Némesis no podía evitar moverse agitada en su asiento mientras presenciaba la batalla de Chuty contra Skone. Era la última de la temporada de Chuty, la que definiría su puntuación en la tabla. Y, por tanto, si se clasificaba para la Redbull o no.
El sistema de puntuación era muy sencillo. Si vencías a tu rival sin réplica, sumabas tres puntos. Si había réplica, dos. En caso de derrota con réplica, un punto. Si perdías sin réplica, cero.
Hasta el momento, ella había acumulado una derrota, precisamente contra Chuty, y ocho victorias. De las cuales solo había tenido una réplica. Veinticuatro puntos en total.
Chuty al igual que ella, solo había perdido una vez, y con réplica. El resto había salido invicto. Únicamente había ganado a Blon con réplica. Así que su marcador también estaba a veintiuno. Si derrotaba a Skone sin réplica empatarían, y probablemente tendrían que enfrentarse de nuevo para decidir un ganador. Si eso llegaba a ocurrir, dudaba mucho que pudiera clasificarse. Necesitaba desesperadamente que Skone lo pusiera contra las cuerdas. Así que procuró corear sus rimas todo lo que pudo para que Skone se viniera arriba y soltara unos buenos punchline.
Habían viajado hasta Valencia con Aura y Bnet. Este último acababa de vencer a BTA sin réplica. Ella había tenido que enfrentarse a Zasko. Por fortuna, ese día había estado muy inspirada y no tuvo problemas en derrotarlo. Solo quedaba que Skone tuviera un día igual de afortunado. Ganar a Chuty siempre era algo sorprendente. Incluso con lo veterano que era Skone, continuaba siendo un rival temible.
La batalla comenzó con el easy y el hardmode. Ambos hábiles y bastante igualados. Aunque siendo honesta, sabía que Chuty iba en cabeza. Pasaron a la ronda de temáticas, con la palabra: niñez. Chuty empleó rimas duras y ofensivas. Sin embargo, Skone se decantó por el humor, logrando que todos gritaran muertos de risa. Némesis incluso vio a los jueces soltar varias carcajadas.
Bien, pensó, la energía de Skone estaba siendo buena. Puede que superior a la de Chuty.
La segunda temática fue: guerra fría. Némesis estaba visiblemente animada después de la actuación de Skone. Sin embargo, este no logró destacar demasiado en ninguno de los cuatro compases. Chuty en cambio hizo dos punchlines increíbles, que probablemente volvió a igualar el marcador.
Némesis maldijo en voz baja.
Llegó la ronda de personajes: carne vs pescado. Muy original sin duda. Menos mal que ninguno era vegetariano.
Ambos lograron que el público saltara y les coreara. De nuevo, demasiado igualados. Parecía que el universo estaba empeñado en hacerla sufrir hasta el último segundo.
Entonces, por fin, llegó la ronda de "sangre". Némesis dudaba que hubiera alguien más expectante que ella en aquellos momentos.
La batalla entre aquellos titanes fue gloriosa. Lo habitual cuando competían dos raperos de aquel nivel. Skone mencionó que solo era bueno batallando cuando no era una competición internacional. Pero Chuty tenía ingenio de sobra y le espetó que él no era campeón internacional, sino el que abusaba de todos ellos. Suficiente para que el rugido se expandiera hasta la última fila. Skone con su buen humor lo coreo también. De no haber tenido una necesidad tan imperiosa de que Chuty perdiera, ella misma le habría aplaudido con más entusiasmo.
- ¿Estás nerviosa eh? – dijo Bnet observando como sus piernas no paraban de moverse inquieta.
- Ni te imaginas.
En el minuto de silencio Skone le compuso una canción a Chuty que acabó con otra oleada de risas. Pero Chuty siempre tenía respuestas para todo. Entonces Skone dijo una rima que logró que hasta Bnet alterara su inexpresivo semblante.
- Tu eres como una modelo anoréxica cabrón – se mofó Skone -. Porque llevas cinco años sin ponerte un cinturón.
Desgraciadamente, como Némesis esperaba, Chuty logró meterse al público en el bolsillo. Y cuando comenzaron los ciento sesenta segundos a dos compases, Skone había dejado atrás el humor, y había tenido que ponerse serio. Chuty no bajaba el nivel, y su energía empezaba a dejar a Skone contra las cuerdas. Por suerte, gracias a su experiencia logró remontar y ganarse las ovaciones del público.
El host, Bekaesh, pidió el veredicto de los jueces, que mantenían la mirada baja como si todavía no hubieran escogido al favorito.
"Solo necesito una réplica, solo eso, pensó Némesis, me da igual que venza después. Pero que no se lleve los tres puntos".
Los jueces alzaron sus manos, Kapo se posicionó por Chuty, sin embargo, los otros dos jueces tenían sus brazos formando una cruz. Por mayoría, salió réplica.
Un pequeño grito de júbilo escapó de los labios de Némesis, captando la atención de Skone y Chuty que le sonrieron a sabiendas.
Acababa de clasificarse para la Redbull de aquel año.
***
Horas más tarde, se reunieron todos para una buena cena.
Adrasteia observó a través de su densa capa de rímel como Skone bromeaba con Aura a expensas de Bnet, que se mostraba indiferente ante sus provocaciones.
- De todos los raperos buenos que hay Aura – comentaba Skone -, vas y te fijas en el menos poeta. ¿Tú has visto a Walls? el rubio ese te hace unas letras que hasta Neruda lloraría.
Aura sonreía negando con la cabeza.
Se había puesto una de sus faldas veraniegas, con un hermoso vuelo y una pequeña raja sobre el muslo derecho. Bnet llevaba toda la cena con la mano en él. Un gesto algo posesivo a ojos de Adrasteia, aunque tampoco tenía demasiada importancia.
Tras hablar con su hermana de su encuentro con Iris, esta había derramado un par de lágrimas con ella. Incluso le mandó un extenso mensaje a su madre para decirle que la perdonaba, y que deseaba que encontrara la felicidad. Además, le agradeció el dinero, suficiente para poder pagar las matrículas del primer año.
Por primera vez en mucho tiempo, Adrasteia sentía que su mundo comenzaba a girar en la órbita correcta.
Wos estaba tan ansioso como ella por volver a encontrarse. Había tratado de encontrar un vuelo de al menos tres días antes de la Redbull. Desgraciadamente se decantó por uno más barato que le dejaba en Madrid a solo un día y medio antes de la competición. Para compensárselo, el vuelo de vuelta sería diez días después. Así que tendrían tiempo de sobra para disfrutar juntos tras la final.
Habían hablado de ella con frecuencia. Adrasteia estaba claramente nerviosa, sin embargo, Némesis parecía convencida de la victoria. No sabía explicar por qué razón, pero intuyó que aquella resolución le beneficiaria.
Semanas después de confirmarle que estaría en la Redbull, Aura llegó con otra supuesta gran noticia. Debido a una sustitución, Bnet también participaría.
- Será fantástico poder veros a los dos.
- ¿Y a quién animarás si al final nos enfrentamos? – inquirió Adrasteia tratando de poner nerviosa a su hermana.
- Al que mejor lo haga. Yo no voto por perdedores.
Adrasteia se quedó con la mandíbula abierta.
- Menuda hermana tengo.
- La mejor que podrías tener – continuó Aura con su entusiasta actitud -. Te tengo preparado un modelito impresionante.
- Tranquila, ya tengo uno.
- ¿Cuál?
- El que me reservaste para el año pasado y que no usé por falta de ánimos. Ese es el que quiero usar.
Aura asintió conforme, aunque se empeñó en hacerle un par de modificaciones. E incluso la puso a ensayar el maquillaje que llevaría. Era una final, al fin y al cabo, y debía estar espectacular.
ESTÁS LEYENDO
NÉMESIS
FanfictionAcostumbrada a los rings de boxeo, Némesis jamás pensó que llegaría el día en que acabaría subida a un escenario. Como tampoco imaginaba la fuerte atracción que surgiría entre ella y uno de los raperos más famosos de argentina. Esta es su historia.