¿La comida te obsesiona?

502 25 4
                                    

Vaya dos capítulos en un día, si que estoy animada. No, es broma, este capítulo tenia que subirlo urgente porque es una petición de una chica.

Puede que no sea vuestro caso pero hay mucha gente que le encanta la comida, tanto que la lleva a un punto que se vuelve imprescindible para poder vivir día a día. Tanto que incluso duplican sus desayunos, meriendas o repiten mucho a la hora de comer y cenar.

Pero si no llevas una vida deportiva, es lógico que el cuerpo debe consumir lo que gasta para no engordar, y si consumes mucha comida y estás siempre sentada o no haces apenas ejercicio...

Pero el problema no es solo ese. Aparte de que empiezan a tener problemas de autoestima, se desesperan por adelgazar y eso les hace comer más, cuando tienen estrés, aburrimiento o depresión, al relacionar la comida como un estado de bienestar y placer se ven impulsados a comer para sentirse mejor.

Así que mis tips para ayudar a toda está gente no solo a superar su obsesión sino también a adelgazar son:

- No te sientas mal, cada vez que tengas un problema y vayas a tu cocina bebe un vaso de agua o zumo.

Así te quitará las ganas de comer y limpias tu organismo, porque beber mucha agua es buenísimo.

- Intenta desayunar y merendar líquido, leche con Colacao sin grasas o café descafeinado o light. Zumos, yogurth líquido (♥De frutas del bosque♥ lo recomiendo es mi prefe) y algún acompañamiento con pocas calorías, como fruta, yogur o frutos secos.

-Come muy despacio y siempre dejate un poquito en el plato, así enseñas a tu cuerpo que no pasa nada si toda esa comida no está dentro de ti, y además al comer más lento tu estomago se satisface antes. No hablo de dejar media ración, sino que por lo contrario, no trates de dejar limpisimo el plato, como si nunca hubiera habido comida ahí.

- Si tu problema es que al abrir la despensa los dulces te tientan, organizala.

Pon en un estante o lado lo que debes comer (pideles a tus padres cosas sanas como zumos, tortitas de maíz, cereales integrales (sin chocolate y sanos) y esas cosas) y limitate solo a comer lo que hay ahí.

-Ponte un día para premiarte y desayunar o merendar algo "dulce" como unos cereales etc.

-Distraete todo el tiempo, centrate más en tus estudios o en tus hobbies.

- No estés constantemente sobre la báscula pesandote haber si engordo o adelgazo,  ya que el cuerpo tiene muchas substancias y elementos como agua etc que luede hacer que peses más pero enrealidad no te engorda y que eliminará al día siguiente.

-Utiliza este cambio para mejorar como persona y como lección para no caer en las garras de la comida de nuevo.

♥♡Espero haber ayudado, byeee


Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora