Capítulo 32 (Maratón 3/3)

456 28 7
                                    

Narra Blade

—Ya que se fueron los chicos, ¿vas a contarme con más detalles sobre las notas? ¿Qué ha pasado exactamente entre ustedes por las notas?

Oh no, aquí viene el interrogatorio. Nina de repente estaba vestida con un terno impecable color negro, un sombrero a juego y unos lentes oscuros. La habitación se tornó escalas en gris y una lámpara me iluminaba la cara.

Síp, así de escalofriantes se sentían sus interrogatorios, como una película de detectives de los 60s.

Le conté todo, sin guardarme un detalle. Vamos, es mi mejor amiga. Confiaría en ella hasta con los ojos cerrados. ¿Conocen esas pruebas donde te dejas caer hacia atrás para caer en los brazos de alguien? Pues yo no dudaría en hacer esa prueba de confianza con ella. De verdad que no.

Sus expresiones a medida le contaba fueron épicas. Pasó de sorpresa, emoción, enojo, curiosidad y reproche en segundo.

—¿Que tú qué?

Suspiré. Sabía que lo había escuchado. Solo quería cerciorarse de que era cierto.

—Que la ultima nota terminó con una pregunta, decía: "¿De causalidad, te gusta Messi?" —obvié rodando los ojos—.

—¿Acaso estás loca?

—Un poco, sí, quizás, mucho.

—¡Blade! Acabas de cavar tu propia tumba.

—No sé de qué hablas—mentí.

Sí sabía, solo esperaba que no lo recordara. Vamos, Nina tiene mala memoria para todo. Pero, ¿para esto no?

—¿Se te ha olvidado que veo series coreanas contigo? Ese guion me lo sé de memoria.

—No es para tanto, no exageres.

—¡Que no exagere! ¡Descaradamente le muestras tus intenciones! Y déjame decirte que son muy contrarias al consejo de Lucas.

—A ver, dime, ¿qué intenciones tengo?—sabía lo que ella sabía.

Pero, ¿usé la pregunta con esa intención?

—En esta serie que vimos, donde la protagonista es levantadora de pesas, su amiga le dijo que si hacía esta pregunta "¿Te gusta Messi?", al chico que le interesaba quizás lograría conquistarlo porque él creería que tenían cosas en común. Vamos, Blade, sabes que Jack ama el fútbol y obvio que conoce a Messi.

—¿Y qué si solo le preguntaba por otra cosa y no por hacer que sienta interés por mí?

—No lo sé, Blade. Mira, puedes intentar esas tácticas de coqueteo con otro chico, pero no con Jack Daniels. Él no es como quieres que sea. Es el chico que se ha burlado de ti, te ha empujado, te ha gritado y hasta tirado la comida—, suspiró sonoramente como si hablar de esto fuera difícil—. Las personas no cambian por una simple nota. Este es el mundo real, no Wattpad.

Sus palabras me golpearon suavemente, sabía que lo hacía porque me quería.

—Además—añadió—, eres muy mala mentirosa. Tus ojos hablan, si no te conociera como te conozco no lo hubiera notado, pero como sí lo hago, sé que ves a Jack de una manera diferente.

"Mis ojos hablan" Lo mismo dijo papá cuando lo visité. ¿Era cierto?

—¿A... a... qué te refieres?—tartamudeé.

—Lo sabes. Lo observas a la distancia, te incomoda verlo con otras chicas, te sonrojas cuando su mirada choca con la tuya y te afectan mucho las cosas que hace y lo defiendes como si creyeras que realmente puede cambiar. Uno no hace eso con cualquier persona, no con una que nos da igual.

No Te Enamores De Jack. ©  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora