

Hola chicas!! Parece que hoy no estoy muy inspirada, así que no sé de que puede tratar este capítulo.

Me he propuesto un tema, y voy a intentar daros consejos y sobre todo, mi opinión.

La Popularidad

Y antes de que lo olvide, en el último capítulo os pedi que adivinarais mi color de mechas y la ganadora es...

BrownEyesZ!!!

La respuesta correcta eran azules.

Comencemos:

Hace unos años, cuando todavía estaba en primaria (antes del instituto) apenas escuchaba eso de "los populares" es más, creo que a esa edad puede que no existiera, y si existió, nadie le daba demasiada importancia, solo teníamos 11 años.

Lo único con lo que podíamos presumir era con los bolis brillantes o los cromos y pegatinas que por entonces se coleccionaban.

¿Qué ha cambiado?

Bueno, bien se sabe que cuando llegas a esa "cierta edad" tus gustos, tu forma de pensar... Todo cambia en ti, es más, completamente todo tú cambias.
Creo que lo que más empieza a afectarnos a partir de esa edad es "lo que piensan los demás".
La verdad, llevo tanto tiempo luchando con eso, que ya siento que cada vez me va importando menos lo que la gente vaya diciendo o pensando de mi ¡Es que es absurdo!

Si lo miras bien, esta idea de como nos ve el mundo, es lo que provoca todas esas desgracias de muchas personas, es casi como un pensamiento tóxico para nosotros:

Te impide ser quien eres, te impide hablar abiertamente de lo que te gusta, de tus opiniones, ¡incluso te impide hablar!

Las personas tímidas, ¿Por qué lo son? ¿A caso no saben hablar?
Estoy segura de que mucha gente que no tiene respeto a los demás, ha podido pensar que esa persona tímida es así las 24 horas.
Pero todos sabemos que cuando llega a casa esa chica o chico, con sus padres o familia no tiene problemas para contarles cosas, reírse...
¿Por qué?
Es así cuando se aleja de la sociedad a la que trata de "impresionar".
Tiene miedo de decir algo que este mal, de hacer algo estúpido, y por eso, simplemente no lo hacen.

Pero no solo la gente tímida, todos nosotros, cuando nos pasamos horas en el espejo arreglandonos ¿Para quién?
Desde luego que no vas a ir como un vagabundo, pero muchas veces no llevamos algo porque es demasiado llamativo o brillante, o muy negro, o porque nadie lo lleva... Esas cosas que nos harían llamar la atención sobre los demás, y tenemos miedo de que a la gente no le agrade.
Pero si realmente te gusta ¿no deberías llevarlo?

Tampoco se trata de llevar algo para agradar a los demás, como las personas que visten provocativas, o las que llevan algo porque todos lo llevan.
Se trata de ser quien eres, eso te hace diferente, y a la persona que todos debemos agradar, es a la que vemos todos los días cuando nos miramos frente al espejo. Es decir, a ti mismo.

Cuando no estas siendo tu mismo, te sientes mal, desanimado, atormentado, ya que no haces lo que te gusta, no te expresas, ¡no eres tú!

Puede que ya me este llendo por las ramas, pero, ¿Qué es lo que hace a una persona ser popular?

Aveces son las cosas que lleva o tiene, pero otras, si te fijas bien es porque destacan en algo sobre los demás.
Eso en lo que destacan puede ser que sean muy guapos, se les da muy bien un deporte, o tengan un talento, incluso simplemente porque vistan bien, se les de bien hacer amistades, o porque sean muy simpáticos con la gente.

Hay muchas clases de popularidad.
Pero para que alguien sea popular tiene que tener a gente que lo "admire".
Piensa esto, si ese grupo de personas no fuera admirado, daría igual lo simpáticos, talentosos o carismáticos que fueran, ya que no destacarían, o al menos la gente no lo consideraría así.
¿Realmente existe esto de la popularidad?
Puede que en la escuela lo sean, pero fuera de ella, son igual que todo el mundo.

¿Por qué los admiramos? Simplemente por una cosa, no tienen miedo a ser ellos mismos .
Es cierto que hay personas que pueden ser falsas dentro de este grupo, pero¿ las que son así, sabes cuales son?
Son las populares por sus cosas, y no por si mismas. Si admiras a una de estas personas, lo que más admiras por lo general es su vida o su exterior, no su forma de ser, ni su forma de tratar a los demás.

En resumen. No te esfuerces por impresionar a algo, que no existe. Ya sabes que la verdadera popularidad está en ser fiel a ti mismo.
Piensa en tus ídolos, a demás de quererlos por lo que son capaces de hacer, los amamos por como son, y por no tener miedo a mostrarse y a no darle importancia a lo que todos los "haters", las típicas personas que los insultan en las redes y tratan de ofenderlos, digan.

Impresionante a ti misma, se fiel a tus gustos, a tu libertad de expresión, quierete. Por que serás feliz, y podrás querer a los demás, tratarlos como te gustaría ser tratada, y ayudarlos. Sea chico, chica, popular, empollón, son todo etiquetas absurdas.

Se mejor que ellos, y sal de este juego estúpido que nos hemos inventado.

Espero no haberos agobiado con tanta pregunta que he escrito, me acabo de dar cuenta que parezco una de esos programas de investigación jajaj.

Solo quiero que seáis felices y que no le deis importancia a lo que los demás piensen o puedan pensar, ir a por todo y ser vosotras mismas. Por que si alguien en este mundo os quiere, cualquier otra persona también lo hará, así que no tengáis miedo.
¡A, y lo más importante! Rodeate de la gente que te quiera por como eres, da igual que sean frikis, empollones,  populares o timidos, ya que todo eso son etiquetas, y no existen.

♥♡byeee os quierooo

Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora