24.- La final

112 23 7
                                    

- NOW, START! (Ahora, empezad)

Una enorme explosión por parte de Bakugo hizo acto de presencia, empujándome hacia el límite. Por suerte, pude crear una pequeña barrera para evitar traspasarlo.

Usé el cemento para crear una gran elevación bajo mis pies, alzándome unos 7 metros del suelo. Creí que estando a esa altura Bakugo no podría alcanzarme, y me daría tiempo a pensar en una estrategia factible. Por desgracia, Bakugo usó sus explosiones para impulsarse hacia arriba, para después derribarme con otra explosión. Empecé a caer a una gran velocidad, pero alcancé a usar mi kosei a tiempo para frenar algo la caída.

Bakugo volvió a por mí, lanzado explosión tras explosión, acompañadas de fuertes puñetazos. A cada golpe que recibía, sentía que mi visión se nublaba más y más.

- Ríndete de una vez, pedazo de mierda. No lograrás vencer - sentenció Bakugo.

- ¡SHAYUMI, NO PIERDAS! - exclamó Izuku, desde las gradas - ¡CONTINÚA, SABES QUE PUEDES HACERLO!

El grito me hizo entrar en razón. No podía dejarme vencer tan fácilmente, no ahora que había llegado tan lejos. Me impulsé hacia arriba con mi kosei y aterricé sobre los hombros de Bakugo. Rodeé su cuello con mis piernas y le tapé la nariz y la boca con las manos, tratando de dificultarle la respiración. No quería ahogarlo, solo dejarle inconsciente u obligarlo a rendirse.

Bakugo empezó a forcejear, intentando liberarse de mi agarre, pero yo me aferraba más a él. Parecía que iba perdiendo fuerzas, pero su orgullo no le iba a permitir rendirse. Cuando creí que podría ganar, Bakugo tomó impulso hacia atrás, haciendo que mi espalda chocara violentamente contra el suelo, y le acabé soltando por culpa del impacto.

- ¿De veras creías que podrías vencerme? - dijo, notablemente furioso - ¿A mí?

Me propinó una fuerte patada en el estómago, lanzándome metros más atrás y haciéndome vomitar sangre. Se colocó sobre mí, apretó mi cuello con una mano mientras creaba explosiones con la otra, acercándola peligrosamente a mí rostro.

- Ríndete, o pienso explotarte la cara.

Pataleaba, tratando de liberarme. Tiraba de la mano que se encontraba en mi cuello, en un desesperado intento por respirar. Los espectadores gritaban, ya fuera animándome o diciéndole a Bakugo que parase.

- N-ni se os ocu-rra p-parar el com-bate - exigí entre jadeos.

La mano explosiva de Bakugo chocó contra el suelo, a escasos milímetros de mi oreja. Solté su brazo e intenté transformar el suelo, pero el abuso anterior de mi kosei junto a la falta de aire me impidieron hacer nada. Mi visión se tornaba oscura, el aire no llegaba a mis pulmones. Le propiné una patada en el costado, pero parecía no haber notado nada.

- Dilo. Di que te rindes. Dilo, o estás muerta.

- M-menudo hé-eroe... - susurré.

Le escupí a la cara, mostrándole una sonrisa ladeada.

- Felicidad-des, supongo. Has g-ganado.

Acto seguido, me desmayé.

...........................................................

Me desperté en la enfermería, cegada por las luces.

- ¡Shayumi!

- Por fin despierta...

- Dejadla tranquila, estará cansada.

Me incorporé lentamente, encontrándome a Uraraka e Izuku a ambos lados de la camilla.

- Bakugo ha ganado, ¿verdad? - pregunté.

- Así es... - afirmó Izuku, bajando la cabeza - Pero has estado genial.

- Sí, ya...

- Te has despertado justo a tiempo - dijo Uraraka - La entrega de premios empezará pronto, Aizawa-sensei y Present Mic llevan un rato posponiéndola.

Reprimí una pequeña risa, y me levanté de la camilla con algo de pesadez.

- Pues no les hagamos esperar. ¿Tengo tu visto bueno, Chiyo-san?

- Sí, ya estás bien - respondió - Tenías una leve hemorragia interna, pero pude curarla antes de que fuera grave. De todas formas, no te esfuerces demasiado, estás algo falta de estamina.

- De acuerdo, lo tendré en cuenta. Hasta pronto.

Me despedí y salimos los tres de la enfermería. De camino al centro del estadio, Izuku habló.

- Debo advertirte de que Kacchan está bastante furioso.

- Sí, no le hizo gracia que le escupieras sangre a la cara - dijo Uraraka.

- Midnight tuvo que usar su kosei para dormirle, porque amenazaba con explotarte entera - continuó Izuku.

- Eso tendría que haberlo visto.

Entre risas, llegamos con los demás compañeros. Me despedí de Uraraka e Izuku y subí al pódium, en el segundo escalón.

- ¡Ahora que ya estamos todos, empecemos con la entrega de premios! - anunció Nemuri - ¡En tercer lugar, están Fumikage Tokoyami y Shoto Todoroki! ¡En segundo lugar, Shayumi Akishiro! ¡Y en primer lugar, Katsuki Bakugo! ¡Las medallas serán entregadas por...! ¡Bueno, ya sabéis quién!

- ¡Estoy...! - dijo All Might.

- ¡El héroe de todos! ¡All Might! - dijo Nemuri, interrumpiendo al símbolo de la paz.

- ¡... aquí, con las medallas! - continuó.

Nemuri se disculpó con All Might por haberle "arruinado" la entrada, y este prosiguió a la entrega de las medallas. Tras entregarles las suyas a Tokoyami y Todoroki y darles un abrazo a cada uno, se situó frente a mí.

- Felicidades, joven Akishiro - dijo mientras me colocaba la medalla - Diste lo mejor de ti en la final, realmente te mereces este puesto.

- Gracias All Might. Siento que podría haber hecho más, la verdad, pero sé que me esforcé todo lo que pude.

- De todas formas, enhorabuena. Sigue así, y llegarás muy lejos.

Me abrazó y se dirigió hacia Bakugo. Este llevaba puesto un bozal de hierro y las manos apresadas para que no causara explosiones. Además, estaba atado a un pilar que había sobre el pódium. All Might le quitó el bozal, y él empezó a gritar y berrear sinsentidos. El héroe tuvo que forcejear para ponerle la medalla, que acabó en la boca de Bakugo en vez de en su cuello.

- ¡Estos son los ganadores! - anunció All Might - ¡Pero esperad! ¡Todos aquí tienen potencial para estar de pie ante nosotros! ¡Como todos ustedes presenciaron! ¡Competencia! ¡Ánimo! ¡Empujando a los demás para llegar más y más alto! ¡Los aspirantes de hoy se convertirán en los héroes del mañana! Con eso en mente, ¡Dediquémosles un último grito de ánimo! ¡Todos conmigo! ¡3, 2, 1...!

- ¡Plus Ultra! - gritó el público, entusiasmado.

- ¡Gracias por vuestro duro trabajo! - exclamó All Might.

Los espectadores empezaron a reprenderlo, y yo no pude evitar reír.

.........................................................

Esa misma tarde nos convocaron a todos los alumnos en las aulas, una vez dio fin el Festival Deportivo. Iida se había marchado hacía unas horas, y aún no teníamos noticias de Tensei.

- En vista del festival, tendréis los dos próximos días de descanso. Los informes de los profesionales os estarán esperando aquí después de la pausa. Así que disfrutad de vuestro tiempo libre - anunció Shota.

-----------------------------------------------------------
¡Gracias por leer!

Black AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora