23.- Segunda ronda y cuartos de final

107 23 6
                                    

- START! (Empezad)

Iida aceleró de repente hacia mí, pero conseguí esquivarlo a tiempo. Toqué el suelo con las manos, ejerciendo mi kosei. Tenya arremetió de nuevo contra mí, me levanté y me aparté de su trayectoria, para volver a tocar el suelo.

Corrió hacia mí e intenté repetir lo mismo, pero Iida alcanzó mi brazo. Tiró de mí y me arrastró por el suelo para intentar sacarme del área, pero conseguí activar mi kosei y ablandar el terreno. Como ya lo había estado manipulando antes, tardó menos en suceder. En apenas unos segundos, Iida tenía el cuerpo hasta la cintura hundido bajo el cemento del campo de batalla. Trató de forcejear e intentar liberarse pero le fue imposible.

- Lo siento Tenya, - susurré mientras manipulaba el terreno para poder salir yo - pero por muy bien que me caigáis tú y Tensei, no puedo permitirme perder...

- Iida, ¿Puedes moverte? - preguntó Nemuri.

- Me temo que no... - contestó, bajando la mirada.

- ¡Iida está incapacitado! ¡Akishiro pasa a la siguiente ronda! - anunció.

Endurecí el suelo de nuevo, y creé una pequeña cuesta para que Iida pudiera salir.

- Buen combate, Iida - dije, tendiendole la mano.

- Buen combate, Akishiro - contestó, estrechándomela.

A sabiendas de que acabaríamos yendo al mismo sitio, volvimos cada uno por nuestro lado a la salida del campo. Cuando por fin llegamos a las gradas, Uraraka nos saludó.

- ¡Bien hecho, Shayumi! - animó - No te preocupes Iida, siempre habrá más oportunidades. Además, dudo que hayas pasado desapercibido.

- Eres muy amable, Uraraka - agradeció Iida - Espero que tengas razón.

La batalla entre Ashido y Tokoyami dio lugar, quedando este como ganador. Uraraka se dirigió al baño, e Iida y yo fuimos a un palco.

- Lamento que hayas perdido... - susurré.

- No te preocupes. Has ganado limpiamente, con eso me basta.

Le dediqué una pequeña sonrisa y llegamos a nuestro destino, dónde se encontraba Izuku.

- ¡Midoriya! - le llamó Tenya.

- Qué bien que la cirugía haya sido un éxito.

- Sí, gracias - contestó el pecoso - Vuestro combate ha tenido lugar antes, ¿Verdad? ¿Cómo ha ido?

- Aizawa me ha vencido - informó Iida.

- ¡Enhorabuena! - me felicitó Izuku.

- Gracias... - contesté, sonrojándome levemente.

¿Qué diantres me pasaba?

- Estoy en los cuartos de final, pero me toca contra Todoroki - continué - La última vez que luchamos, me venció...

- Te venció porque Shoji te atrapó por detrás, y tú estabas sola. Ahora es 1 contra 1, tienes más posibilidades - me alentó Iida.

- Ya, pero solo usaba su hielo... - expliqué - El hielo es fácil de manipular, pero el fuego es más complicado. Hay que controlar la cantidad de oxígeno del aire, y como no tenga cuidado, puedo acabar con quemaduras graves. ¿Cómo hiciste para que lo usara?

- Simplemente le dije que me parecía injusto para personas con koseis débiles o sin kosei que él, teniendo dos koseis fuertes, no quisiera usar uno - contestó Izuku.

Black AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora