Capítulo 51

358 26 8
                                    

Narra Jack.

Ya en casa, algo me seguía intrigando y no puedo quedarme con esto dentro, necesito saberlo.

—Oye, Delany—dije volteándome para verla—, ¿hay alguna razón por la que no te cae bien Alice?

—Muchas, pero creo que una es suficiente.

—¿Ah? ¿Y cuál es?

—¿Recuerdas la tarde que vino a casa para ver una peli?—asentí.

Se notaba que estaba nerviosa por contarme, sus manos estaban hechas nudo y no dejaba de moverlas. Sin embargo, dejé que terminara.

"Ese día, cuando bajé para ver la película y tú andabas en el baño ella estaba hurgando tus cosas, en tu mochila—se queda callada unos segundos y luego continúa—.Yo sé que puede ser tu novia, y todo lo demás, pero no debe de husmear en tus cosas. No lo hago ni yo porque mamá dice: "no tocar cosas ajenas." 

—Entiendo.

—Sé que crees que es poco para que actúe así, pero no sé. Es que solo es así.

—Entiendo.

—No creo que estés entendiendo. Haber, te lo explico. Hay dos personas—hizo dos personas utilizando los dedos índice de ambas manos—, una te trata como ñe y la otra te trata bien, ¿con cuál te quedarías?

—Obvio con la segunda.

—Pues yo también, así que me quedo con la chica de la tienda de ropa y tú también deberías.

Antes de que pueda replicar desaparece escaleras arriba riéndose por su comentario. Esa niña traviesa.

Suelto un suspiro pero una sonrisa no tarda en aparecerse en mis labios. Yo también opino lo mismo Delany.

Cuando me dispongo a ir a la cocina por unos bocadillos choco con el cuerpo de alguien. Papá.

—Ups, lo siento. No sabía que estabas ahí, llegaste temprano hoy—dije viendo mi reloj.

—Descuida.

Él se balancea de atrás hacia adelante y así sucesivamente. Sostiene su maletín de trabajo delante de sus rodillas así que el tintineo del broche se me hace molesto.

—Dime, ¿qué escuchaste y qué quieres saber?

—¿Quién es la chica?

—¿Ah?

Su pregunta me desencaja por completo. ¿Qué es lo que sabe? ¿Cómo me escapo del interrogatorio? ¿Es muy tarde pedir no nacer?

—La chica de la que habla Delany de la tienda de ropa. Ya sabes, a ella no le gusta verte con chicas, pero desea que estés con ella. Algo especial debe tener. ¿Es así de especial?

No puedo evitar grabarme sus palabras. Especial.

—Sí, sí lo es. Es maravillosa pero...

—¿Cuál es el pero ahora?

—No creo que deba acercarme. Todo pareciera que ella no me quiere cerca.

—¿Cómo así?

—Yo la conocí antes a ella—sus ojos se volvieron curiosos pero no podía darle pistas así que omití un poco de la historia—, unos años antes—y muchos—, pero cuando nos volvimos a ver ella me ignoró por completo. No me saludó, ni siquiera volteó a verme. Por eso creo no creo que deba de hacerme ilusiones con ella.

—Mmm, interesante. Pero, sé abierto a las posibilidades, Jack. Todo tiene un giro de trama, y en un ¡zas!, las cosas cambian.

—¿Me estás motivando a ilusionarme con una chica para saber si funciona o no?

No Te Enamores De Jack. ©  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora