MICHELLE
¿La primera semana de universidad?, bueno pues ha sido movida ya que no han esperado ni si quiera a la segunda para comenzar a poner deberes, trabajos y alguna fecha de examen también ha caído. En casi la mayoría de las clases por las que me voy moviendo a lo largo del día no coincido con mucha gente, quiero decir que casi nadie va conmigo a tres de las misma clases lo cual no me importa. Más bien agradezco.
Ahora me encuentro organizando mis libros y metiéndolos en la mochila porque tengo pensado ir a la biblioteca puesto que la pareja de chicas de al lado ha escogido este momento para discutir. Llevan toda la semana así, discutiendo y gritando como locas, solo que ahora en cuenta de ser por la mañana lo hace por la tarde. Varias veces he tenido que detener a Emily para que no les tire la puerta abajo y sea ella la que les grite, pero juro que si mañana siguen igual me uniré a ella y seremos nosotras las que gritemos. Es por eso que Emily a preferido irse a estudiar al cuarto de Nate. Yo le he dicho que podía venirse conmigo, pero a rechazado la oferta y entonces me he dado cuenta que periodismo exactamente con Nate no iban a estudiar, tal vez biología concretamente anatomía.
Ya estoy lista así que pongo mi música en los cascos me cuelgo al hombro la mochila y salgo del cuarto. Pero antes de salir de la residencia me detengo ante la puerta de estas chicas y le doy un punta pie para a ver si se dan cuenta y se calla. Lo mejor de todo es que parece que lo hacen, pero incluso antes de llegar al ascensor ya vuelven a discutir. Roy nunca me aviso de que estas cosas podían pasar, solo se limito a contarme las cosas buenas de vivir en una residencia.
Cuando subo las escaleras el tercer piso de la biblioteca, me la encuentro prácticamente vacía, solo hay un chico y una chica al final de la sala concentrados. Voy esquivando las mesas como si estuviera en un laberinto y al fin me siento en un lugar algo más apartado con un ventanal enorme por el que entra mucha luz y se puede ver casi todo el campus desde esta altura. Ya está, lugar asignado de biblioteca hasta por lo menos que me gradúe. Dejo el café de Hard Rock sobre la mesa junto a mi móvil y comienzo a sacar mis libros. Espero no ser la única que estudia con música y café. Siempre tuve la sospecha que mi adicción al café, de la cual estoy muy orgullosa vino por parte de mi padre. Y lo de escuchar música, sencillamente no tengo recuerdo en los que no suene una melodía de mis canciones guardadas hasta el momento.
Comienzo a distribuirme todas las tares que tengo para la semana que viene y decido quitarme antes lo más denso para que lo demás pueda terminarlo en menos de una hora. En realidad, nunca se me ha dado mal estudiar, no me apasiona hacerlo, pero me considero estudiosa por lo menos de eso era de lo que se encargaba mi padre. Siempre quiso un buen futuro para mi, tan solo eso. Una redacción sobre pruebas de sonido, unos textos sobre reportajes y ya he terminado lo necesario para la semana que viene. ¿Mi fin de semana?, películas, series, palomitas, libros, tal vez hable con Roy. Todo lo que necesito para ser feliz.
Antes de irme me queda una ultima cosa más y es ponerle fin a mi búsqueda de prácticas. Roy me comentó que si consigues algunas prácticas extras fuera de la universidad o incluso dentro de ella, puedes obtener puntos extras a la hora de las notas o simplemente más experiencia, en mi caso en el periodismo. Así que he estado buscando de ellas casi desde que llegue, pero ni he tenido suerte, ni estaba realmente concentrada del todo, por eso pretendo acabar la búsqueda hoy.
Llevo un buen rato buscando prácticas, página tras página web y no encuentro nada incluso he tenido que leerme textos inmensos buscando alguna ayuda donde al final han resultado ser francamente una broma puesto que no me ayudaban nada. Hago un último esfuerzo y entro en la misma pagina web de la universidad para saber si esta en concreto ofrece prácticas, y para mi suerte si lo hace. Paso breves minutos leyendo información y comentarios de otros estudiantes hasta que me topo con un formulario que debo rellenar y entregar a un profesor para poner en la lista. Por lo que he leído las prácticas son conjuntas para todos los estudiantes, desde primer año hasta ultimo ya que son asequibles para todos. También he leído que se harán muchos trabajos por grupos e individuales, para más experiencia. Creo que es lo mejor que he encontrado hasta ahora y como es la propia universidad quien las ofrece no cuesta dinero, en mi casa me lo cubre la beca. Y menos más porque a este paso creo que deberé ponerme a trabajar antes de que acabe el curso.
ESTÁS LEYENDO
Heridas
Romance¿Cuánto tiempo se supone que tardas en cerrar una herida?, ¿meses, años...?, esa pregunta ronda la cabeza de Michelle todas las noches. Todavia no hay respuesta claro. Ella tiene 18 años y este, va a ser su primer curso en la universidad. ¿Su plan...