MICHELLE
A cada minuto que pasaba la lluvia caía con más fuerza dejando pequeñas gotas en las ventanas del coche que corrían rápidamente, dejando espacio a otras.
Llevábamos un rato en el coche y ya teníamos una buena temperatura, aunque yo seguía temblando. Ya no sabia si temblaba por él, por estar mojada o por ser la primera vez en aceptar y decir en voz alta mi parte del pasado. Aquella herida seguía muy abierta, pero después de esto, aun quedaba tiempo para que cicatrizase.
Para entonces James seguía concentrado en la carretera con una mano al volante y la otra posada en mi muslo. De vez en cuando trazaba círculos con su pulgar o simplemente ejercía una ligera presión. Desde que puso el coche en marcha yo dirigí mi mirada a la ventana para no tener que mirarlo. No quería ver lo destrozado que está ni quería que él viese lo rota que estaba yo.
Seguía sin poder creer nada de lo que él me había contado. No puedo imaginar lo duro que fue para él perder a la persona más importante del mundo y a la que más quería de esa forma, y que, para entonces tus padres, que son los más importantes para ti, solo hicieran más que abandonarlo. Lo dejaron de lado. En este momento odiaba a sus padres por lo que le hicieron.
Su padre no debió de comportarse ahogando las penas en el alcohol, y su madre no debió de echarle la culpa a él. Era estúpido echarle la culpa a él. Fue un accidente. Sus padres deberían haber llorado con él la perdida de su hija y de una hermana, pero no debieron dividirse para llevar la perdida de diferente modo.
Que su madre no le dirigiera la palabra, eso me había roto por dentro, pero que su padre decidiera abandonarlos, hacer como si no hubiera pasado nada y pasar página formando otra familia. Los odiaba por todo el daño que le causaron después de el que ya soportaba.
En cuanto a mi, ya lo había dicho todo. Mi madre siempre andaba tan ocupada con los turnos que le imponían en su trabajo que apenas la veía y mi padre sacaba tiempo para llevarme a Central Park con la bici, los fines de semana a jugar a béisbol, llevarnos a Roy y a mi a la playa a pasear en invierno y a bañarnos en verano. Los quería a los dos por igual, pero con mi padre tenia un vinculo más estrecho. Yo hubiera dado mi vida por la de él y lo mismo con mi madre.
Pero cambiaron muchas cosas cuando entré al instituto, y lo primero fue que todos esos planes, se fueron con su amabilidad y sus sonrisas por las mañanas. En su trabajo comenzaron a ir las cosas mal y lo pagábamos en casa. A mi me machacaba a estudiar para que sacara las mejores notas y es algo que no entendía porque yo siempre era de las mejores de mi clase en cuanto a calificaciones. Luego comenzó a llegar por las noches borracho y a discutir con mi madre, en algunas ocasiones incluso llegó a pegarle más grave de lo habitual; hasta el punto de llegar a esconder moratones y cardenales, pero era algo que había intentado no contarle a James, simplemente porque yo misma quería olvidarlo.
Después de unos veinte minutos en los que casi me duermo en el coche llegamos. James fue el primero en bajar mientras que yo me quité el cinturón y me acerqué a mi puerta para coger una pequeña cartera con dinero que siempre llevaba en casos de emergencia.
En cuanto abro la puerta y bajo del coche, puedo notar el cambio de temperatura. Las gotas que caían rodaban por mi rostro con total libertad, empapando la chaqueta de James y erizándome el bello del frio.
James llega antes que yo a la puerta y me la sostiene hasta que los dos estamos dentro. El interior de aquel motel era bastante acogedor. Me dijo que esperará en aquel sofá del fondo junto a una chimenea, a que él preguntará si había habitación. Yo solo asentí y fui directa al sofá. Me puse lo más cerca que pude del fuego y coloqué la chaqueta por encima de mis piernas descubiertas y junté mis manos para hacerlas entrar en calor.
ESTÁS LEYENDO
Heridas
Romance¿Cuánto tiempo se supone que tardas en cerrar una herida?, ¿meses, años...?, esa pregunta ronda la cabeza de Michelle todas las noches. Todavia no hay respuesta claro. Ella tiene 18 años y este, va a ser su primer curso en la universidad. ¿Su plan...