Derrota

63 6 0
                                    

Adrasteia no estaba habituada a perder, Némesis tampoco. Que la derrota hubiera ocurrido a manos de Blon en la final, solo empeoraba las cosas.

Había logrado destacar en todas las pruebas. El público la había recibido con gritos de admiración por ser junto con Sara Socas las únicas chicas del evento. Su papel como Diosa de la Venganza había sido sublime. La gente había adorado sus rimas entrelazadas con moralidad y prepotencia. Tenía humor y principios, y esa combinación le había dado buenos resultados. Creyó sinceramente que se llevaría el premio a casa. Hasta que se topó con aquel enano de ojos verdes.

Blon era tranquilo. No se movía demasiado por el escenario. Pero su rap era aplastante. Sin tener un Flow destacable, lograba que todos guardaran silencio para ver como destrozaba sus argumentos con la verdad. Némesis había recurrido a toda su fuerza mental para no venirse abajo cuando corroboró que estaba ante un rival mucho más ingenioso que ella. Había estado tan ocupada defendiéndose que no había sido capaz de atacarle con ninguna de sus rimas. La personalidad sosegada de Blon la había descolocado hasta tal punto que el mortal logró desbancar a la divinidad.

- Has estado espectacular – gritó Aura rodeándola con sus brazos en cuanto llegó a bambalinas.

Némesis alzó una ceja. Todavía se sentía abochornada por la derrota. Había sido la primera de su vida, a excepción de cuando se encaraba con José practicando kick boxing. Aquellas habían sido unas buenas dosis de humildad, pero habían quedado muy lejanas.

- Al final he perdido – dijo mientras resoplaba.

- Pero cómo puedes decir eso. Te has clasificado. Solo uno de los siete que participaron en el casting ha logrado clasificarse.

Némesis asintió. Sabía que debía estar orgullosa con lo que había logrado, pero no era así. Para empeorarlo, Blon se acercó a hablar con ella.

- Hola Némesis, no quiero molestaros. Pero quería presentarme oficialmente. Ha sido un placer compartir escenario contigo, de verdad – comentó con lo que Némesis creyó que podría ser humildad.

Lo que más le apetecía a su alter ego era dar media vuelta y marcharse. Pero Aura estaba allí, la batalla había terminado y por nada del mundo iba a comportarse como una imbécil con un rapero que admiraba.

- Ha habido una clara diferencia de nivel para mi desgracia – admitió encogiéndose de hombros -. Arkano me avisó de que eras el rival más fuerte. Suerte que no me tocaste en las primeras rondas.

- Que va no digas tonterías. El Guillermo hace mucho que perdió el buen gusto por el rap.

Adrasteia soltó una suave carcajada.

- Tengo entendido que le va bastante bien con su música.

- Ese está perdiendo sentido común conforme pierdes kilos.

- Pues votó por ti – dijo Adrasteia con pesar. Lo cierto es que había sido unánime.

- Por eso te digo que cada vez tiene menos criterio.

Como si supieran que estaban hablando de él. Arkano apareció rodeándola por los hombros. Se echó a reír en cuanto Blon repitió lo que le había dicho. Y la felicitó por lo buena que había sido su participación.

- No estoy nada orgullosa con la última batalla – admitió Adrasteia liberándose -. Me ha comido el terreno por completo. Mi cabeza no daba para más con las rimas que me soltaba.

Arkano asintió comprensivo.

- Es la primera batalla que pierdes, ¿verdad?

- ¿Tanto se nota?

- Completamente – intervino Blon -. Es difícil para todos cuando entras en una buena racha de victorias volver al mundo real. Hasta los mejores han perdido en más de una ocasión. Y eso no significa que no sean buenos. Ya verás como la próxima vez me pones contra las cuerdas.

- Exactamente – continuó Arkano -. Hay rivales que por estilo nos resultan más sencillos. La mayoría de los que te has enfrentado hasta ahora era chicos con roles similares. Raperos ingeniosos, pero con mucho temperamento. Y tú usas el genio que te sacan para desestabilizarlos con tu humor.

- Lo que también hace Skone muchas veces – dijo Blon.

Adrasteia sonrió. Skone era un auténtico cabrón en el escenario. Por eso le gustaba.

- Solo tienes que aprender a nadar en diferentes corrientes – continuó Arkano - Y adaptar a tu personaje a las distintas situaciones.

- Podrías haber utilizado las filosofías humanas – susurró Aura haciendo que todos la mirasen.

Su hermana había permanecido tan callada, que casi se había olvidado de que estaba allí. Adrasteia se odió por ello.

- ¿A qué te refieres?

- Bueno, Blon es muy filósofo, pero al final tanta sabiduría no le ha permitido hacer del mundo un lugar mejor.

Adrasteia alzó las cejas sorprendidas por semejante argumento. De haber estado más inspirada, podría haber sido un buen punto de partida.

- Muy buena idea – dijo Arkano sonriéndole.

- Oye, pero qué pasa. Estáis todos contra mí, o qué.

Guillermo y ellas estallaron en carcajadas.

Kapo se acercó al poco rato para entrevistarla. Su hermana se había apartado a un lado alegando que prefería no salir en el vídeo. En ese instante, Bnet se acercó.

- ¿Cómo has visto el nivel? – inquirió Kapo.

- Era el que me esperaba. Ha habido momentos increíbles en el escenario y el público nos ha tratado genial. Así que no puedo quejarme.

- ¿Estás de acuerdo con el veredicto de la última batalla?

- Completamente – dijo sonriente -. Blon ha estado espectacular. Y aunque lo he pasado fatal, porque tiene un ingenio arrollador, ahora puedo decir que ha sido increíble batallar con él.

- Pero ahí arriba no lo has disfrutado tanto – comentó Kapo haciendo que ambos se partieran de risa.

- Es que ha sido muy duro. El desgraciado no me dejaba hueco por el que colarme. Ha sido un golpe tras otro. Y yo como una principiante intentando devolverlas a duras penas.

Su honestidad en la entrevista fue del agrado de los fanáticos por redes. Salvo un par de comentarios negativos de los clásicos haters, todos la adoraban. Pero lo que más jugaba a su favor era que se había ganado el respeto de raperos tan increíbles como Skone o Arkano, a los que ya empezaba a cogerles cariño. 

NÉMESISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora