Capítulo 41

6.7K 361 9
                                    

DRACO

Sentí que Bella y yo habíamos retrocedido al punto de partida, como si todo lo que habíamos avanzado juntos se hubiera desvanecido de repente. Desde que regresamos de la mansión, ella me había estado evitando. Cada vez que intentaba acercarme, parecía actuar como si yo no existiera. Ya no se sentaba con nosotros en la mesa del almuerzo, no asistía a nuestras sesiones de estudio y ni siquiera iba a la torre de astronomía, uno de sus lugares favoritos.

Creo que la razón detrás de su comportamiento está relacionada con mi padre y las palabras hirientes que le dijo. Es probable que eso la haya alejado de mí. Intenté hablar con ella para disculparme por haberla arrastrado a esa situación, pero ella dijo que entendía, aunque seguía sintiéndose mal. No podía mirarme a los ojos, ni siquiera estar en la misma habitación que yo.

La cena había terminado y todos estábamos reunidos en la sala común, pero Bella no estaba allí con nosotros. Me acerqué a Blaise y le hice la pregunta, esperando obtener alguna pista sobre lo que estaba sucediendo.

—¿Has visto a Bella? —le pregunté, tratando de ocultar mi preocupación.

Blaise, mientras jugaba distraídamente con el cabello de Astoria, respondió sin mirarme directamente a los ojos.

—No, ni siquiera he hablado con ella hoy —dijo con una voz que denotaba cierta incomodidad.

Mi mirada se desvió hacia Astoria, quien yacía recostada en el regazo de Blaise. Parecía nerviosa, jugueteando con sus pulgares de forma inquieta.

—¿Astoria? —pregunté, buscando alguna explicación.

Sus ojos no se encontraron con los míos mientras respondía.

—Ella no me ha dicho nada, aunque se nota que está molesta por algo.

No pude evitar sentir que estaba mintiendo. Sus ojos evitaban el contacto visual conmigo, permaneciendo fijos en sus pulgares mientras jugueteaba nerviosamente.

—¿Estás segura? —le pregunté nuevamente, tratando de obtener una respuesta más clara.

—Sí, Malfoy —respondió sin rodeos, dejando en claro que no había espacio para la duda.

La impaciencia comenzó a apoderarse de mí. Necesitaba hablar con Bella, saber qué estaba sucediendo y cómo podía solucionarlo.

Astoria suspiró, como si supiera algo más de lo que estaba dispuesta a decir.

—Ella...

Nuestros ojos se dirigieron hacia la entrada cuando vimos a Bella entrar. Su sonrisa era débil, como si estuviera tratando de ocultar algo, y continuó subiendo las escaleras sin prestar atención a nuestra presencia.

—Bella —la llamé, tratando de alcanzarla antes de que desapareciera por completo. Ella me ignoró, acelerando el paso mientras subía las escaleras—. Espera —dije, agarrando su mano para detenerla cuando alcanzó la parte superior.

Respiró profundamente y se volvió hacia mí.

—¿Qué te pasa? —susurré, intentando mantener la calma pero sintiendo que la frustración comenzaba a apoderarse de mí.

Ella mantuvo la cabeza baja, evitando mi mirada directa.

—Nada, Draco —murmuró en voz baja.

La impotencia me invadió.

—Por el amor de Dios, mírame cuando te hablo —exclamé con molestia, exigiendo su atención. Sus ojos finalmente se encontraron con los míos y pude ver el rastro de lágrimas en ellos. No pude evitar sentir una punzada de dolor al darme cuenta de que había estado llorando, aunque no podía discernir cuándo exactamente. Aun así, a pesar de su tristeza, seguía siendo la chica más elegante y hermosa que había conocido.

Desnudos | Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora