Alicia.

1.8K 52 3
                                    

Estoy de pie frente a la chica, que está al lado de Hugo. Sigo con el mismo pijama horrible blanco y una coleta baja. Sin maquillar, con las gafas de vista que me ha traído mi padre. No me puedo sentir más fea hoy, pero no me importa. Porque yo no me achanto nunca. Miro a Hugo que está serio y luego a la chica que me está poniendo cara de pocos amigos.

-¿Qué haces aquí? - le pregunta Ángela por detrás de mi.
-Tendré que venir a ver a Hugo, ¿no? - dice ella.
-¿Quién te lo ha dicho? - levanta Hugo una ceja.
-Pues Nico, quien si no-responde en tono muy borde.
-Pero tu quien eres-le digo yo.
-Es Alicia, la ex de Hugo-me responde Ángela.

Me retumban los oídos al escuchar que es su ex novia, pero sonrío y asiento.

-Haber empezado por ahí- digo meneándome hacia Hugo-está bien que haya venido a verte.

Hugo me mira extrañado. Yo me pongo a su otro lado y me coge por la cintura.

-Yo soy Abi- le digo extendiendo mi mano para saludarla pero ella la rechaza.
-Es mi novia-dice Hugo.

Y yo abro los ojos, me sonrojo y lo miro.

-Por fin lo soltais por la boca-suspira Ángela-lo que os ha costado.
-Ya ves- dice Mateo.

Nos giramos. Él está sonriente detrás de nosotros. Ángela va corriendo pero no se le nota nerviosa. Nosotros les damos la espalda y volvemos a mirar a Alicia.

-Anda que has tardado poco en buscarte otra persona-se queja.
-Alicia por favor, necesito descansar- le dice Hugo sin importarle lo que dice pero algo nervioso.
-No pasa nada porque venga a verte, total cuanto hace sólo que no estáis juntos-digo un poco molesta porque no me había dicho nada.
-Cuatro meses-dice ella- por cierto, siento haber sido tan desagradable. Me suele pasar si no conozco a nadie.
-No pasa nada, Alicia. A mi. Me pasa algo parevido-acaricio el pelo de Hugo-se ha acordado de ti y ha venido a visitarte. Yo también lo hubiera hecho-le sonrío y ella me devuelve la sonrisa.
-Bueno, ahora que sé que estás bien, debo irme. Mucho gusto, cuídalo bien. Es una persona magnífica-asiente.

Yo sonrío porque la chica es muy simpática y amable.

-Lo haré, gracias por venir a verlo- nos damos la mano y se va.

¿Hace cuatro meses estaba con una chica y no me ha dicho nada?
Me quedo mirando a un punto fijo y cuando el aprieta mi cintura, yo lo miro, sonrío falsamente y me giro a ver a Mateo.

-¿Cómo estás? - le toco la frente- Un poco caliente.
-Mejor-me mira-gracias por todo, Abi.

Yo le tapo la boca antes de que acabe y le doy un beso en la frente.

-Ahora ya está todo bien. Dentro de un par de días te darán el alta y a Hugo seguramente hoy-le explico-debéis descansar.

Han pasado varias horas. Ángela se ha tenido que ir ha recoger a su hermana y me ha aclarado que volverá mañana por la mañana. Mónica ha ido a recoger a Daniela y Abril. Yo estoy sentada en una butaca súper incómoda, con el portátil entre las piernas y estudiando. Bueno, intentando hacerlo. Porque aunque Hugo no le ha dado importancia, a mi sí me hubiera gustado que me contara que hace menos de cuatro meses tenía novia. Si, me dijo que nunca se había acostado con nadie, pero evitó decirme que sí que se había liado o cosas de esas. No me enfado, tampoco tengo celos porque nunca he sido nada celosa, pero ahora que pienso, creo que debería sentarme a hablar de toda nuestra vida si quiero que, estas cosas, no vuelvan a sucederme.

-Abi- me dice Hugo y lo miro-¿Qué haces?
-Estudio-vuelvo a mirar a la pantalla.
-¿Estás bien? - saca el labio inferior.
-Lo cierto es que necesito ir a baile y despejarme un poco-me levanto y cojo la bolsa que me ha traído mi padre esta mañana-ahora cuando llegue tu madre, me iré. Volveré esta noche-miro también a Mateo que esta serio-¿Os parece bien?- les pregunto.

Mateo asiente y Hugo se queda mirándome pero no responde.
Entro al baño y me quito el pijama horrible. Me pongo unos pantalones ajustados, una sudadera y unas zapatillas de plataforma. Lo primero que ha pillado por mi armario porque no combina nada. Me hago un moño y me lavo la cara y cuando voy a salir, entra Hugo.

-Qué ocurre, Abi-me dice serio.
-No es nada, no tiene importancia. Pero cuando salgas, un día podríamos sentarnos a hablar de nuestra vida-me pongo un mechón tras la oreja.
-Sabemos muchísimo el uno del otro-me responde.
-Sí, pero creo que no es suficiente. Creo que me podrías haber contado que tenías novia-levanto la cabeza y le miro.
-Sí, no lo pensé-se justifica.
-Es verdad lo de que nunca has... Con otra persona, ¿no?- me cruzó de brazos y bajo la mirada.
-Abi- me agarra la barbilla y me la levanta hasta que cruzamos miradas-tu eres la primera en todo lo que no sea besar. Si no te lo conté es porque lo vi tan simple, tan tonto, que no era necesario-me sonríe y luego me besa- te quiero a ti como no quiero a nadie-me vuelve a besar.
-Sí, esque llevo aquí muchas horas y estoy agobiada, supongo. Pero no me he enfadado-sonrío.
-Cuando salga de aquí, vamos a irnos a un resort un fin de semana entero y vamos a hablar de absolutamente todo. Y lo que no es hablar-se ríe y a mi me salen coloretes- ahora ve a bailar, pásalo bien y despéjate. Ve si quieres a dormir a casa y vienes mañana. Por mi mejor vienes a dormir conmigo-me explica.
-Vengo aquí después. Ya he hablado con mi padre-lo abrazo y al notarlo entero lo miro.
-Oye, uno no está hecho de plástico-mira hacia arriba haciéndose el loco.

Le doy un beso corto en los labios, salgo y me despido de Mateo y las chicas que se están quitando las chaquetas y me voy a baile.
Entro al coche, miro mi teléfono y cuando enciendo el coche suspiro.

-Si esque tengo el mejor... Novio del mundo-me atrevo a decir.

Y creo que me podría acostumbrar a esa palabra que he estado evitando.

Holaaaa!! Otra vez tarde, sí, lo sé, lo siento. Pero más vale tarde que nunca.
¿Cómo estáis?
¿Cómo reaccionariais vosotras si estuvierais en el papel de Abi y Hugo no os hubiera contado lo de Alicia?
Abi es fuerte y confía mucho en Hugo como para creer que él le mentiría.
Muchas gracias por el apoyo que me dais.
🌟 Si os está gustando.
Comentad que os está pareciendo y que os gustaría ver.
Nos vemos mañana familia! ❤️

Life HaackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora