Yoga

370 22 4
                                    

Hola chicas!! Para este capítulo voy ha hablar sobre un deporte, que es perfecto para todas las chicas que odian los enormes esfuerzos y todo ese agotamiento de un deporte cualquiera (y por supuesto, también para las chicas que aman el deporte o que simplemente les gustaría relajarse).

El yoga es perfecto para todo el mundo.
Lo mejor que tiene es que te relaja y aveces incluso, te ayuda a ordenar tus ideas y pensamientos.
Porque no es sólo un deporte físico,  también psicológico.
Me refiero a que tiene muchos beneficios, aunque parezca extraño.

Lo primero que quiero aclarar sobre el yoga, es que no consiste en sentarse cruzando las piernas y decir "ooommm" como todos hemos llegado a creer.
Puede que esa conclusión la hayamos sacado de algún tipo de meditación,  que es el momento más relajante y de calma, pero realmente el yoga no consiste en eso:

Son una serie o tabla de ejercicios, aunque también se les podría llamar estiramientos, que se van realizando de forma tranquila, con música muy relajante de fondo, pero que éstos te ayudan mucho, algunos beneficios que tiene son:

-Mejora la elasticidad

-Mejora tu forma física(pero sin sudar para nada ;) )

-Si tienes problemas de espalda, como desviación (escoliosis) esto va muy muy bien.

-Te relaja del ajetreo del día (por eso si estáis pensando en ir a clases de yoga os recomiendo muy tarde, para que hayáis hecho todas las tareas o deberes, y te relaje más, de todo el estrés o los problemas)

-Te ayuda psicológicamente (las relajaciones o meditaciones sirven para ayudarte con tus preocupaciones, sueños...) cada relajación sirve para algo, a veces solo te hace imaginar un paisaje, y otras te ayuda a pensar o recapacitar sobre cosas, como tus metas o problemas.

Está claro que todo depende de los profesores y de que ejercicios hagan.

Pero, desde mi experiencia personal, casi siempre hacían las meditaciones y relajaciones (que es lo mismo que las meditaciones pero tumbada y con los ojos cerrado, no os burleis si os cuento que más de una vez me he quedado dormida) sobre temas muy parecidos.

Creo que el yoga ayuda mucho, al menos cuando iba notaba que ya no tenía tanto estrés del instituto y los deberes.

Lo único que me dio más corte al principio, fue que en la clase,  yo era una de las pocas adolescentes que había, habian muchas de 20, 30, 50 años, pero pronto vi que no era tan malo.
Algunos ejercicios un poco complicados y que se necesita ser algo flexible (en resumen, ser joven o una abuelita muy elástica) los podía hacer con mucha facilidad mientras que las demás se quedaban mirando fascinadas ;), y diciendo "Ala, ¿Como lo hace? " "Muy bien"

Jajaja, pero eso es  solo una anécdota de cuando iba.
Además, la gente más adulta suele tratarte muy bien, al ser de las "jovenes" y los profesores son muy serenos y amables (eso sí,  no creáis que son los típicos chinitos en batas, son personas en chandal) me refiero a que, claramente son gente normal, con una vida normal, pero saben transmitir muy bien la calma, y en clase se ve.

Creo que si no fuera a clases de danza, todavía seguiría llendo.

La verdad es que lo recomiendo, y puedo decir que gracias al yoga, soy mucho más elástica en danza, lo que me ayuda muchísimo.

No sé si explicar algún ejercicio. Pero si alguna prefiere hacer yoga en casa y no en un "centro de yoga" o polideportivo, seguro que hay muchos videos en YouTube explicando te buenos ejercicios.

Solo recomiendo que si quieres hacer desde casa,  uses una colchoneta, asterilla o manta, para que no te hagas daño en la espalda.

Bueno, esto es todo lo que puedo decir del yoga. Espero que a la chica que me lo pidió le haya gustado.
Sabéis que si queréis preguntarme cualquier cosa o queréis  algún capítulo sobre ejercicios de yoga o canales y blogs con ejercicios,  están los comentarios.

Os quiero!!!

♥♡Byee

Manual TeenagerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora