Make up your room/1

367 20 6
                                    

Hola chicas!! Como os echaba de menos, gracias a dios que hoy es sábado y tengo la mañana libre.

Para el capítulo de hoy he pensado en hacer uno sobre como ambientar vuestra habitación.
El estilo de hoy es más clásico, romántico y fantástico.

Este capítulo me lo ha pedido una chica, y como siempre digo y repito, lo siento por la tardanza, ya sabéis la época de exámenes que estoy atravesando y siento que mi cabeza va a explotar si me siguen mandando trabajos, libros y poniendo deberes :(

Pero de todas formas estoy pensando en hacer más capítulos sobre decoración de habitaciones, así que comentad si os haría ilusión o si queréis algún estilo en especial.

Dicho esto, vamos a empezar!!!

Habitación FantasyChic

Para este estilo lo que buscamos es que quede una habitación de cuento pero sin llegar al extremo de infantil.

Con este look si las paredes de tu habitación quedarían fantásticas con colores claros, desde rosa pastel a violeta.
Personalmente me chiflan los papeles para paredes, puedes utilizar uno blanco con dibujos a tu gusto. Flores, hadas (no me mal intérpreteis, ya que hay millones de dibujos y tipos de hadas, y puedes encontrar preciosas sin que parezcan infantiles)...

Lo mejor para los muebles sería que fueran de color blanco,  pero lógicamente no vamos a tirarlos y conprar blancos, así que aquí vienen unas ideas para contrastar tu pared con tus muebles:

1-Lo básico, puedes pintar los muebles de blanco, con pintura o con spray.
Pared: Para que quede bien la pared debe ser de un color claro, no muy fuerte. Los papeles para paredes quedarían ¡♥! , ya que se lucirian mucho.

2-Si prefieres no pintarlos, usa los que tienes:
La madera de los muebles también queda bien para este estilo, quizá se aleja un poco de lo chic que buscamos pero se acerca a lo fantasía.

Pared: Con los muebles oscuros intenta no usar una pared muy oscura, pero tampoco demasiado clara.
Lo mejor son las paredes básicas, o los papeles con dibujos sencillos o poco llamativos, ya que habría una gran descompensión en los colores y poca harmonia, ya que para este estilo, la habitación tiene que ser relajada y fina.

Pasando de los muebles, ahora llega lo mejor, ¡La decoración!:

1-Cambio radical:

Cama: Lo que más llama la atención en una habitación es la cama, y en ella las sabanas y mantas.
Para esto encuentra unas que te gusten o usa unas muy simples, blancas, fresa...

Y por último y lo más importante, ¡las almohadas!

DIY Almohadas: Puedes encontrar muy bonitas en las tiendas, pero te voy a enseñar como hacerte las tuyas propias:
Necesitamos...

1•Una funda de almohada blanca.

O si prefieres hacerte la tuya propia, con dos telas o tejidos a tu gusto  ( que no sean muy finos)
Puedes coger uno de un color claro o blanco, y el otro de un color más alegre, ya que servirá como la parte de atrás de tu almohada.

2•Una plantilla de un dibujo que te guste.
Puedes descargar de internet un dibujo, como un corazón, un caballo o una flor, y recortar el dibujo (sin recortar los extremos del papel, ya que lo importante es el folio, y el hueco de dentro al quitar el dibujo, que utilizaremos como plantilla o silueta)

3•Pintura para tela o tejidos.

4•Hilo y aguja

Lo primero si queremos hacer nuestro propio cojín con las telas o tejidos es, coger la plantilla, y colocar el dibujo en el centro de uno de los tejidos (ya recortados a la medida que quieres, o la medida de la almohada que meterás en esta funda).

Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora