Hola mis chicas!! Como os he hechado de menos, he estado una semanita de viaje con la familia, esta vez no ha sido a un lugar muy lejano, pero si lo suficiente para mantenerme incomunicada.
Seguro que el título del capitulo os ha dejado un tanto pensativas, ¿Acaso hay una manera específica para ser saludable,adelgazar bien?
Pues sí.Con esto me estoy refiriendo a que cuando pretendemos adelgazar cometemos algunos errores que nos provocan salir rápidamente de la dieta, o también cumplirla de una forma incorrecta.
Aquí como especial verano (o cualquier estación) os traigo otro tema sobre lo típico, no hablo de estos temas para que aprendáis a estar "delgadas", ese es de los últimos propósitos a los que busco referirme como principales.
Lo que busco expresar o conseguir con esto es más seguridad en una misma, más salud, un cambio total, no solo en tu forma de vida, sino también un gran cambio psicológico, de veras que tener buenos hábitos te cambia totalmente la mentalidad.
Este capítulo no es sólo para adelgazar, si no lo necesitas puedes coger estos tips para estar sana y enforma, ya que a pesar de los diferentes cuerpos y metabolismos, todas necesitamos mantenernos sanas y en forma.
Aquí os traigo algunos tips para ayudar y mejorar tu vida:
1-Desconectate. Los electrónicos no solo nos provocan hambre o estrés, comer con la televisión puesta hace que tu cerebro pierda la noción de lo que come, y provoca que comas más.
También ocurre que cuando estamos con el móvil o el ordenador nos entran ganas de coger algo para picar.Si apartas los aparatos unas cuantas horas al día de ti no solo estarás logrando comer menos, sino también hacer más cosas productivas y estar más activa.
2-No te saltes comidas. Puede parecer estúpido, pero comer menos de tres comidas al día afecta negativamente al organismo, ya que este tiende a acumular más grasa de la que necesita debido a la privación de alimento que estás provocando, además de que augmenta tu hambre y hace que comas mucho más en cada una de tus comidas.
3-Haz deporte regularmente. No es válido quedarse un dia en la cama comiendo o viendo pelis, y al día siguiente correr nueve vueltas a la manzana. Haz deporte TODOS los días.
Con esto me refiero a que no necesariamente tiene que ser un atracón de deporte diario, con salir a caminar 30min-1h basta.4-Haz actividades que te gusten.
Puede que detestes salir a correr, pero no por eso no vas a poder estar en forma. Caminar, nadar, hacer footing, patinar, jugar al baloncesto, bailar, hacer bicicleta...
Encuentra tu deporte y hazlo tu aliado.5-Come con cabeza. No hay nada de malo en comer una hamburguesa, pero para ello debes medir las cantidades.
No puedes cenar todos los días comida basura, debe ser algo "especial" o "único" de la semana. Y para no arrepentirte mide la cantidad, pide una hamburguesa pequeña y acompañala de ensalada o fruta. Toma uno o dos trozos de pizza en vez de tres o cuatro.
Hay mil formas, eso si, esto no implica quedarse con hambre, recurre a los alimentos saludables para poner un buen fin a cada comida.6-Prueba cosas nuevas. Con esto me refiero a que el verano está para hacer todo aquello que no has podido hacer durante el año. Distraete, sal de tu rutina, prueba cosas nuevas, y con esto también me refiero a comida, dale una oportunidad a la comida saludable, es todo acostumbrarse y aprender a amarla (jajaj es cierto)
7-No te estreses y valora los progresos. Esta bien seguir tus avances pesandote o observandote en el espejo, pero no conviertas el adelgazar en una obsesión, ya que es un proceso lento, y no siempre sale de la forma exacta que queremos, no te frustres y alegrate por tus avances.
8-Si ya eres de metabolismo rápido o estás en tu peso perfecto, puedes probar con ejercicios para tonificar, poner fuerte y en forma tu cuerpo (no hablo de biceps o tabletas jajaj aunque si haces en exceso puede que te salgan)
En internet puedes encontrar miles de ejercicios dirigidos a cada parte del cuerpo, de todos modos comenzaré a subir fotos de ejercicios a instagram.9-Motivate. Aveces la falta de motivación nos provoca que tengamos menos ganas de hacer deporte, lo aborrezcamos y finalmente acabamos por dejarlo.
Ponte unas metas fijas y valora cada peldaño que vas subiendo.10- 0 problemas. El estrés o la rutina aveces nos pone de mal humor, nos quita las ganas de hacer cosas y hace que nos sintamos cansadas.
No dejes que los problemas te venzan, acaba con todo lo malo o tóxico de tu vida, respira hondo y mira la vida con más positividad, la vida te da motivos para sonreír todos los días, es cosa tuya darte cuenta de ellos y darles importancia.Bueno, espero que os haya gustado, llega el verano y es como si el deporte me llamara por todas partes, por eso hablo en esta época más que nunca de ejercicio y alimentación. Y sobre todo espero que a vosotras os haya ayudado y hayáis aprendido algo más.
Si estáis en verano contadme que planes tenéis, si vais a la playa, quedar con amigas o viajar. Y para las que tenéis clase o saldréis dentro de poco, de que es lo que teneis más ganas de hacer nada más empiece el verano o las vacaciones.
Yo sinceramente este verano voy a pasarlo en la playa, haciendo muchos tipos de actividades o acudiendo a eventos que organicen cerca.
Una última cosa, hay un canal en YouTube con muchos ejercicios, os lo aconsejo mucho, se llama Blogilates.
Contadme que os parece si probáis algún ejercicio
♥♡byeee
ESTÁS LEYENDO
Manual Teenager
Roman pour Adolescents¡Bienvenid@s a mi blog! "Todos tenemos algo especial dentro de nosotros que aveces incluso desconocemos ya que pasamos más tiempo preocupandonos por que piensan los demás que por lo que realmente pensamos nosotras. Y es que lo único que nunca pasa d...